Nacionales

5 enero, 2018

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz

El jueves hubo un pico de cortes de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense que alcanzó a 320 mil hogares. A las 14 del viernes, todavía 65 mil continuaban sin servicio eléctrico.

El jueves hubo un pico de cortes de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense que alcanzó a 320 mil hogares. A las 14 del viernes, todavía 65 mil continuaban sin servicio eléctrico.

Producto del alto consumo de electricidad por los 37 grados de máxima que hubo este jueves, y una infraestructura que año tras año se muestra insuficiente para sostener el servicio cuando existen picos de calor, los cortes de luz se expandieron y llegaron a ser más de 320 mil hogares los afectados.

A las 14hs del viernes, y con la temperatura considerablemente más baja, todavía 54.424 usuarios de Edesur y 11.047 de Edenor permanecían sin servicio eléctrico. Hay varios cortes del servicio de media tensión en distintos puntos de la Ciudad (Montserrat, Villa Lugano, San Nicolás, Balvanera) y el Gran Buenos Aires (Quilmes Oeste, Spegazzini, Cañuelas, Burzaco, Lanús Oeste, Avellaneda, Villa Vatteone) que afectan cada uno a miles de hogares.

Los barrios y zonas afectadas por los cortes de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

Por su parte, dentro de la concesión de Edesur están también la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Parte de los cortes, según afirma Edesur, no se vinculan con un alza de la demanda, sino con la rotura de un cable de alta tensión en la subestación eléctrica Perito Moreno, en Villa Lugano, por parte de terceros. La empresa indicó que se encuentran realizando las reparaciones pertinentes y que, además, instalaron generadores «FourPack» en distintas subestaciones para paliar la situación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas