Notas

La doble victoria de Lucas Matthysse

La doble victoria de Lucas Matthysse
enero 29
11:27 2018

La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

El nacido en Trelew, provincia de Chubut, llegaba con cierta inestabilidad, ya que había vuelto a boxear a mediados de 2017 después de superar un duro golpe: la derrota con Viktor Postol en octubre de 2015, por el título superligero de la Organización, cuando todas las fichas lo daban por ganador.

El sábado se notó que no solo peleaba contra el tailandés, sino que enfrentaba todos sus miedos. La derrota frente a Danny García en 2013 y el mencionado episodio con Postol eran una mochila enorme. A los 35 años, esta, quizás, era su última oportunidad. Y la aprovechó.

Solo en el primer round Kiram se mostró peligroso. Con un jab que era punzante y movilidad hacia los costados, el tailandés fue una sorpresa al comienzo. A partir del segundo, Matthysse se adueñó de la pelea, redujo al rival y este solo usaba un recurso: el amarre.

Pero al argentino no podía encontrar los huecos para entrar con el cross y darle un golpe de KO, lo que generó que la pelea se estire, que a Matthysse le afloren las inseguridades y la presión lo vuelva poco dinámico, con movimientos hasta torpes por momentos.

Esto hizo que el tailandés, que llegó invicto en 38 peleas, se agrande y se anime un poco, pero al instante se notó su poca destreza. “Si los golpes que te da no te duelen, avanzá”, le gritaron desde un rincón a Lucas para intentar despabilarlo.

En el comienzo del octavo round Matthysse avanzó: en un momento de lucidez conectó un cross que lo mandó a la lona a Kiram. Fue el principio del fin. Al rato una zurda recta terminó el combate. El argentino logró ser campeón del mundo a los 35 años, volvió a las noches de gala del boxeo y dejó atrás los malos recuerdos. Fue una doble victoria.

Por delante tiene varios rivales y él ya dijo a quién prefiere enfrentar: la revancha con Danny García es un anhelo que ahora se puede dar. Para cualquier defensa tendrá que soltarse aun más, el sábado le alcanzó con un momento, una pizca de lo que tiene. Kiram nunca estuvo a la altura de una pelea mundialista. Pero nadie le saca la sonrisa a Mathysse ni a los argentinos: ver flamear a la bandera nacional junto con un cinturón de campeón en un ring es una alegría gigante. Como debe ser. Como marca la historia.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • sica-macri-triacaDilemas del bono: puntos clave del decreto y cruces intergremiales

    El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 1043/2018 en el que asignó una suma no remunerativa de 5 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia del sector privado. Para los primeros, el 50 por ciento del “bono” se pagará con los salarios de noviembre, a cobrarse en diciembre, y el resto con los salarios de enero, a cobrarse en febrero.

  • Paro Aerolineas"Aerolíneas Argentinas debe ser un servicio público para la interconectividad de los pueblos"

    Alejandro Kogan, secretario adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, analizó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas y las medidas llevadas a cabo por sus trabajadores y trabajadoras a partir de incumplimientos salariales.

  • BancariaEn la antesala del Día del Bancario, el gremio acordó aumento del 40%

    Este 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, y las entidades permanecerán cerradas durante todo el día. La efeméride se vincula con el nacimiento de la Asociación Bancaria en Argentina, el gremio que defiende a empleados y empleadas de todos los bancos y sucursales, como sucedió recientemente cuando informó una renovación paritaria que llegó al 40% de aumento total.

  • GaelleGaelle: "Hay pruebas suficientes de que están vaciando la empresa"

    Jorge, trabajador de Gaelle, denunció en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 los despidos y el desmantelamiento de la fábrica de calzados ubicada en Avellaneda. Como respuesta, los trabajadores decidieron impulsar un acampe para evitar el vaciamiento de la planta.

  • mateada-pagina_12En Página/12 realizaron una "mateada" en defensa de los salarios

    Trabajadoras y trabajadores del diario Página 12 realizaron este jueves una mateada frente a la redacción ubicada en Venezuela 356 para reclamar al Grupo Octubre el pago de sus salarios y la apertura de paritarias. Previo a la mateada, a las 13, los y las periodistas llevaron adelante el segundo paro parcial de la semana, que finalizó a las 17 horas.

  • moyano-hugoMoyano lo hizo (otra vez): consiguió 40% de aumento y marca la pauta

    Luego de jornadas de concentraciones y amenazas de paro, el gremio de Camioneros con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, alcanzó un acuerdo salarial que fija un aumento del 40%, actualización que destila tranquilidad después de la escalada inflacionaria y la devaluación que generó un desfasaje en todos los acuerdos firmados entre sindicatos y empresas durante el primer semestre del año.