Notas

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala
enero 09
11:00 2018

Este martes -y en plena feria judicial- las oficinas donde funciona el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y Gallo, Peláez & Vlahusic, amaneció con la puerta partida al medio y saqueada. Se llevaron computadoras y documentación.

La sede situada en un segundo piso sobre la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 1800, fue revuelta por completo. Ocurrió el lunes por la noche y lo descubrieron al ingresar este martes. Las oficinas estaban revueltas, había carpetas desparramadas y abiertas en el piso y, lo más sospechoso, se habían robado las computadoras personales de los abogados Emiliano Coradino, Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de Juan Martín Mena, ex funcionario de la gestión anterior, acusado de coautor de los delitos de traición a la patria y encubrimiento doblemente agravado, por la firma del Memorándum con Irán.

Coradino, integrante del MPP que trabaja en esa oficina, explicó a Notas que descubrieron lo que había ocurrido cuando ingresó una colaboradora del estudio a las 8 de la mañana. “Encontró la puerta blindada del estudio violentada y abierta, partida al medio”, aseguró. “Adentro había carpetas revueltas, los cajones violentados con aperturas de la cerradura donde existía documentación”, detalló.

“No se llevaron dinero ni elementos de valor más que las computadoras de Lenta, Gómez Alcorta y la mía”, afirmó y subrayó que los hechos “llaman la atención” porque ocurren durante la feria judicial, por ende no hay dinero en efectivo. “Habiendo otras cosas de valor que no se han llevado nos resulta por lo menos sospechoso”, indicó.

En un comunicado, el MPP y los estudios afectados, sostuvieron que “resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales”. “No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, subrayaron.

El abogado también aseguró que radicarán la denuncia correspondiente ante la Policía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • FarmacityAudiencia para tratar el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense

    La empresa en la que trabajó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sumó otro capítulo judicial, debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública informativa para el próximo 29 de agosto para tratar su intento de instalarse en la provincia más poblada del país.

  • FUBALos dos congresos de la FUBA y el fraude de la Franja Morada

    El sábado pasado se llevaron a cabo dos convocatorias al Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En ninguna de las dos se logró la mitad más uno de los delegados y delegadas necesarias para tener quórum. Sin embargo, agrupaciones afines al gobierno nacional falsificaron acreditaciones para llevar a cabo una elección ilegítima de autoridades.

  • CGT"Nunca desde que asumió Macri hubo condiciones objetivas tan claras para hacer un paro"

    Este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo un paro general con el respaldo de otras centrales y sindicatos. El periodista especializado en temas gremiales Jorge Duarte analizó en diálogo con Radio Sur cómo se llegó a esta medida y que vendrá después de la huelga.

  • Caputo¿Cuánto durará la 'pax cambiaria' lograda por el gobierno?

    Con un dólar ligeramente a la baja, el gobierno cierra una semana que incluyó la aprobación por parte del FMI del préstamo acordado y la reclasificación a economía emergente por parte de MSCI. La situación del sector externo y la economía por venir.

  • Jones HualaA dos días del Wiñoy Tripantu Jones Huala retomó la huelga seca

    El lonko Facundo Jones Huala retomó su huelga de hambre seca luego de que el Servicio Penitenciario de Chubut le negara nuevamente el ingreso de los objetos necesarios para la celebración del año nuevo mapuche.

  • Paro de colectivosParo de la CGT: ¿Qué servicios se verán afectados?

    El próximo lunes 25 de junio la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro general de actividades en todo el país, luego dar por cancelado el diálogo con la administración de Mauricio Macri por negarse a cumplir con los cinco puntos del reclamo de la central obrera. La medida afectará una larga lista de servicios durante todo el día.