Notas

Ministra israelí: “Nos quedaremos en Cisjordania por otros 5 mil años”

Ministra israelí: “Nos quedaremos en Cisjordania por otros 5 mil años”
enero 05
16:49 2018

Ayelet Shaked, ministra israelí de Asuntos Judiciales, confirmó en una intervención en el Parlamento las intenciones del gobierno de Benjamin Netanyahu de establecer nuevos asentamientos ilegales ocupando territorio palestino. Es la misma funcionaria ultraderechista que en 2014 llamó a dar una solución final al “problema palestino” asesinando a “las madres de los terroristas”.

“No estamos en Cisjordania para desaparecernos un día. Ya hemos estado aquí por 50 años y nos quedaremos aquí por otros 5 mil años”, dijo Shaked durante una sesión del Parlamento que buscaba mejorar el estatus legal a los colonos israelíes. Además, confirmó que Israel tiene como objetivo construir asentamientos en la totalidad de los territorios ocupados, anexionarlas y llevarlas bajo control directo de Tel Aviv.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Turismo, Yariv Levin, quien insistió en la intención de anexionar los territorios ocupados y expresó su esperanza de que muy pronto las autoridades israelíes adopten las medidas necesarias para este fin.

Shaked, del ala de extrema derecha del gobierno israelí, fue nombrada ministra en 2015 y previamente, cuando era diputada, había afirmado: “El pueblo palestino le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”.

Vale recordar que los asentamientos fueron condenados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por considerarlos “una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz justa, duradera y completa”. A pesar de ello, Israel insiste con sus intentos anexionistas.

Se calcula que unos 570 mil colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos en Cisjordania y Jerusalén Este, en territorios ocupados tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

 

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Medio Oriente