Nacionales

13 diciembre, 2017

Reforma Previsional: la CGT llama a movilizar el jueves y un paro nacional el viernes

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) definió este miércoles sumarse a la movilización convocada por las dos CTA y la Corriente Federal para las 14hs de este jueves contra la Reforma Previsional que intentará votar el gobierno de Cambiemos en la Cámara de Diputados. El viernes, habrá paro nacional.

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) definió este miércoles sumarse a la movilización convocada por las dos CTA y la Corriente Federal para las 14hs de este jueves contra la Reforma Previsional que intentará votar el gobierno de Cambiemos en la Cámara de Diputados. El viernes, habrá paro nacional.

Ante la decisión del Ejecutivo de intentar anticipar el tratamiento de la reforma del sistema jubilatorio para este jueves gremios docentes de los tres niveles, estatales y los sindicatos que se referencian en la Corriente Federal de los Trabajadores (que integra la CGT) convocaron rápidamente a realizar un cese de tareas y movilizar hacia el Congreso de la Nación. Por la tarde, la CGT definió sumarse a las medidas de fuerza.

“La CGT mañana estará acompañando y avalando las expresiones de organizaciones sociales y sindicales en el Congreso. Y el viernes haremos un paro general por 24 horas porque rechazamos que se sigan castigando a los sectores del trabajo y jubilados”, dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato cegetista.

“No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional”, agregó.

“La pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación”, señalaron por su parte la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, en un comunicado conjunto.

Foto: @marianoemartin

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos