Notas

Dujovne le pone techo a las paritarias 2018

Dujovne le pone techo a las paritarias 2018
diciembre 13
12:38 2017

16,6%. Ese es el número que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mencionó este miércoles como tope para los aumentos salariales en 2018. Según afirmó, ese será el índice de aumento de precios según el sector privado.

Aunque en el Presupuesto 2018 el gobierno estipula una inflación del 15,7%, a consciencia de que ese cálculo suele quedarse corto, Dujovne ya anunció dónde intentarán poner el tope máximo en las negociaciones salariales de cara al año que viene.

“Las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6 por ciento para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número”, lanzó en una entrevista en Radio Mitre.

“Poco a poco, lo que uno ve son mejoras. Venimos de un descalabro tal que las mejoras inevitablemente van a tomar un tiempo”, agregó el funcionario.

Además, le restó importancia a la suba en las tasas de interés del Banco Central y aseguró que con la entidad financiera “se conversa pero también se respeta la autonomía”.

En 2016 el gobierno había estimado una inflación del 24%, pero terminó en el 40. Para el año en curso, preveían un 17% de inflación y ya superó el 21%. De hecho según un informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), para el 10% de las y los asalariados de menores ingresos, la suba de precios supera el 25%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • mujer-policiaMujeres policías se organizan para reclamar por sus derechos

    Mujeres de la fuerza de seguridad se organizaron para presentarle a la ministra Patricia Bullrich un documento que solicita que no las envíen a las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

  • salta-abortoUna nena de 15 murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta

    Una joven de 15 años murió en Salta tras intentar practicarse un aborto de forma clandestina. Según declararon los médicos, la adolescente embarazada de tres meses ingirió una tableta de Bayaspirina con limonada, creyendo que esto induciría el aborto, lo que le provocó la muerte.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.

  • asamblea-8mFeminismos 2019

    Por Diana Broggi. Amamos organizar al movimiento. El deseo y la potencia feminista se expresa cada vez más en organización y fuerza colectiva. Las masivas asambleas hacia el 8M y las reuniones preparatorias del Encuentro en La Plata.

  • travesticidioDe cara al 8M: ya se cometieron 15 travesticidios en 2019

    El viernes pasado se realizó la primera asamblea de cara al paro y movilización del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La importancia de la participación de las tarvestis y trans.

  • Marlene Wayar"El Estado no se está haciendo cargo de enfrentar los travesticidios con políticas públicas"

    Marlene Wayar, activista travesti, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3, sobre cupo laboral trans, el acceso a educación y los índices de travesticidios. En este marco recordó a Lohana Berkins y comentó su último libro titulado Travesti: una teoría lo suficientemente buena.