Notas

La marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero

La marcha convocada por Camioneros será el 21 de febrero
febrero 07
12:22 2018

El Sindicato de Camioneros, como ya se venía anticipando, modificó la fecha de convocatoria a la marcha que originalmente se iba a realizar el jueves 22, para que no coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

Los encargados de comunicar la decisión fueron Hugo y Pablo Moyano, titular del sindicato. “Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero”, anunciaron este miércoles.

Todavía no está cerrada la lista de adhesiones a la convocatoria de Camioneros, que buscan convertir en una gran manifestación contra el gobierno. Ya garantizaron su participación el moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

Las organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC se reunirán este jueves para evaluar su participación.

Mientras, los sectores de la CGT más dialoguistas con el gobierno como la Unión Ferroviaria y la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), se bajaron en los últimos días bajo el argumento de que era “una marcha sectorial”.

En la conferencia de prensa, donde además de los dirigentes camioneros estuvieron Sergio Palazzo, de la CFT, Roberto Baradel, de SUTEBA y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Hugo Moyano justificó la movilización: “Nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, la solución a los problemas que creó este gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este gobierno”.

“Los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores. Nuestro rol es apoyarlos, acompañarlos”, agregó. El martes había declarado que “La movilización fue convocada porque la situación no va más. Se terminó para el Gobierno el tiempo de inventar y prometer”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • DolarEl día a día de una economía cada vez más vulnerable

    La Argentina vivió una nueva semana con el dólar como protagonista. La divisa tocó los 31 pesos y el Banco Central buscó contener la suba licitando la moneda estadounidense hasta tres veces en un día. La cuestión de fondo sobre el déficit en cuenta corriente y la vulnerabilidad externa del país.

  • Marco del Pont"La política económica es insostenible y va a llevar a crisis sucesivas"

    Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, conversó con FM La Patriada acerca de la desregulación y flexibilización del mercado cambiario, el alza del dolar y la inestabilidad económica argentina.

  • Roberto-CardarelliEn medio de la devaluación, llega el FMI para auditar la marcha del acuerdo

    Esta semana, un grupo de trabajo del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país para fiscalizar los números de la economía argentina, un hecho que no ocurría desde 2004 cuando el organismo vino a revisar las metas económicas del acuerdo firmado por el ex presidente, Néstor Kirchner.

  • Panama-PapersLa evasión fiscal empresaria es mayor que el dinero de la corrupción estatal

    En medio de los escándalos generados, primero por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos, y en segundo lugar por los famosos cuadernos del chofer Oscar Centeno, un grupo de periodistas mostró que la corrupción gubernamental representa una pequeña parte del dinero ilícito que se mueve en el mundo.

  • Industria automotrizLa caída de la industria tuvo su peor capítulo en junio

    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó datos de la industria durante el mes de junio y mostró una caída del 8,1% interanual, uno de los mayores derrumbes en el gobierno de Mauricio Macri, junto con octubre de 2016.

  • Triaca-Ibarra-UPCNAdvierten que el acuerdo con el FMI devaluará los salarios públicos

    Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) indica que las consecuencias del acuerdo con el organismo que dirige Christine Lagarde devendrán en menor inversión pública, mayor endeudamiento externo, inflación “exorbitante”, y pérdida de poder adquisitivo de los salarios de trabajadores estatales.