Notas

Ocupación pacífica del Enacom contra los despidos

Ocupación pacífica del Enacom contra los despidos
diciembre 06
23:38 2017

Este miércoles, luego de enterarse de que este jueves se ejecutarían los primeros 165 despidos -de un total de más de 700- en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las y los trabajadores ocuparon pacíficamente el edificio como medida de rechazo a la decisión gubernamental.

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

Como informó Notas, desde la Junta Interna de ATE – Enacom, alertaron sobre las intenciones del gobierno nacional de avanzar con una ola de despidos y vaciar tanto el organismo como el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

Los funcionarios del Enacom enmarcaron estos despidos en el estudio de “dotación óptima” que hizo el Ministerio de Modernización y que, como viene denunciando ATE, sostiene que existen 20 mil empleados “de más” en la administración pública, que el gobierno de Macri intentará despedir.

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

“Según ese estudio de Modernización, sobran 707 laburantes. Pero llamativamente la gestión de Cambiemos hizo ingresar por la ventana en los últimos dos años 700 personas”, afirmó Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE – Enacom.

Foto de portada: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • CenpatTemor por despidos tras la visita de Modernización al Cenpat

    Funcionarios del ministerio que conduce Andrés Ibarra viajaron a Chubut a auditar el Centro Patagónico de Investigaciones (Cenpat) para “optimizar” su planta. Fueron recibidos por un centenar de científicos y administrativos que exigieron explicaciones. CONICET no pudo garantizar que no habrá despidos. Rolando González-José, uno de los directores del organismo, dio detalles a Notas.

  • cientificaPanorama adverso para la ciencia por la suba del dólar y el FMI

    Notas recopiló el testimonio de directores y directoras de institutos del CONICET para conocer el impacto de la corrida cambiaria en un sector que importa gran parte de sus insumos y equipos. La emigración vuelve a ser opción por la gravedad presupuestaria de la ciencia y la tecnología.

  • Barañao MacriDiputados citará nuevamente a Barañao por el ajuste en Ciencia

    Se lo confirmaron a Notas desde la comisión de Ciencia y Tecnología. Es por la condición presupuestaria de los organismos de investigación. A partir de una nota de este medio, se interpelará al ministro, también, sobre la suspensión de subsidios a PyMEs en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

  • INTAEl ajuste en ciencia y técnica recaló en el sector agroalimentario

    El Gobierno oficializó 400 despidos en Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con aval del Ministerio de Agroindustria. Se confirma el “borrador” de Modernización que sugería 1100 cesantías en 2018. Líneas de investigación para los agroexportadores, carta a la Dirección nacional y alarma fitosanitaria.

  • Ajuste ConicetCONICET confirmó el recorte a la Carrera de Investigador Científico

    El Gobierno redujo a la mitad los cargos creados en todas las modalidades. Un tercio de las vacantes para institutos y universidades y caída del 63% de la admisión al organismo en comparación con 2015. Un informe del Ministerio de Ciencia adelantó el ajuste, en 2017.

  • Lino BarañaoDe enólogos y borrachos, o cómo ajustar y mercantilizar la ciencia y la tecnología

    Por Victoria García y Andrés Scharager. El ministro Lino Barañao dio la nota esta semana. Retomando la seguidilla de declaraciones inaugurada tras su juramento en el año 2007 -cuando discurrió sobre el carácter “teológico” de las ciencias sociales-, en este caso hizo hincapié en la necesidad de dar una “batalla” contra los “fundamentalismos”.