Notas

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”
febrero 07
17:02 2018

En una entrevista con “Abrí la cancha” (Radio Gráfica), el referente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo analizó las iniciativas que promueven el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

“En vez de pensar en los negocios para una pequeña élite de clubes, se debe pensar en sentar las bases para el desarrollo del deporte”, afirmó Lupo, ya que “no se fundan clubes nuevos desde hace muchísimo tiempo”.

En particular se refirió a la situación en los barrios más desfavorecidos, donde la función social de los clubes se hace más evidente. Días atrás, el MSD emitió un comunicado junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Curas Villeros, Movimiento Evita, Misioneros de Francisco y otras organizaciones. Es que “son ellas las que reciben aquel descarte que son los chicos argentinos que no pueden entrar en los clubes. Son chicos que terminan en las drogas. O con sedentarismo y obesidad, una enfermedad que ya se volvió una epidemia”.

“Los que firmamos el comunicado no solo nos oponemos a las SAD, sino también a lo que viene oculto detrás de todo, que es el juego y prode online”, sostuvo Lupo. Además, criticó el “cinismo total” del gobierno por hablar en nombre de los derechos del niño, entre los que está la practica deportiva y la recreación” pero no hacer nada al respecto.

“Fernando Marín impulsa las SAD cuando no solo liquidó Fútbol Para Todos sino también a Racing”, lanzó el activista e historiador del deporte. Además, aseguró que “vienen por el gran negocio inmobiliario que son los clubes de barrio”.

En diciembre de 2016, recordó Lupo, “todos los clubes hicieron una votación durante un día de partidos para saber si los socios querían o no las SAD. En ninguna de las votaciones sacaron siquiera el 10% en favor de ellas”. “Nosotros no le vamos a dejar que entreguen un club. En cada uno de los clubes vamos a luchar junto a todas las organizaciones sociales para que los clubes sigan siendo clubes sociales y deportivos“, afirmó.

Por último, Lupo subrayó que lanzaron la advertencia, a través del comunicado “para que todos estén atentos. En cualquier momento pueden sacar un DNU para habilitar la existencia de las SAD”. “Además de las organizaciones han firmado varios funcionarios, diputados y senadores que nos siguen haciendo llegar su adhesión. De esta forma ponemos sobre el tapete el tema para advertir a todos”, finalizó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • micros-larga-distanciaAumentan más del 30% las tarifas en transporte de larga distancia

    El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, autorizó este martes una nueva suba de hasta el 30,6% en pasajes de colectivos de larga distancia. La actualización estableció el valor de 1,4425 pesos por kilómetro la Base Tarifaria Media (BTM) para todo el territorio nacional.

  • AutomotrizLa industria se derrumbó 11,5% en septiembre según el Indec

    El Estimador Mensual Industrial (EMI) generado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó que la actividad de la industria manufacturera en septiembre de 2018 presenta una enorme caída respecto al mismo mes del año 2017.

  • FMICon los dólares del FMI estiman un fuerte aumento de la deuda externa

    Luego del acuerdo aprobado por el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), a raíz del pedido del presidente Macri para adelantar fondos para financiar las arcas estatales de cara al 2019, el pasado martes el organismo multilateral de crédito transfirió a la Argentina una suma de u$s5.631 millones. Desde Washington vaticinan una recesión superior al 6% y un ensanche de la deuda pública por encima del 100% del PBI.

  • Woman housewife looking check in the store"La crisis no es para todos y todas igual, hay sectores que se están beneficiando"

    María Julia Eliosoff, integrante del Espacio Feminista de la Sociedad de Economía Crítica dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 y analizó cómo impacta la inflación en los sectores populares y especialmente en las mujeres y disidencias sexuales.

  • DujovnePara Dujovne 2018 cerrará con una caída de los salarios reales

    Luego de haber asistido a una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Isla de Bali, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reconoció que el 2018 culminará con “una caída de los salarios reales” y que su cartera trabajaba “para que baje la inflación” y recuperar un aumento en los ingresos en los bolsillos de la clase trabajadora.

  • iguacel-javierOla de amparos contra el aumento del gas ordenado por Javier Iguacel

    La resolución del secretario de Energía, Javier Iguacel, de ordenar a los usuarios a realizar un pago retroactivo en 24 cuotas para compensar a las empresas de gas por el costo de la devaluación que administró el propio gobierno nacional, disparó una ola de amparos colectivos con el objetivo de anular la medida.