Notas

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz

Alrededor de 65 mil usuarios se encuentran sin luz
enero 05
14:30 2018

El jueves hubo un pico de cortes de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense que alcanzó a 320 mil hogares. A las 14 del viernes, todavía 65 mil continuaban sin servicio eléctrico.

Producto del alto consumo de electricidad por los 37 grados de máxima que hubo este jueves, y una infraestructura que año tras año se muestra insuficiente para sostener el servicio cuando existen picos de calor, los cortes de luz se expandieron y llegaron a ser más de 320 mil hogares los afectados.

A las 14hs del viernes, y con la temperatura considerablemente más baja, todavía 54.424 usuarios de Edesur y 11.047 de Edenor permanecían sin servicio eléctrico. Hay varios cortes del servicio de media tensión en distintos puntos de la Ciudad (Montserrat, Villa Lugano, San Nicolás, Balvanera) y el Gran Buenos Aires (Quilmes Oeste, Spegazzini, Cañuelas, Burzaco, Lanús Oeste, Avellaneda, Villa Vatteone) que afectan cada uno a miles de hogares.

Los barrios y zonas afectadas por los cortes de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

Por su parte, dentro de la concesión de Edesur están también la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Parte de los cortes, según afirma Edesur, no se vinculan con un alza de la demanda, sino con la rotura de un cable de alta tensión en la subestación eléctrica Perito Moreno, en Villa Lugano, por parte de terceros. La empresa indicó que se encuentran realizando las reparaciones pertinentes y que, además, instalaron generadores “FourPack” en distintas subestaciones para paliar la situación.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Medio Oriente

  • Irán Mujeres EstadioEl gol mundialista de las mujeres en Irán

    Este miércoles el movimiento de mujeres iraní obtuvo un triunfo de la mano de la Copa del Mundo que se juega en Rusia. Por primera vez desde 1981 se les permitió entrar a un estadio a ver un partido de fútbol masculino. Fue en el Azadí de Teherán donde se transmitió por pantalla gigante el encuentro de la selección local contra España.

  • Palestina"El estado es catastrófico por esta decisión de Trump de trasladar la embajada a Jerusalén"

    Tilda Rabi, presidenta de la Federación de las Entidades Argentino-Palestinas, conversó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el asesinato por parte de Israel a más de 60 palestinos el día que EE.UU. mudó su embajada a Jerusalén.

  • PalestinaIsrael asesinó a más de 50 palestinos el día que EE.UU. mudó su embajada a Jerusalén

    Este 14 de mayo se cumplen 70 años de la creación del Estado de Israel con la consecuente ocupación y despojo de palestinos y palestinas de sus tierras. En ese marco el gobierno de Donald Trump trasladó su embajada a la histórica ciudad, reconociéndola como capital israelí y violando así las resoluciones de Naciones Unidas al respecto.

  • Genocidio Armenio[El hilo de la semana] La bisabuela que sobrevivió al genocidio armenio

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: el relato de una sobreviviente del genocidio armenio perpetrado por Turquía en 1915 contado por su bisnieta, que es primera generación nacida en Argentina.

  • EEUU SiriaMorgenfeld: "La intervención de EE.UU. en Siria no tiene nada que ver con proteger civiles"

    Leandro Morgenfeld, historiador e investigador CONICET analizó en comunicación con “Insurgentes” por Radio Sur 88.3 el ataque a Siria del pasado fin de semana realizado por parte las potencias occidentales y sus consecuencias.

  • SiriaEE.UU. bombardea Siria y tienta al destino

    El gobierno de Donald Trump decidió cumplir con sus amenazas. El viernes 13 por la noche, navíos y aviones de guerra desplegados en la región dispararon más de un centenar de misiles guiados contra blancos en territorio sirio. La acción, en respuesta a un presunto ataque con armas químicas, tuvo la precaución de no apuntar a ninguna zona donde hubiera tropas rusas.