Notas

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”
febrero 07
17:02 2018

En una entrevista con “Abrí la cancha” (Radio Gráfica), el referente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo analizó las iniciativas que promueven el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

“En vez de pensar en los negocios para una pequeña élite de clubes, se debe pensar en sentar las bases para el desarrollo del deporte”, afirmó Lupo, ya que “no se fundan clubes nuevos desde hace muchísimo tiempo”.

En particular se refirió a la situación en los barrios más desfavorecidos, donde la función social de los clubes se hace más evidente. Días atrás, el MSD emitió un comunicado junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Curas Villeros, Movimiento Evita, Misioneros de Francisco y otras organizaciones. Es que “son ellas las que reciben aquel descarte que son los chicos argentinos que no pueden entrar en los clubes. Son chicos que terminan en las drogas. O con sedentarismo y obesidad, una enfermedad que ya se volvió una epidemia”.

“Los que firmamos el comunicado no solo nos oponemos a las SAD, sino también a lo que viene oculto detrás de todo, que es el juego y prode online”, sostuvo Lupo. Además, criticó el “cinismo total” del gobierno por hablar en nombre de los derechos del niño, entre los que está la practica deportiva y la recreación” pero no hacer nada al respecto.

“Fernando Marín impulsa las SAD cuando no solo liquidó Fútbol Para Todos sino también a Racing”, lanzó el activista e historiador del deporte. Además, aseguró que “vienen por el gran negocio inmobiliario que son los clubes de barrio”.

En diciembre de 2016, recordó Lupo, “todos los clubes hicieron una votación durante un día de partidos para saber si los socios querían o no las SAD. En ninguna de las votaciones sacaron siquiera el 10% en favor de ellas”. “Nosotros no le vamos a dejar que entreguen un club. En cada uno de los clubes vamos a luchar junto a todas las organizaciones sociales para que los clubes sigan siendo clubes sociales y deportivos“, afirmó.

Por último, Lupo subrayó que lanzaron la advertencia, a través del comunicado “para que todos estén atentos. En cualquier momento pueden sacar un DNU para habilitar la existencia de las SAD”. “Además de las organizaciones han firmado varios funcionarios, diputados y senadores que nos siguen haciendo llegar su adhesión. De esta forma ponemos sobre el tapete el tema para advertir a todos”, finalizó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • escuelas-ruralesVidal ordenó el cierre de 39 escuelas rurales

    Luego de las escuelas del Delta, el gobierno bonaerense avanza con el cierre de escuelas rurales en el interior de la provincia, a sólo 10 días del inicio del ciclo lectivo. Dado que reubicarán a los estudiantes en otras escuelas, las distancias atentarán contra el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

  • Tigre2El gobierno bonaerense ordenó el cierre de 11 escuelas isleñas

    Docentes, madres, padres y vecinos se manifestaron el viernes en la Plaza Sarmiento de San Fernando por el anuncio del cierre de 11 escuelas isleñas. Realizaron también una asamblea abierta a la comunidad en la Plaza Mitre. “No nos hundan en el olvido”, “Escuela que se cierra, comunidad que se muere” y “Mientras haya un docente de pie, no habrá un pueblo de rodillas”, eran algunas de las consignas que se podían ver en carteles.

  • Tomas2El gobierno porteño lanzó un protocolo "anti-tomas" para las escuelas

    Este jueves se dio a conocer un protocolo de actuación elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires qué indica cómo actuar ante potenciales tomas de las escuelas secundarias. “No van a lograr que dejemos de movilizarnos”, advirtió Iñaki García Ribas, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos aires, consultado por Notas.

  • Manual-Macri2Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado

    La Editorial Aique publicó un manual para sexto grado, que será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

  • AlessoSonia Alesso: “Vamos hacia un inicio del ciclo lectivo complejo”

    Sonia Alesso, titular de CTERA, cuestionó la reunión que convocó el gobierno con sindicatos docentes este martes y la calificó de “ilegal y constitucional” por ser en el marco del decreto 52/2018 que anula la paritaria nacional docente.

  • Periodismo-Deportivo-HIJOSEl gobierno quiere cerrar la carrera de Periodismo Deportivo de la Ex ESMA

    El militante de H.I.J.O.S. Carlos Pisoni denunció, en comunicación con "Ya es tarde" (Radio Sur 88.3), el desfinanciamiento y posible cierre de la carrera de Periodismo Deportivo que se cursa en el Espacio para la Memoria Ex ESMA.