Notas

Dujovne le pone techo a las paritarias 2018

Dujovne le pone techo a las paritarias 2018
diciembre 13
12:38 2017

16,6%. Ese es el número que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mencionó este miércoles como tope para los aumentos salariales en 2018. Según afirmó, ese será el índice de aumento de precios según el sector privado.

Aunque en el Presupuesto 2018 el gobierno estipula una inflación del 15,7%, a consciencia de que ese cálculo suele quedarse corto, Dujovne ya anunció dónde intentarán poner el tope máximo en las negociaciones salariales de cara al año que viene.

“Las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6 por ciento para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número”, lanzó en una entrevista en Radio Mitre.

“Poco a poco, lo que uno ve son mejoras. Venimos de un descalabro tal que las mejoras inevitablemente van a tomar un tiempo”, agregó el funcionario.

Además, le restó importancia a la suba en las tasas de interés del Banco Central y aseguró que con la entidad financiera “se conversa pero también se respeta la autonomía”.

En 2016 el gobierno había estimado una inflación del 24%, pero terminó en el 40. Para el año en curso, preveían un 17% de inflación y ya superó el 21%. De hecho según un informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), para el 10% de las y los asalariados de menores ingresos, la suba de precios supera el 25%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • sica-macri-triacaDilemas del bono: puntos clave del decreto y cruces intergremiales

    El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 1043/2018 en el que asignó una suma no remunerativa de 5 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Para los primeros, el 50 por ciento del “bono” se pagará con los salarios de noviembre, a cobrarse en diciembre, y el resto con los salarios de enero, a cobrarse en febrero.

  • Paro Aerolineas"Aerolíneas Argentinas debe ser un servicio público para la interconectividad de los pueblos"

    Alejandro Kogan, secretario adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, analizó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas y las medidas llevadas a cabo por sus trabajadores y trabajadoras a partir de incumplimientos salariales.

  • BancariaEn la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%

    Este 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, y las entidades permanecerán cerradas durante todo el día. La efeméride se vincula con el nacimiento de la Asociación Bancaria en Argentina, el gremio que defiende a empleados y empleadas de todos los bancos y sucursales, como sucedió recientemente cuando informó una renovación paritaria que llegó al 40% de aumento total.

  • GaelleGaelle: "Hay pruebas suficientes de que están vaciando la empresa"

    Jorge, trabajador de Gaelle, denunció en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 los despidos y el desmantelamiento de la fábrica de calzados ubicada en Avellaneda. Como respuesta, los trabajadores decidieron impulsar un acampe para evitar el vaciamiento de la planta.

  • mateada-pagina_12En Página/12 realizaron una "mateada" en defensa de los salarios

    Trabajadoras y trabajadores del diario Página 12 realizaron este jueves una mateada frente a la redacción ubicada en Venezuela 356 para reclamar al Grupo Octubre el pago de sus salarios y la apertura de paritarias. Previo a la mateada, a las 13, los y las periodistas llevaron adelante el segundo paro parcial de la semana, que finalizó a las 17 horas.

  • moyano-hugoMoyano lo hizo (otra vez): consiguió 40% de aumento y marca la pauta

    Luego de jornadas de concentraciones y amenazas de paro, el gremio de Camioneros con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, alcanzó un acuerdo salarial que fija un aumento del 40%, actualización que destila tranquilidad después de la escalada inflacionaria y la devaluación que generó un desfasaje en todos los acuerdos firmados entre sindicatos y empresas durante el primer semestre del año.