Notas

La marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero

La marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero
febrero 07
12:22 2018

El Sindicato de Camioneros, como ya se venía anticipando, modificó la fecha de convocatoria a la marcha que originalmente se iba a realizar el jueves 22, para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

Los encargados de comunicar la decisión fueron Hugo y Pablo Moyano, titular del sindicato. “Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, anunciaron este miércoles.

Todavía no está cerrada la lista de adhesiones a la convocatoria de Camioneros, que buscan convertir en una gran manifestación contra el gobierno. Ya garantizaron su participación el moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

Las organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC se reunirán este jueves para evaluar su participación.

Mientras, los sectores de la CGT más dialoguistas con el gobierno como la Unión Ferroviaria y la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), se bajaron en los últimos días bajo el argumento de que era “una marcha sectorial”.

En la conferencia de prensa, donde además de los dirigentes camioneros estuvieron Sergio Palazzo, de la CFT, Roberto Baradel, de SUTEBA y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Hugo Moyano justificó la movilización: “Nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, la solución a los problemas que creó este gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este gobierno”.

“Los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos, acompañarlos”, agregó. El martes había declarado que “La movilización fue convocada porque la situación no va más. Se terminó para el Gobierno el tiempo de inventar y prometer”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Esteban Gringo CastroEsteban "Gringo" Castro: "Tenemos que ser artesanos de la unidad"

    El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, fue uno de los oradores del acto del 21 de febrero en la avenida 9 de julio. En diálogo con FM La Patriada analizó el significado de esa jornada y la posible unidad de los gremios opositores al gobierno.

  • 21F-7Una marcha (también) contra el asedio del gobierno

    Por Federico Dalponte. Con Moyano como principal novedad, la marcha de este miércoles significó también una advertencia del gremialismo opositor contra la injerencia estatal. Las presiones del Ejecutivo, que no cesan, condicionan la actividad sindical y hasta violan convenios de la OIT.

  • Portada[Fotorreportaje] Cinco imágenes de un acto multitudinario

    Este miércoles una amplia gama de sindicatos realizó un acto sobre la avenida 9 de julio de la Ciudad de Buenos Aires. Convocado originalmente por Camioneros, la jornada se convirtió en un espacio de unidad de las y los trabajadores contra las medidas de ajuste del gobierno.

  • Prensa-CTEP1-copyEncuentros y desencuentros entre el movimiento obrero y el de mujeres

    Por Guadalupe Santana y Florencia Trentini. ¿Cuál es el vínculo entre el sindicalismo y el feminismo en el nuevo escenario del movimiento obrero? ¿Cuáles son los desafíos que nos tocan como trabajadoras y feministas en la reconfiguración del sindicalismo?

  • 21F-3Hugo Moyano: “Este gobierno está hipotecando al país”

    Con una asistencia cercana a las 400 mil personas se realizó esta tarde la marcha convocada por Hugo Moyano contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. En el palco montado delante del Ministerio de Salud que lleva la emblemática imagen de Eva Perón- los seis oradores representantes de las distintas agrupaciones que apoyaron la movilización manifestaron su repudio al rumbo económico y político del gobierno.

  • ConicetCientíficos e investigadores tomaron pacíficamente el hall del Polo Científico

    Este martes integrantes de distintas agrupaciones de científicos e investigadores se movilizaron a la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para reclamar por las más de 400 personas que fueron virtualmente echadas del organismo tras los concursos de diciembre.