Notas

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz
enero 05
14:30 2018

El jueves hubo un pico de cortes de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense que alcanzó a 320 mil hogares. A las 14 del viernes, todavía 65 mil continuaban sin servicio eléctrico.

Producto del alto consumo de electricidad por los 37 grados de máxima que hubo este jueves, y una infraestructura que año tras año se muestra insuficiente para sostener el servicio cuando existen picos de calor, los cortes de luz se expandieron y llegaron a ser más de 320 mil hogares los afectados.

A las 14hs del viernes, y con la temperatura considerablemente más baja, todavía 54.424 usuarios de Edesur y 11.047 de Edenor permanecían sin servicio eléctrico. Hay varios cortes del servicio de media tensión en distintos puntos de la Ciudad (Montserrat, Villa Lugano, San Nicolás, Balvanera) y el Gran Buenos Aires (Quilmes Oeste, Spegazzini, Cañuelas, Burzaco, Lanús Oeste, Avellaneda, Villa Vatteone) que afectan cada uno a miles de hogares.

Los barrios y zonas afectadas por los cortes de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

Por su parte, dentro de la concesión de Edesur están también la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Parte de los cortes, según afirma Edesur, no se vinculan con un alza de la demanda, sino con la rotura de un cable de alta tensión en la subestación eléctrica Perito Moreno, en Villa Lugano, por parte de terceros. La empresa indicó que se encuentran realizando las reparaciones pertinentes y que, además, instalaron generadores “FourPack” en distintas subestaciones para paliar la situación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Sin Techo 15 de enero15 de enero: una caravana es...

    Por Julia Rigueiro, desde Mar del Plata. La Caravana del 15 de Enero celebra el Día de la Lucha por la Recuperación de la Tierra y el Derecho a la Vivienda Digna. Su séptima edición tendrá lugar este lunes 15 de enero, en el Monumento a San Martín de la ciudad de Mar del Plata, a partir de las 17 hs.

  • IMG_1411-copia#8M: lanzan convocatoria a un nuevo Paro Internacional de Mujeres

    "Nosotras paramos, nos paramos", comienza el manifiesto escrito por centenares de mujeres, colectivas, y organizaciones de todo tipo de Argentina y el continente. Siguiendo las huellas de la jornada de lucha internacional del año pasado, se proponen relanzar la convocatoria para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

  • EMVyJ-Portada[Fotorreportaje] A Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos

    Convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, este jueves se realizó una movilización hacia Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce y todas las personas detenidas en el marco de las manifestaciones contra la Reforma Previsional del 14 y 18 de diciembre.

  • DecretoUn decreto sin debate contra la “burocracia estatal”

    Por Federico Dalponte. Este jueves se publicó en el Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia de casi doscientos artículos. Pese a la excepcionalidad de la norma, su emisión despertó críticas por el tratamiento de espaldas al Congreso. Asuntos polémicos y el rol de la OCDE.

  • EnacomLey de Comunicaciones Convergentes: "El borrador no tiene muchas novedades"

    Agustín Espada, becario del CONICET, licenciado en Comunicación Social e integrante del Centro de Producciones Radiofónicas, analizó en diálogo con el programa "Las mañanas de Radio Sur" el anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes elaborado por el oficialismo que se difundió hace unos días.

  • danza_por_la_inclusion_2Avelluto cerró la compañía Danza por la Inclusión, dirigida por Iñaki Urlezaga

    Este miércoles se conoció la noticia de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, decidió cerrar la compañía dirigida por el reconocido bailarín, que es única a nivel nacional. "No entiendo la decisión abrupta y necia de cerrar el programa", afirmó Urlezaga en diálogo con "Tarde para nada" (Radio con vos).