Notas

EE.UU. le prohibió a Timerman ingresar al país

EE.UU. le prohibió a Timerman ingresar al país
enero 10
13:05 2018

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos impidió, por motivos “confidenciales”, que el ex canciller Héctor Timerman abordara un avión con destino a Nueva York, a donde se dirigía para continuar un tratamiento médico contra el cáncer. El viaje había sido permitido por el juez a cargo de la causa acerca del Memorándum de Entendimiento con Irán por la que Timerman se encuentra procesado.

“Bajo la ley estadounidense, los expedientes de los visados son confidenciales”, aseguraron desde el Departamento de Estado al diario Clarín. Timerman descubrió que le habían revocado la visa cuando estaba haciendo el check-in en el Aeropuerto de Ezeiza. Este miércoles, a pedido de sus abogados, el juez Sergio Torres -a cargo del juzgado de Claudio Bonadio durante la feria- le otorgó la excarcelación extraordinaria. Falta ver si EE.UU. reconsidera su posición.

Mientras sus abogados intentan que Timerman pueda acceder a su tratamiento contra el cáncer, algunas personalidades celebraron la decisión norteamericana. “Muy bien ! El único lugar que le cabe es la carcel”, dijo el conductor televisivo Eduardo Feinmann. “Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní”, ironizó el escritor Federico Andahazi.

Referentes del kirchnerismo criticaron esa posición y la caracterizaron como “antihumanitaria” y “perversa”.

Aparentemente, según detalló el periodista de Página/12 Raúl Kollman, la decisión estadounidense se basa en que ese país no permite que viajen personas detenidas y el ex canciller se encontraba hasta este miércoles con prisión domiciliaria en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán para destrabar la causa por el atentado a la AMIA.

Bonadio autorizó al ex canciller a salir de su domicilio para el tratamiento médico previa presentación de un “cronograma de visitas médicas programadas” y con la correspondiente autorización del juzgado. Ahora, si EE.UU. no revierte su postura, Timerman quedará sin la posibilidad de acceso al tratamiento experimental que se realiza en Nueva York.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Chaco Silverio Enriquez"Me tienen que matar, como mataron a Santiago, pero yo voy a defender a mi comunidad"

    Ariel Sánchez, integrante de la comunidad QOM, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el hallazgo -luego de una semana desaparecido- del cuerpo sin vida del Silverio Enríquez, del pueblo Wichí de Chaco, en los territorios recuperados en el Impenetrable chaqueño.

  • Hernan LombardiLombardi "relanzó" Télam con graves fallas informativas

    Este miércoles volvió a ser actualizado el portal web de la agencia nacional de noticias, por iniciativa del Directorio de la empresa. La página tiene 20 notas activas, una de ellas denunciando “amenazas, aprietes escraches y agresiones” por parte de trabajadores que mantienen un paro que lleva casi tres meses en reclamo de la reincorporación de 357 despidos ordenados por Hernán Lombardi.

  • 62-organizacionesSe rearma el sector dialoguista de la CGT para acorralar a Moyano

    Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los sectores dialoguistas con el Poder Ejecutivo lanzaron su propia versión de las 62 Organizaciones Peronistas, en una elección con lista única que consagró como secretario general al titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez. El armado, que quiere “recuperar espacios en el Congreso”, deja por fuera al camionero que impulsa el Frente Sindical por el Modelo Nacional, afín a sectores del kirchnerismo.

  • Diego-Mendieta-CTEPPastor de la CTEP: "Me molieron a palos frente a la comisaría y adentro fue peor"

    El secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, defendió el accionar policial del pasado martes contra vendedores senegaleses, jóvenes militantes barriales y la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Sin embargo, el abuso policial otra vez dejó heridos, como Diego Mendieta, uno de los detenidos, quien dijo que recibió 40 trompadas en la cara.

  • Página12Página/12: "Es la primera vez en 31 años que no se imprime el diario"

    Paula Sabatés, delegada de Página/12, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el conflicto que viene teniendo lugar en el diario propiedad del Grupo Octubre, en el cual los y las trabajadoras vienen llevando adelante medidas de fuerza como respuesta al no pago del acuerdo paritario de este año.

  • INADI-Baby-etchecoparDenunciaron a Etchecopar por misoginia y discriminación en su carácter de comunicador

    Mujeres representantes de organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil presentaron ante la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género del INADI, una denuncia contra Ángel Pedro Etchecopar por sus insultos discriminatorios y misóginos expresados en su programa radial, mientras realizaban un escrache en su contra.