Notas

Levantaron la sesión que iba a tratar la Reforma Previsional

Levantaron la sesión que iba a tratar la Reforma Previsional
diciembre 14
16:52 2017

Mientras se desarrollaba la represión policial en las inmediaciones del Congreso de la Nación y dentro del recinto se desataban disturbios, Cambiemos aceptó el pedido de la oposición de levantar la sesión. Diputados y diputadas opositoras sostienen que nunca hubo quórum.

“Mayoritariamente los representantes del pueblo no queremos que se apruebe este proyecto”, dijo dentro del recinto Graciela Camaño, del Frente Renovador, minutos antes de que la sesión finalmente se levantara.

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, primero dio por iniciada la sesión, ante las quejas opositoras. Monzó sostenía que había quórum, mientras que quienes rechazan la Reforma Previsional afirmaban lo contrario, dado que se había superado el tiempo reglamentario desde que suena la chichara. Hubo discusiones, tironeos y denuncias sobre el clima represivo y la falta de garantías.

Con la oposición dentro del recinto pero de pie para no dar quórum (hay sensores en las sillas), finalmente la diputada Elisa Carrió, en nombre del interbloque Cambiemos, dio por levantada la sesión.

Luego, diputados y diputadas opositores denunciaron que dos de los legisladores que Cambiemos contabilizaba para su quórum, no habían asumido formalmente sus bancas por lo tanto lo hicieron de forma ilegal. Además, denunciaron la represión que, aún con la actividad parlamentaria suspendida, se desarrollaba en la calle.

Foto: Nair Cisneros

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales