Notas

Diputados se dispone a aprobar el Presupuesto 2018

Diputados se dispone a aprobar el Presupuesto 2018
diciembre 21
13:56 2017

Luego de un plenario de la comisión de Presupuesto realizada este miércoles, la Cámara de Diputados inició sesión para dar media sanción al Presupuesto 2018. Adelantaron su voto en contra el Frente para la Victoria-PJ, los diputados del peronismo de San Luis, Libres del Sur, el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita. Acompañarán el proyecto oficialista el bloque Argentina Federal -referenciado en los gobernadores del PJ-, la mayoría del Frente Renovador y bloques provinciales minoritarios, además del interbloque Cambiemos.

El Presupuesto 2018 contiene una expectativa de crecimiento del 3,5%, proyecta un déficit del 3,2% (sin contemplar el pago de intereses de deuda), un aumento de 12% de la inversión, un déficit comercial creciente y una inflación anual promedio de 15,7%. El precio del dólar, estiman, será de 19,30 pesos.

Varios sectores sociales denunciaron nuevos ajustes en el presupuesto para el año que viene, como científicos, trabajadores bancarios y feministas.

En la comisión, el oficialismo modificó elementos sustanciales del proyecto que había presentado en septiembre el gobierno, para incorporar los cambios en gastos y recursos incluidos en la Reforma Tributaria (que obtuvo media sanción este miércoles y fue girada al Senado). También hubo dictamen para el pacto fiscal acordado entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores, la reforma a la ley de Responsabilidad Fiscal y prórrogas de impuestos como el del cheque hasta 2022.

Así, en la tercera sesión de Diputados de la semana, el gobierno pretende culminar la actividad de la Cámara, habiendo abordado todos los temas propuestos para las sesiones extraordinarias. Faltará que el Senado aborde los proyectos de Reforma Tributaria, Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al Cheque -que se descuenta que serán aprobados- y el Congreso bajará la persiana hasta el 1ro de marzo.

El Senado, en principio, sesionará el 27 de diciembre.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • RappiRappi se niega a reincorporar trabajadores

    Luego de haber pagado una multa tras un fallo de la Justicia Laboral, la empresa/plataforma decidió no reincorporar a los tres trabajadores de la comisión directiva de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) bloqueados por una protesta en noviembre del año pasado.

  • AMIA25 años del atentado a la AMIA: impunidad y subordinación a EE.UU.

    En el marco de un nuevo aniversario del atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires el Gobierno de Mauricio Macri firmó un decreto que le permite declarar terrorista a la organización libanesa Hezbollah. Una medida para alinearse con Washington e Israel que no aporta nada ya que la causa judicial continúa estancada.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • alpargatas2Alpargatas se va de Argentina: vendió sus activos en 14,4 millones de dólares

    La empresa brasileña decidió desprenderse de todo su capital en el país. De las fábricas que existen, solo conservarán la que se encuentra en Tucumán que posee una planta de 700 empleados.

  • Fernando EstecheEsteche a juicio por opinar contra el gobierno de Macri

    Este jueves comenzará el juicio oral contra el dirigente político-social y profesor universitario, acusado de apología del crimen por declaraciones realizadas contra el Gobierno en el marco de un acto político que tuvo lugar en el Barrio Futuro de las afueras de La Plata en el año 2016.

  • RappiMultan a Rappi por no reincorporar a trabajadores bloqueados

    Este martes, la empresa/plataforma Rappi fue obligada a pagar multas económicas por no cumplir con una orden judicial que la intimaba a reincorporar trabajadores y trabajadoras que habían sido bloqueados en marzo pasado por denunciar las condiciones de precariedad laboral que padecen diariamente.