Notas

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala
enero 09
11:00 2018

Este martes -y en plena feria judicial- las oficinas donde funciona el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y Gallo, Peláez & Vlahusic, amaneció con la puerta partida al medio y saqueada. Se llevaron computadoras y documentación.

La sede situada en un segundo piso sobre la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 1800, fue revuelta por completo. Ocurrió el lunes por la noche y lo descubrieron al ingresar este martes. Las oficinas estaban revueltas, había carpetas desparramadas y abiertas en el piso y, lo más sospechoso, se habían robado las computadoras personales de los abogados Emiliano Coradino, Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de Juan Martín Mena, ex funcionario de la gestión anterior, acusado de coautor de los delitos de traición a la patria y encubrimiento doblemente agravado, por la firma del Memorándum con Irán.

Coradino, integrante del MPP que trabaja en esa oficina, explicó a Notas que descubrieron lo que había ocurrido cuando ingresó una colaboradora del estudio a las 8 de la mañana. “Encontró la puerta blindada del estudio violentada y abierta, partida al medio”, aseguró. “Adentro había carpetas revueltas, los cajones violentados con aperturas de la cerradura donde existía documentación”, detalló.

“No se llevaron dinero ni elementos de valor más que las computadoras de Lenta, Gómez Alcorta y la mía”, afirmó y subrayó que los hechos “llaman la atención” porque ocurren durante la feria judicial, por ende no hay dinero en efectivo. “Habiendo otras cosas de valor que no se han llevado nos resulta por lo menos sospechoso”, indicó.

En un comunicado, el MPP y los estudios afectados, sostuvieron que “resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales”. “No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, subrayaron.

El abogado también aseguró que radicarán la denuncia correspondiente ante la Policía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • inundación-la-plataTemporal en La Plata: zonas rurales aisladas y pérdidas en las cosechas

    Los fuertes vientos y precipitaciones del día lunes causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona del Gran La Plata, generando pérdidas materiales y económicas irreparables para los pequeños productores y productoras. Cultivos inundados, invernaderos destruídos y caminos intransitables pintan, una vez más, un panorama desolador cada vez que se producen estos fenómenos climatológicos.

  • medios-comunitarios-democraciaProtesta pacífica contra Grupo Clarín por "violar el derecho de las audiencias a estar informadas"

    Durante la mañana de este lunes, medios de comunicación comunitaria y trabajadores de prensa se manifestaron en las puertas del ENACOM y luego de Canal 13 para demandar el ingreso a la grilla de Cablevisión de dos canales alternativos. Según denunciaron, la empresa inclumple la ley bloqueando “el acceso a la pantalla de canales habilitados por el Estado por razones comerciales”.

  • daniel-zisuelaProstitución infantil: el fiscal dijo que se pudo "comprobar el relato de la víctima" de Zisuela

    El concejal varelense por el Frente Renovador Daniel Zisuela fue detenido por liderar una organización dedicada a la prostitución infantil y corrupción de menores. Tanto el partido como el cuerpo deliberativo decidieron expulsarlo de ambos espacios.

  • masacre-esteban-echeverríaEsteban Echeverría: una multitud recordó a los fallecidos tras incendio en una comisaría clausurada

    El sábado 15, familiares de las víctimas de la masacre de Esteban Echeverría marcharon contra la violencia institucional y resaltaron la exclusiva responsabilidad de los funcionarios públicos -incluída la gobernadora María Eugenia Vidal- en la muerte de diez jóvenes tras el incendio en la comisaría 3° de Transradio.

  • gondola-navidad¿Cuánto tendrá que gastar una familia para los encuentros de navidad y año nuevo?

    Un informe del Centro de Economía Política para la Argentina (CEPA) indicó que celebrar las fiestas entre 5 o 6 comensales con asado, picada y helado de postre costará un 48% más caro que en 2017, así como también la mesa dulce que se incrementó un 78%. En tanto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y la jubilación mínima se encuentran por debajo de estas variables.

  • (Julieta Ferrario)Confesar la verdad

    La confesión es una parte muy importante de todo el sistema científico. Además, es condición necesaria para el sistema patriarcal y para el sistema capitalista también. Sin embargo existe una manera de confesar y cuando esa es trastocada, como en el caso de Thelma Fardin, y se hace colectivamente, revoluciona todo.