Notas

Enacom: cientos de despidos en agenda y el ISER en riesgo de cierre

Enacom: cientos de despidos en agenda y el ISER en riesgo de cierre
diciembre 06
12:05 2017

Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE – Enacom, denunció que la gestión de Cambiemos pretende despedir a más de 700 trabajadores y trabajadores lo que implica el vaciamiento del organismo y el cierre del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Entrevistado por “A los botes” (Futurrock), el delegado general de ATE en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), calificó la situación como “preocupante”.

“Esta semana los funcionarios nos notificaron que mañana (por este jueves) van a estar saliendo 165 telegramas de despidos”, aseguró Tsusinsky, y comentó que no tienen “ningún tipo de criterio”. “Es gente que viene laburando en el organismo hace muchísimos años, que tiene tareas y funciones”, añadió.

A su vez, planteó que dentro de esos 175 “hay 40 compañeros y compañeras de ISER, lo cual haría imposible que el instituto funcione”, ya que son quienes operan la radio para que los alumnos puedan aprender. “Sin esas personas no hay manera de que el instituto funcione”, subrayó.

“Por eso estamos movilizados, vivimos esto con mucha preocupación. No solamente por las fuentes de trabajo, sino por la intención de vaciar el organismo y quitar las políticas públicas”, declaró Tsusinsky.

Los funcionarios del Enacom enmarcaron estos despidos en el estudio de “dotación óptima” que hizo el Ministerio de Modernización y que, como viene denunciando ATE, sostiene que existen 20 mil empleados “de más” en la administración pública, que el gobierno de Macri intentará despedir.

“Según ese estudio de Modernización, sobran 707 laburantes. Pero llamativamente la gestión de Cambiemos hizo ingresar por la ventana en los últimos dos años 700 personas”, afirmó el dirigente sindical. Y sumó que estos nuevos ingresos son de “asesores que cobran arriba de 50 mil pesos”. “Mientras echan laburantes que cobran entre 20 y 25 mil pesos”, cuestionó.

“Vamos a diseñar un plan de lucha porque no vamos a permitir que cierren el Instituto y echen a los compañeros”, anticipó el delegado general, minutos antes del comienzo de una asamblea de las y los trabajadores del organismo donde definirán los pasos a seguir.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • ConicetCientíficos e investigadores tomaron pacíficamente el hall del Polo Científico

    Este martes integrantes de distintas agrupaciones de científicos e investigadores se movilizaron a la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para reclamar por las más de 400 personas que fueron virtualmente echadas del organismo tras los concursos de diciembre.

  • ciencia-mujeresSin nosotras no hay ciencia

    Por Florencia Trentini. El pasado domingo 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha estipulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de visibilizar a las mujeres en la ciencia y apuntar a lograr el acceso y la participación igualitaria y equitativa.

  • Campero1Agustín Campero: “Conicet no puede ser el único horizonte de los científicos”

    A un año del conflicto que culminó en la toma del Ministerio de Ciencia, por el recorte de ingresos a Conicet, Notas entrevistó a Agustín Campero, el funcionario de Lino Barañao que instrumentó la reinserción de los investigadores en universidades y los organismos del sistema.

  • Diputados-PresupuestoLa media sanción al Presupuesto afirma el ajuste en ciencia para 2018

    Tras 13 horas de sesión, la cámara baja aprobó el Proyecto enviado por el gobierno. Sin partidas extraordinarias, el año próximo el sistema de ciencia será un 20% más chico que en 2015, acumulando tres años consecutivos de caída. Apoyo del radicalismo, el peronismo “no K” y el PRO.

  • Internet¿Qué implica la eliminación de la neutralidad de internet en EEUU?

    Hace unos días la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), controlada por el Partido Republicano, revirtió la normativa vigente desde 2015 que protegía la "neutralidad de la red". Algunas claves para entender qué significa.

  • BonifazRafael Bonifaz: "La libertad en internet es la libertad para la sociedad del futuro"

    En el marco de la Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Notas entrevistó a Rafael Bonifaz, especialista en la promoción y desarrollo de software libre. Analizó, entre otras cosas, el rol de los Estados y las empresas en la seguridad de la ciudadanía.