Notas

Ocupación pacífica del Enacom contra los despidos

Ocupación pacífica del Enacom contra los despidos
diciembre 06
23:38 2017

Este miércoles, luego de enterarse de que este jueves se ejecutarían los primeros 165 despidos -de un total de más de 700- en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las y los trabajadores ocuparon pacíficamente el edificio como medida de rechazo a la decisión gubernamental.

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

Como informó Notas, desde la Junta Interna de ATE – Enacom, alertaron sobre las intenciones del gobierno nacional de avanzar con una ola de despidos y vaciar tanto el organismo como el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

Los funcionarios del Enacom enmarcaron estos despidos en el estudio de “dotación óptima” que hizo el Ministerio de Modernización y que, como viene denunciando ATE, sostiene que existen 20 mil empleados “de más” en la administración pública, que el gobierno de Macri intentará despedir.

Gustavo Pantano

Gustavo Pantano

“Según ese estudio de Modernización, sobran 707 laburantes. Pero llamativamente la gestión de Cambiemos hizo ingresar por la ventana en los últimos dos años 700 personas”, afirmó Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE – Enacom.

Foto de portada: Gustavo Pantano

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • sica-macri-triacaDilemas del bono: puntos clave del decreto y cruces intergremiales

    El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 1043/2018 en el que asignó una suma no remunerativa de 5 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Para los primeros, el 50 por ciento del “bono” se pagará con los salarios de noviembre, a cobrarse en diciembre, y el resto con los salarios de enero, a cobrarse en febrero.

  • Paro Aerolineas"Aerolíneas Argentinas debe ser un servicio público para la interconectividad de los pueblos"

    Alejandro Kogan, secretario adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, analizó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas y las medidas llevadas a cabo por sus trabajadores y trabajadoras a partir de incumplimientos salariales.

  • BancariaEn la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%

    Este 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, y las entidades permanecerán cerradas durante todo el día. La efeméride se vincula con el nacimiento de la Asociación Bancaria en Argentina, el gremio que defiende a empleados y empleadas de todos los bancos y sucursales, como sucedió recientemente cuando informó una renovación paritaria que llegó al 40% de aumento total.

  • GaelleGaelle: "Hay pruebas suficientes de que están vaciando la empresa"

    Jorge, trabajador de Gaelle, denunció en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 los despidos y el desmantelamiento de la fábrica de calzados ubicada en Avellaneda. Como respuesta, los trabajadores decidieron impulsar un acampe para evitar el vaciamiento de la planta.

  • mateada-pagina_12En Página/12 realizaron una "mateada" en defensa de los salarios

    Trabajadoras y trabajadores del diario Página 12 realizaron este jueves una mateada frente a la redacción ubicada en Venezuela 356 para reclamar al Grupo Octubre el pago de sus salarios y la apertura de paritarias. Previo a la mateada, a las 13, los y las periodistas llevaron adelante el segundo paro parcial de la semana, que finalizó a las 17 horas.

  • moyano-hugoMoyano lo hizo (otra vez): consiguió 40% de aumento y marca la pauta

    Luego de jornadas de concentraciones y amenazas de paro, el gremio de Camioneros con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, alcanzó un acuerdo salarial que fija un aumento del 40%, actualización que destila tranquilidad después de la escalada inflacionaria y la devaluación que generó un desfasaje en todos los acuerdos firmados entre sindicatos y empresas durante el primer semestre del año.