Notas

EE.UU. le prohibió a Timerman ingresar al país

EE.UU. le prohibió a Timerman ingresar al país
enero 10
13:05 2018

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos impidió, por motivos “confidenciales”, que el ex canciller Héctor Timerman abordara un avión con destino a Nueva York, a donde se dirigía para continuar un tratamiento médico contra el cáncer. El viaje había sido permitido por el juez a cargo de la causa acerca del Memorándum de Entendimiento con Irán por la que Timerman se encuentra procesado.

“Bajo la ley estadounidense, los expedientes de los visados son confidenciales”, aseguraron desde el Departamento de Estado al diario Clarín. Timerman descubrió que le habían revocado la visa cuando estaba haciendo el check-in en el Aeropuerto de Ezeiza. Este miércoles, a pedido de sus abogados, el juez Sergio Torres -a cargo del juzgado de Claudio Bonadio durante la feria- le otorgó la excarcelación extraordinaria. Falta ver si EE.UU. reconsidera su posición.

Mientras sus abogados intentan que Timerman pueda acceder a su tratamiento contra el cáncer, algunas personalidades celebraron la decisión norteamericana. “Muy bien ! El único lugar que le cabe es la carcel”, dijo el conductor televisivo Eduardo Feinmann. “Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní”, ironizó el escritor Federico Andahazi.

Referentes del kirchnerismo criticaron esa posición y la caracterizaron como “antihumanitaria” y “perversa”.

Aparentemente, según detalló el periodista de Página/12 Raúl Kollman, la decisión estadounidense se basa en que ese país no permite que viajen personas detenidas y el ex canciller se encontraba hasta este miércoles con prisión domiciliaria en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán para destrabar la causa por el atentado a la AMIA.

Bonadio autorizó al ex canciller a salir de su domicilio para el tratamiento médico previa presentación de un “cronograma de visitas médicas programadas” y con la correspondiente autorización del juzgado. Ahora, si EE.UU. no revierte su postura, Timerman quedará sin la posibilidad de acceso al tratamiento experimental que se realiza en Nueva York.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • 13D-sipreba[Fotorreportaje] #PeriodismoEnEmergencia: por recomposición salarial y bono de fin de año

    Bajo la lluvia, trabajadores de prensa de las principales redacciones del país marcharon a la sede de la Asociación de Editores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires (AEDBA), una de las más grandes cámaras empresarias de medios de comunicación, para reclamar por salarios dignos y un bono de fin de año, en un contexto de emergencia del rubro periodístico.

  • ate-agroindustriaInsólita respuesta de Etchevehere ante el suicidio de un trabajador de Agroindustria

    Este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Capital, expresó su profunda tristeza luego de conocerse la noticia de que Maximiliano Taddeo Costa, trabajador de la secretaría de Agroindustria de la Nación, se quitó la vida en su lugar de trabajo. Si bien la decisión corresponde a su vida privada, desde el gremio señalaron que bajo la dirección del ruralista Luis Miguel Etchevehere están “sometidos” a “la presión y la angustia”.

  • aerolineas-argentinasNuevas medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas frente a la intransigencia del gobierno

    En medio del conflicto que tuvo como puntapié la pelea salarial pero en el que se entrelazan otras demandas, como el cuestionamiento al recorte de beneficios para sus trabajadores y vaciamiento de la empresa, Aerolíneas Argentinas propuso a los sindicatos aeronáuticos una especie de cláusula de “no conflicto”.

  • Daniel Yofra AceiterosAceiteros: "Este salario lo deberían tener todos los trabajadores"

    Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, en dialogo con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3, se refirió a la organización sindical y al nuevo acuerdo salarial alcanzado que comprende el aumento paritario que alcanza el 75% y un bono de 34 mil pesos.

  • playas-limpias-faccyrMario Secco se suma a la pelea contra el negocio de la basura

    En la inauguración de la temporada de verano en las costas de Ensenada, el intendente Mario Secco y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) presentaron el programa “Playas Limpias”, cuyo objetivo apunta a recolectar materiales reciclables y realizar promoción ambiental entre los turistas. “Donde algunos ven basura y negocio, nosotros vemos nuestra fuente de trabajo”, apuntaron desde el gremio cartonero.

  • sancor-bahia-blanca"Lo que le hace falta a SanCor para mantenerse es materia prima"

    En los últimos dos años, la empresa láctea redujo su personal en un 60 por ciento, en la ciudad de Bahía Blanca y 40 familias quedaron en la calle. Roberto Tejeda, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina seccional Bahía Blanca, en diálogo con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3, dio cuenta de la situación.