Mundo Gremial

7 febrero, 2018

La marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero

El Sindicato de Camioneros, como ya se venía anticipando, modificó la fecha de convocatoria a la marcha que originalmente se iba a realizar el jueves 22, para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

El Sindicato de Camioneros, como ya se venía anticipando, modificó la fecha de convocatoria a la marcha que originalmente se iba a realizar el jueves 22, para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

Los encargados de comunicar la decisión fueron Hugo y Pablo Moyano, titular del sindicato. “Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, anunciaron este miércoles.

Todavía no está cerrada la lista de adhesiones a la convocatoria de Camioneros, que buscan convertir en una gran manifestación contra el gobierno. Ya garantizaron su participación el moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

Las organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC se reunirán este jueves para evaluar su participación.

Mientras, los sectores de la CGT más dialoguistas con el gobierno como la Unión Ferroviaria y la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), se bajaron en los últimos días bajo el argumento de que era “una marcha sectorial”.

En la conferencia de prensa, donde además de los dirigentes camioneros estuvieron Sergio Palazzo, de la CFT, Roberto Baradel, de SUTEBA y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Hugo Moyano justificó la movilización: “Nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, la solución a los problemas que creó este gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este gobierno”.

“Los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos, acompañarlos”, agregó. El martes había declarado que “La movilización fue convocada porque la situación no va más. Se terminó para el Gobierno el tiempo de inventar y prometer”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos