Notas

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”
febrero 07
17:02 2018

En una entrevista con “Abrí la cancha” (Radio Gráfica), el referente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo analizó las iniciativas que promueven el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

“En vez de pensar en los negocios para una pequeña élite de clubes, se debe pensar en sentar las bases para el desarrollo del deporte”, afirmó Lupo, ya que “no se fundan clubes nuevos desde hace muchísimo tiempo”.

En particular se refirió a la situación en los barrios más desfavorecidos, donde la función social de los clubes se hace más evidente. Días atrás, el MSD emitió un comunicado junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Curas Villeros, Movimiento Evita, Misioneros de Francisco y otras organizaciones. Es que “son ellas las que reciben aquel descarte que son los chicos argentinos que no pueden entrar en los clubes. Son chicos que terminan en las drogas. O con sedentarismo y obesidad, una enfermedad que ya se volvió una epidemia”.

“Los que firmamos el comunicado no solo nos oponemos a las SAD, sino también a lo que viene oculto detrás de todo, que es el juego y prode online”, sostuvo Lupo. Además, criticó el “cinismo total” del gobierno por hablar en nombre de los derechos del niño, entre los que está la practica deportiva y la recreación” pero no hacer nada al respecto.

“Fernando Marín impulsa las SAD cuando no solo liquidó Fútbol Para Todos sino también a Racing”, lanzó el activista e historiador del deporte. Además, aseguró que “vienen por el gran negocio inmobiliario que son los clubes de barrio”.

En diciembre de 2016, recordó Lupo, “todos los clubes hicieron una votación durante un día de partidos para saber si los socios querían o no las SAD. En ninguna de las votaciones sacaron siquiera el 10% en favor de ellas”. “Nosotros no le vamos a dejar que entreguen un club. En cada uno de los clubes vamos a luchar junto a todas las organizaciones sociales para que los clubes sigan siendo clubes sociales y deportivos“, afirmó.

Por último, Lupo subrayó que lanzaron la advertencia, a través del comunicado “para que todos estén atentos. En cualquier momento pueden sacar un DNU para habilitar la existencia de las SAD”. “Además de las organizaciones han firmado varios funcionarios, diputados y senadores que nos siguen haciendo llegar su adhesión. De esta forma ponemos sobre el tapete el tema para advertir a todos”, finalizó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Barrios en RedBarrios en Red: una experiencia popular por la urbanización

    El pasado viernes representantes de los barrios de San Isidro se movilizaron a la Municipalidad exigiendo la urbanización con participación popular, el reconocimiento del Certificado de Vivienda Familiar y la conformación del Consejo Local de Hábitat.

  • EmbarazoParto respetado: menos intervenciones, más cuidados

    Por Sol Martínez. La semana pasada, del 14 al 20 de mayo se celebró, como desde 2003, la semana mundial del Parto respetado. En virtud de su conmemoración varias organizaciones de salud han desarrollado actividades al respecto. No obstante, la visibilización de este tema por parte de las organizaciones feministas y los partidos políticos aun es más bien tímida.

  • DujovneDujovne acumula poder dentro del gabinete nacional

    Como efecto de la crisis cambiaria y luego de reconocer “problemas de coordinación” entre sus principales alfiles y el Banco Central, el presidente Mauricio Macri puso a Nicolás Dujovne como coordinador económico del gabinete. El titular de Hacienda será el mayor responsable de los recortes al gasto público y único interlocutor en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • vidal-ritondoClaves para entender la disputa entre Vidal y los intendentes por los impuestos municipales

    María Eugenia Vidal suma detractores en la provincia de Buenos Aires. La resolución que prohíbe a los municipios cobrar impuestos con conceptos ajenos al servicio eléctrico desató la furia de los mandamases bonaerenses que presionan contra la medida. El titular del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), dialogó en exclusiva con Notas.

  • rio-turbioEste lunes se reincorporaron los trabajadores despedidos de Río Turbio

    Tras cuatro meses de lucha, los mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) consiguieron la reincorporación de los 164 empleados despedidos por la empresa, luego de que éstos se negaran a aceptar los retiros voluntarios. En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, la empresa aceptó y firmó su regreso al trabajo a partir de este lunes.

  • CenpatTemor por despidos tras la visita de Modernización al Cenpat

    Funcionarios del ministerio que conduce Andrés Ibarra viajaron a Chubut a auditar el Centro Patagónico de Investigaciones (Cenpat) para “optimizar” su planta. Fueron recibidos por un centenar de científicos y administrativos que exigieron explicaciones. CONICET no pudo garantizar que no habrá despidos. Rolando González-José, uno de los directores del organismo, dio detalles a Notas.