Notas

Alerta por anuncio de 1700 despidos en Correo Argentino

Alerta por anuncio de 1700 despidos en Correo Argentino
diciembre 06
13:38 2017

En el marco de un plan de ajuste general para Correo Argentino, 1700 trabajadores y trabajadoras podrían perder su puesto de trabajo. Además, según trascendió en La Nación, buscarán firmar un acuerdo paritario con 0% de aumento salarial para 2018.

De acuerdo al plan que funcionarios del gobierno filtraron al diario La Nación, además de un importante ajuste en costos operativos, se recortarán unos 1700 empleos, entre jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y bajas de personal temporario.

Correo Argentino tiene en total unos 16.600 empleados. Es una de las empresas estatales que más recursos demanda al Tesoro: en 2016, la empresa recibió transferencias por $2016 millones y se calcula que este año demandará otros $3500 millones. Con el plan de ajuste para reducir el déficit, el gobierno pretende “que la empresa no le pida más plata”, como dijo un funcionario al diario citado.

La empresa buscará reducir el aporte especial que hace a los gremios del 7,5% a cero y, según lo trascendido dejaría también de pagar las licencias gremiales. Dentro del Correo activan cuatro federaciones sindicales que nuclean a 96 gremios. Además, el aumento salarial del 5% previsto para enero sería postergado hasta mayo. Aunque los sindicatos aún no fueron notificados oficialmente, es de esperarse que haya un fuerte rechazo a estas medidas.

Sumado a eso, la idea del gobierno es que los empleados del Correo acepten una paritaria sin aumento para 2018, lo cual implicará un ajuste real de por lo menos el 12%, en el caso poco probable de que se cumpla la meta inflacionaria prevista por el Banco Central.

Como informó el portal especializado Infogremiales, los recortes de personal ya habían comenzado en 2016 a razón de unos 35 puestos por mes. A partir de la implementación del nuevo plan, aumentarán a unos 100 mensuales. A su vez, se darían de baja los contratos de 500 personas que están bajo el régimen temporario (ya se habían eliminado unos 2500 en los últimos dos años). Por lo cual, al finalizar 2018 la plantilla podría reducirse en alrededor del 10%.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • zocoUn docu-ficción con Santiago del Estero como protagonista

    "Zoco de la Buri Buri, la ciudad inventada" es un documental dirigido por Lorena Jozami, que se estrenará el 14 de diciembre en el cine Gaumont, y narra a la Santiago del Estero que ya no existe, a través de los textos de Jorge Rosenberg, los "zocos".

  • partido-tres"Jugar al fútbol siendo mujer es una cuestión política"

    En “La Zurda Mágica” (Radio Sur 88.3) entrevistaron a Clarisa Navas, directora de “Hoy partido a las 3”, un largometraje de ficción que se desenvuelve en el universo del fútbol femenino en el litoral argentino.

  • The-Crown-season-2¿Qué llega a Netflix en diciembre?

    Si estás en esos momentos en que agotaste temporadas de tus series favoritas y necesitás una zanahoria para llegar a fin de año acompañado o acompañada de una buena historia en la pantalla, te contamos los próximos estrenos que arriban a la plataforma on demand.

  • me-tooHollywood: se destapó la olla del acoso sexual

    El mundo de la industria cinematográfica más grande del mundo vive por estos días una ola incesante de denuncias de acoso, abuso sexual y violaciones hacia reconocidos productores, directores y actores de cine.

  • MindhunterMindhunter: en la mente del cazador

    Para fanáticos y fanáticas de los policiales, Mindhunter es una de las joyitas de Netflix de la temporada. Con foco en la dupla de agentes del FBI que intentan desarrollar el entonces incipiente campo de la psicología forense, la serie plantea un enfoque novedoso e incisivo sobre los asesinos seriales, a través de sus pensamientos.

  • Sinfonía-Ana¿Te imaginas un colegio sin besos, sin amor?

    Inspirada en la novela homónima de Gaby Meik, "Sinfonía para Ana" cuenta la historia de los pibes del Colegio Nacional de Buenos Aires en los años previos a la dictadura más sangrienta de nuestro país, haciendo foco en Ana (en la vida real Malena), una chica de 14 años, quien fuera la víctima más joven de la escuela durante aquellos años.