Notas

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala
enero 09
11:00 2018

Este martes -y en plena feria judicial- las oficinas donde funciona el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y Gallo, Peláez & Vlahusic, amaneció con la puerta partida al medio y saqueada. Se llevaron computadoras y documentación.

La sede situada en un segundo piso sobre la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 1800, fue revuelta por completo. Ocurrió el lunes por la noche y lo descubrieron al ingresar este martes. Las oficinas estaban revueltas, había carpetas desparramadas y abiertas en el piso y, lo más sospechoso, se habían robado las computadoras personales de los abogados Emiliano Coradino, Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de Juan Martín Mena, ex funcionario de la gestión anterior, acusado de coautor de los delitos de traición a la patria y encubrimiento doblemente agravado, por la firma del Memorándum con Irán.

Coradino, integrante del MPP que trabaja en esa oficina, explicó a Notas que descubrieron lo que había ocurrido cuando ingresó una colaboradora del estudio a las 8 de la mañana. “Encontró la puerta blindada del estudio violentada y abierta, partida al medio”, aseguró. “Adentro había carpetas revueltas, los cajones violentados con aperturas de la cerradura donde existía documentación”, detalló.

“No se llevaron dinero ni elementos de valor más que las computadoras de Lenta, Gómez Alcorta y la mía”, afirmó y subrayó que los hechos “llaman la atención” porque ocurren durante la feria judicial, por ende no hay dinero en efectivo. “Habiendo otras cosas de valor que no se han llevado nos resulta por lo menos sospechoso”, indicó.

En un comunicado, el MPP y los estudios afectados, sostuvieron que “resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales”. “No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, subrayaron.

El abogado también aseguró que radicarán la denuncia correspondiente ante la Policía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Sin Techo 15 de enero15 de enero: una caravana es...

    Por Julia Rigueiro, desde Mar del Plata. La Caravana del 15 de Enero celebra el Día de la Lucha por la Recuperación de la Tierra y el Derecho a la Vivienda Digna. Su séptima edición tendrá lugar este lunes 15 de enero, en el Monumento a San Martín de la ciudad de Mar del Plata, a partir de las 17 hs.

  • IMG_1411-copia#8M: lanzan convocatoria a un nuevo Paro Internacional de Mujeres

    "Nosotras paramos, nos paramos", comienza el manifiesto escrito por centenares de mujeres, colectivas, y organizaciones de todo tipo de Argentina y el continente. Siguiendo las huellas de la jornada de lucha internacional del año pasado, se proponen relanzar la convocatoria para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

  • EMVyJ-Portada[Fotorreportaje] A Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos

    Convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, este jueves se realizó una movilización hacia Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce y todas las personas detenidas en el marco de las manifestaciones contra la Reforma Previsional del 14 y 18 de diciembre.

  • DecretoUn decreto sin debate contra la “burocracia estatal”

    Por Federico Dalponte. Este jueves se publicó en el Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia de casi doscientos artículos. Pese a la excepcionalidad de la norma, su emisión despertó críticas por el tratamiento de espaldas al Congreso. Asuntos polémicos y el rol de la OCDE.

  • EnacomLey de Comunicaciones Convergentes: "El borrador no tiene muchas novedades"

    Agustín Espada, becario del CONICET, licenciado en Comunicación Social e integrante del Centro de Producciones Radiofónicas, analizó en diálogo con el programa "Las mañanas de Radio Sur" el anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes elaborado por el oficialismo que se difundió hace unos días.

  • danza_por_la_inclusion_2Avelluto cerró la compañía Danza por la Inclusión, dirigida por Iñaki Urlezaga

    Este miércoles se conoció la noticia de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, decidió cerrar la compañía dirigida por el reconocido bailarín, que es única a nivel nacional. "No entiendo la decisión abrupta y necia de cerrar el programa", afirmó Urlezaga en diálogo con "Tarde para nada" (Radio con vos).