Notas

EE.UU. le prohibió a Timerman ingresar al país

EE.UU. le prohibió a Timerman ingresar al país
enero 10
13:05 2018

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos impidió, por motivos “confidenciales”, que el ex canciller Héctor Timerman abordara un avión con destino a Nueva York, a donde se dirigía para continuar un tratamiento médico contra el cáncer. El viaje había sido permitido por el juez a cargo de la causa acerca del Memorándum de Entendimiento con Irán por la que Timerman se encuentra procesado.

“Bajo la ley estadounidense, los expedientes de los visados son confidenciales”, aseguraron desde el Departamento de Estado al diario Clarín. Timerman descubrió que le habían revocado la visa cuando estaba haciendo el check-in en el Aeropuerto de Ezeiza. Este miércoles, a pedido de sus abogados, el juez Sergio Torres -a cargo del juzgado de Claudio Bonadio durante la feria- le otorgó la excarcelación extraordinaria. Falta ver si EE.UU. reconsidera su posición.

Mientras sus abogados intentan que Timerman pueda acceder a su tratamiento contra el cáncer, algunas personalidades celebraron la decisión norteamericana. “Muy bien ! El único lugar que le cabe es la carcel”, dijo el conductor televisivo Eduardo Feinmann. “Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní”, ironizó el escritor Federico Andahazi.

Referentes del kirchnerismo criticaron esa posición y la caracterizaron como “antihumanitaria” y “perversa”.

Aparentemente, según detalló el periodista de Página/12 Raúl Kollman, la decisión estadounidense se basa en que ese país no permite que viajen personas detenidas y el ex canciller se encontraba hasta este miércoles con prisión domiciliaria en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán para destrabar la causa por el atentado a la AMIA.

Bonadio autorizó al ex canciller a salir de su domicilio para el tratamiento médico previa presentación de un “cronograma de visitas médicas programadas” y con la correspondiente autorización del juzgado. Ahora, si EE.UU. no revierte su postura, Timerman quedará sin la posibilidad de acceso al tratamiento experimental que se realiza en Nueva York.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • IMG_1411-copia#8M: lanzan convocatoria a un nuevo Paro Internacional de Mujeres

    "Nosotras paramos, nos paramos", comienza el manifiesto escrito por centenares de mujeres, colectivas, y organizaciones de todo tipo de Argentina y el continente. Siguiendo las huellas de la jornada de lucha internacional del año pasado, se proponen relanzar la convocatoria para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

  • Iudica-CastañaCacho Castaña, ¿y los medios qué?

    Por Mariela Di Francesco. El lunes pasado en el primer programa de “Involucrados-aquí y ahora”, conducido por Mariano Iúdica y transmitido por América TV, fue entrevistado Cacho Castaña. Con su frase “si la violación es inevitable, relájate y goza”, generó nuevamente un debate acerca de “los dichos de los famosos” que reproducen y promueven la violencia de géneros y el rol de los medios.

  • OprahGlobos de Oro: la hora de las mujeres también llegó a Hollywood

    En la edición 2018 de la entrega de los Globos de Oro las mujeres, sus historias, sus resistencias y luchas tuvieron el papel protagónico. La consigna “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”) estuvo presente en los vestidos negros de las celebridades, las acompañantes elegidas para asistir a la ceremonia y, sobre todo, en varios discursos.

  • jubilaciones-generoEl impacto de género de la Reforma Previsional

    En diciembre de 2016, la Argentina recibía una de las típicas recetas del FMI: “Reducción al 20% de la fórmula para calcular los haberes, subir la edad de jubilación y revaluar el método de ajuste”. Un año después, la Reforma Previsional se aprobó al segundo intento, en medio de tres manifestaciones multitudinarias de por medio. ¿Qué se buscaba impedir? ¿Cómo afecta a las mujeres?

  • icelandIslandia y un fuerte mensaje contra la brecha salarial de género

    A partir del 1ro de enero, los salarios entre varones y mujeres deberán ser iguales en Islandia, de acuerdo a la legislación recientemente sancionada que ilegaliza la distinción basada en el género. Las empresas y ámbitos de la administración pública deberán obtener certificados estatales que demuestren que no hay inequidades, caso contrario serán multados.

  • Victoria-Aguirre1Absolvieron a Victoria Aguirre

    El Tribunal Penal Nro. 1 de Oberá absolvió este jueves a Victoria Aguirre y condenó a Rolando Lovera, su ex pareja, por homicidio simple con 19 años de prisión por la muerte de Selene Aguirre, la hija de la joven, de dos años.