Notas

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz
enero 05
14:30 2018

El jueves hubo un pico de cortes de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense que alcanzó a 320 mil hogares. A las 14 del viernes, todavía 65 mil continuaban sin servicio eléctrico.

Producto del alto consumo de electricidad por los 37 grados de máxima que hubo este jueves, y una infraestructura que año tras año se muestra insuficiente para sostener el servicio cuando existen picos de calor, los cortes de luz se expandieron y llegaron a ser más de 320 mil hogares los afectados.

A las 14hs del viernes, y con la temperatura considerablemente más baja, todavía 54.424 usuarios de Edesur y 11.047 de Edenor permanecían sin servicio eléctrico. Hay varios cortes del servicio de media tensión en distintos puntos de la Ciudad (Montserrat, Villa Lugano, San Nicolás, Balvanera) y el Gran Buenos Aires (Quilmes Oeste, Spegazzini, Cañuelas, Burzaco, Lanús Oeste, Avellaneda, Villa Vatteone) que afectan cada uno a miles de hogares.

Los barrios y zonas afectadas por los cortes de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

Por su parte, dentro de la concesión de Edesur están también la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Parte de los cortes, según afirma Edesur, no se vinculan con un alza de la demanda, sino con la rotura de un cable de alta tensión en la subestación eléctrica Perito Moreno, en Villa Lugano, por parte de terceros. La empresa indicó que se encuentran realizando las reparaciones pertinentes y que, además, instalaron generadores “FourPack” en distintas subestaciones para paliar la situación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • jujuy militaresRechazo conjunto a la militarización de la frontera entre Bolivia y Argentina

    El presidente del Estado Pluricultural de Bolivia envió una carta a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo agradeciendo el apoyo al repudio a la instalación de bases militares en la frontera entre ambos países.

  • Chile identidad de géneroAprobaron la Ley de Identidad de Género en Chile

    En un día histórico para Chile, la Cámara de Diputados convirtió este miércoles en Ley el proyecto sobre Identidad de Género. El pasado 4 de septiembre el Senado había dado el visto bueno con 26 votos a favor y 14 en contra.

  • Panorama CaribeñoPanorama Caribeño: huelga nacional indefinida en Costa Rica contra reforma fiscal

    El Panorama Caribeño de Notas – Periodismo Popular es una tentativa de descolonizar la mirada y volverla sobre la región más invisibilizada y desconocida de nuestro propio continente. Hoy con noticias de Costa Rica, Santa Lucía y El Salvador.

  • Golpe Chile PortadaChile a 45 años del Golpe: la memoria en disputa

    Por José Robredo Hormazábal, desde Santiago. No hay duda que a 45 años del golpe de Estado las heridas en Chile siguen abiertas. La necesidad de verdad y justicia aún no es satisfecha, lo que queda demostrado en el debate que se ha dado en el país trasandino en los últimos dos meses, donde el respeto de la memoria y los derechos humanos ha estado en el centro de la discusión.

  • Chile identidad de generoChile dio media sanción a la ley de identidad de género

    El Senado chileno aprobó el martes pasado el proyecto de ley de identidad de género para personas desde 14 años en adelante. Por 26 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención el país latinoamericano reconocerá el derecho de las personas a su identidad autopercibida.

  • Aborto ChileDespenalización del Aborto en Chile: un paso hacia el derecho a decidir

    El pasado 21 de agosto, en Valparaíso, parlamentarias de las bancadas de oposición al gobierno de derecha encabezado por Sebastián Piñera ingresaron el proyecto de despenalización del aborto, con el que se marca un hito del movimiento feminista en Chile. Se concretan, así, años de lucha poniéndo el sello a un primer semestre intenso para el movimiento.