Nacionales

6 febrero, 2018

Precios sin techo: YPF aumentó por segunda vez en dos semanas

La petrolera de mayoría estatal aumentó este martes un 3,5% el precio de los combustibles y acumula el 8,5%% de incremento desde que comenzó el año. Es la cuarta suba desde que el Ministerio de Energía liberó los precios el año pasado.

La petrolera de mayoría estatal aumentó este martes un 3,5% el precio de los combustibles y acumula el 8,5%% de incremento desde que comenzó el año. Es la cuarta suba desde que el Ministerio de Energía liberó los precios el año pasado.

Con el nuevo aumento de YPF, que seguramente imitarán las otras compañías en los próximos días, el litro de nafta Súper pasó de 23,57 a 24,39 pesos, y el de Infinia, de 27,33 a 28,29 pesos. A su vez, el diésel subió de 20,79 a 21,52 pesos y el diésel Infinia cuesta 25,07 pesos.

Desde que Juan José Aranguren, ministro de Energía, resolvió suspender el acuerdo regulatorio del Estado con las empresas petroleras y acoplar los precios locales al precio internacional del crudo, la compañía de hidrocarburos de mayoría estatal realizó cuatro aumentos: el primero fue el 23 de octubre, de un 10%; el 2 de diciembre subió otro 6%; y el 24 de enero uno nuevo de entre el 4 y 4,5%.

Made with Flourish

Durante el primer año de gestión de Cambiemos los combustibles aumentaron el 31,28%. En 2017, la suba fue aún mayor y alcanzó el 32,67%. En el primer mes de 2018, ya sumó un 8,5%.

Infografía: Minuto Uno

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos