Notas

Ocupación pacífica del Enacom contra los despidos

Ocupación pacífica del Enacom contra los despidos
diciembre 06
23:38 2017

Este miércoles, luego de enterarse de que este jueves se ejecutarían los primeros 165 despidos -de un total de más de 700- en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las y los trabajadores ocuparon pacíficamente el edificio como medida de rechazo a la decisión gubernamental.

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

Como informó Notas, desde la Junta Interna de ATE – Enacom, alertaron sobre las intenciones del gobierno nacional de avanzar con una ola de despidos y vaciar tanto el organismo como el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

Los funcionarios del Enacom enmarcaron estos despidos en el estudio de “dotación óptima” que hizo el Ministerio de Modernización y que, como viene denunciando ATE, sostiene que existen 20 mil empleados “de más” en la administración pública, que el gobierno de Macri intentará despedir.

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

“Según ese estudio de Modernización, sobran 707 laburantes. Pero llamativamente la gestión de Cambiemos hizo ingresar por la ventana en los últimos dos años 700 personas”, afirmó Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE – Enacom.

Foto de portada: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Prensa-CTEP1-copyEncuentros y desencuentros entre el movimiento obrero y el de mujeres

    Por Guadalupe Santana y Florencia Trentini. ¿Cuál es el vínculo entre el sindicalismo y el feminismo en el nuevo escenario del movimiento obrero? ¿Cuáles son los desafíos que nos tocan como trabajadoras y feministas en la reconfiguración del sindicalismo?

  • ConicetCientíficos e investigadores tomaron pacíficamente el hall del Polo Científico

    Este martes integrantes de distintas agrupaciones de científicos e investigadores se movilizaron a la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para reclamar por las más de 400 personas que fueron virtualmente echadas del organismo tras los concursos de diciembre.

  • FerrobairesCrece el malestar por el cierre de Ferrobaires

    Los despidos podrían llegar a 1500 luego de terminar de concretarse el cierre de la empresa estatal Ferrobaires, decidido por el gobierno de María Eugenia Vidal en enero. Ya dejaron de funcionar siete ramales. Presentarán un recurso de amparo para frenar el vaciamiento.

  • yasky2Hugo Yasky: "El 21F va a quedar chica la 9 de julio"

    Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente Para la Victoria, dialogó con Radio Gráfica acerca de la movilización contra el ajuste y los despidos que se realizará este miércoles 21 de febrero.

  • Sindicalismo-SMSan Martín: unidad sindical hacia el 21F

    El pasado viernes 16 de febrero en la sede del gremio de Camioneros del partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, el Espacio Intersindical de ese distrito realizó una conferencia de prensa para convocar y apoyar a la movilización del próximo miércoles 21.

  • INTI1INTI: "No es sencillo pero estamos peleando y podemos ganar”

    El fin de semana hubo un sospechoso robo en la casa de Giselle Santana, delegada de la Junta Interna de ATE - INTI, en conflicto hace 25 días por el despido de 258 trabajadores y trabajadoras. Este lunes hubo una frustrada reunión en Modernización y continúa el paro. La sindicalista dialogó con Notas sobre estos temas y la movilización del miércoles 21.