Notas

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala

Sospechoso robo en el estudio donde trabaja la abogada de Milagro Sala
enero 09
11:00 2018

Este martes -y en plena feria judicial- las oficinas donde funciona el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP), los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta, Gómez Alcorta & Aldazabal y Gallo, Peláez & Vlahusic, amaneció con la puerta partida al medio y saqueada. Se llevaron computadoras y documentación.

La sede situada en un segundo piso sobre la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 1800, fue revuelta por completo. Ocurrió el lunes por la noche y lo descubrieron al ingresar este martes. Las oficinas estaban revueltas, había carpetas desparramadas y abiertas en el piso y, lo más sospechoso, se habían robado las computadoras personales de los abogados Emiliano Coradino, Juan Lenta y Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de Juan Martín Mena, ex funcionario de la gestión anterior, acusado de coautor de los delitos de traición a la patria y encubrimiento doblemente agravado, por la firma del Memorándum con Irán.

Coradino, integrante del MPP que trabaja en esa oficina, explicó a Notas que descubrieron lo que había ocurrido cuando ingresó una colaboradora del estudio a las 8 de la mañana. “Encontró la puerta blindada del estudio violentada y abierta, partida al medio”, aseguró. “Adentro había carpetas revueltas, los cajones violentados con aperturas de la cerradura donde existía documentación”, detalló.

“No se llevaron dinero ni elementos de valor más que las computadoras de Lenta, Gómez Alcorta y la mía”, afirmó y subrayó que los hechos “llaman la atención” porque ocurren durante la feria judicial, por ende no hay dinero en efectivo. “Habiendo otras cosas de valor que no se han llevado nos resulta por lo menos sospechoso”, indicó.

En un comunicado, el MPP y los estudios afectados, sostuvieron que “resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. Más, en el contexto actual de creciente represión y persecución a militantes políticos y sociales”. “No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, subrayaron.

El abogado también aseguró que radicarán la denuncia correspondiente ante la Policía.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Chaco Silverio Enriquez"Me tienen que matar, como mataron a Santiago, pero yo voy a defender a mi comunidad"

    Ariel Sánchez, integrante de la comunidad QOM, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el hallazgo -luego de una semana desaparecido- del cuerpo sin vida del Silverio Enríquez, del pueblo Wichí de Chaco, en los territorios recuperados en el Impenetrable chaqueño.

  • Hernan LombardiLombardi "relanzó" Télam con graves fallas informativas

    Este miércoles volvió a ser actualizado el portal web de la agencia nacional de noticias, por iniciativa del Directorio de la empresa. La página tiene 20 notas activas, una de ellas denunciando “amenazas, aprietes escraches y agresiones” por parte de trabajadores que mantienen un paro que lleva casi tres meses en reclamo de la reincorporación de 357 despidos ordenados por Hernán Lombardi.

  • 62-organizacionesSe rearma el sector dialoguista de la CGT para acorralar a Moyano

    Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los sectores dialoguistas con el Poder Ejecutivo lanzaron su propia versión de las 62 Organizaciones Peronistas, en una elección con lista única que consagró como secretario general al titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez. El armado, que quiere “recuperar espacios en el Congreso”, deja por fuera al camionero que impulsa el Frente Sindical por el Modelo Nacional, afín a sectores del kirchnerismo.

  • Diego-Mendieta-CTEPPastor de la CTEP: "Me molieron a palos frente a la comisaría y adentro fue peor"

    El secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, defendió el accionar policial del pasado martes contra vendedores senegaleses, jóvenes militantes barriales y la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Sin embargo, el abuso policial otra vez dejó heridos, como Diego Mendieta, uno de los detenidos, quien dijo que recibió 40 trompadas en la cara.

  • Página12Página/12: "Es la primera vez en 31 años que no se imprime el diario"

    Paula Sabatés, delegada de Página/12, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el conflicto que viene teniendo lugar en el diario propiedad del Grupo Octubre, en el cual los y las trabajadoras vienen llevando adelante medidas de fuerza como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año.

  • INADI-Baby-etchecoparDenunciaron a Etchecopar por misoginia y discriminación en su carácter de comunicador

    Mujeres representantes de organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil presentaron ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género del INADI, una denuncia contra Ángel Pedro Etchecopar por sus insultos discriminatorios y misóginos expresados en su programa radial, mientras realizaban un escrache en su contra.