Notas

La doble victoria de Lucas Matthysse

La doble victoria de Lucas Matthysse
enero 29
11:27 2018

La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

El nacido en Trelew, provincia de Chubut, llegaba con cierta inestabilidad, ya que había vuelto a boxear a mediados de 2017 después de superar un duro golpe: la derrota con Viktor Postol en octubre de 2015, por el título superligero de la Organización, cuando todas las fichas lo daban por ganador.

El sábado se notó que no solo peleaba contra el tailandés, sino que enfrentaba todos sus miedos. La derrota frente a Danny García en 2013 y el mencionado episodio con Postol eran una mochila enorme. A los 35 años, esta, quizás, era su última oportunidad. Y la aprovechó.

Solo en el primer round Kiram se mostró peligroso. Con un jab que era punzante y movilidad hacia los costados, el tailandés fue una sorpresa al comienzo. A partir del segundo, Matthysse se adueñó de la pelea, redujo al rival y este solo usaba un recurso: el amarre.

Pero al argentino no podía encontrar los huecos para entrar con el cross y darle un golpe de KO, lo que generó que la pelea se estire, que a Matthysse le afloren las inseguridades y la presión lo vuelva poco dinámico, con movimientos hasta torpes por momentos.

Esto hizo que el tailandés, que llegó invicto en 38 peleas, se agrande y se anime un poco, pero al instante se notó su poca destreza. “Si los golpes que te da no te duelen, avanzá”, le gritaron desde un rincón a Lucas para intentar despabilarlo.

En el comienzo del octavo round Matthysse avanzó: en un momento de lucidez conectó un cross que lo mandó a la lona a Kiram. Fue el principio del fin. Al rato una zurda recta terminó el combate. El argentino logró ser campeón del mundo a los 35 años, volvió a las noches de gala del boxeo y dejó atrás los malos recuerdos. Fue una doble victoria.

Por delante tiene varios rivales y él ya dijo a quién prefiere enfrentar: la revancha con Danny García es un anhelo que ahora se puede dar. Para cualquier defensa tendrá que soltarse aun más, el sábado le alcanzó con un momento, una pizca de lo que tiene. Kiram nunca estuvo a la altura de una pelea mundialista. Pero nadie le saca la sonrisa a Mathysse ni a los argentinos: ver flamear a la bandera nacional junto con un cinturón de campeón en un ring es una alegría gigante. Como debe ser. Como marca la historia.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Aborto CongresoLa legalización del aborto y la cuarta ola feminista

    Por Diana Broggi y Fernanda Fernández. Este viernes las feministas desayunamos con una serie de notas periodísticas que anunciaban “la luz verde” por parte del presidente Macri para el debate en torno al aborto en el Congreso y generó una serie de especulaciones de todo tipo acerca de las “chances” reales de que se legalice en Argentina.

  • caceres-proPRO: "Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso"

    Eduardo Cáceres, diputado nacional y presidente de PRO San Juan, dialogó con FM La Patriada sobre la habilitación oficial a tratar el aborto en el Parlamento. "Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto", afirmó.

  • 1_27Aborto legal: la sociedad ya dio el debate, ¿se viene el Congreso?

    “Macri dará luz verde al debate sobre aborto en el Congreso”, rezaban las portadas de los medios este viernes. La activista de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Victoria Tesoriero, analiza en diálogo con Notas el contexto y las posibilidades de que la discusión efectivamente avance.

  • 8M san isidroOrganizadas somos poderosas: asamblea en San Isidro de cara al paro del 8M

    El pasado viernes 16 de febrero, fueron convocadas numerosas asambleas a lo largo y ancho del país. Las mismas se dieron de cara al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo, en un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. San Isidro no fue la excepción. Fernanda Miño (Unidad Ciudadana) y Rosario González Acosta (Mala Junta) conversaron con Notas al respecto.

  • Prensa-CTEP1-copyEncuentros y desencuentros entre el movimiento obrero y el de mujeres

    Por Guadalupe Santana y Florencia Trentini. ¿Cuál es el vínculo entre el sindicalismo y el feminismo en el nuevo escenario del movimiento obrero? ¿Cuáles son los desafíos que nos tocan como trabajadoras y feministas en la reconfiguración del sindicalismo?

  • Constanza-MoreiraAborto legal en Uruguay: lucha, conquista y desafíos

    La senadora uruguaya Constanza Moreira, integrante del Frente Amplio y promotora de la legislación, detalló a FM La Patriada cómo fue el proceso que llevó a la aprobación de la ley y cuáles son las trabas con las que aún combaten para su efectiva aplicación en todo el país.