Notas

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”

Víctor Lupo: “Vienen por el negocio inmobiliario de los clubes de barrio”
febrero 07
17:02 2018

En una entrevista con “Abrí la cancha” (Radio Gráfica), el referente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo analizó las iniciativas que promueven el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

“En vez de pensar en los negocios para una pequeña élite de clubes, se debe pensar en sentar las bases para el desarrollo del deporte”, afirmó Lupo, ya que “no se fundan clubes nuevos desde hace muchísimo tiempo”.

En particular se refirió a la situación en los barrios más desfavorecidos, donde la función social de los clubes se hace más evidente. Días atrás, el MSD emitió un comunicado junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Curas Villeros, Movimiento Evita, Misioneros de Francisco y otras organizaciones. Es que “son ellas las que reciben aquel descarte que son los chicos argentinos que no pueden entrar en los clubes. Son chicos que terminan en las drogas. O con sedentarismo y obesidad, una enfermedad que ya se volvió una epidemia”.

“Los que firmamos el comunicado no solo nos oponemos a las SAD, sino también a lo que viene oculto detrás de todo, que es el juego y prode online”, sostuvo Lupo. Además, criticó el “cinismo total” del gobierno por hablar en nombre de los derechos del niño, entre los que está la practica deportiva y la recreación” pero no hacer nada al respecto.

“Fernando Marín impulsa las SAD cuando no solo liquidó Fútbol Para Todos sino también a Racing”, lanzó el activista e historiador del deporte. Además, aseguró que “vienen por el gran negocio inmobiliario que son los clubes de barrio”.

En diciembre de 2016, recordó Lupo, “todos los clubes hicieron una votación durante un día de partidos para saber si los socios querían o no las SAD. En ninguna de las votaciones sacaron siquiera el 10% en favor de ellas”. “Nosotros no le vamos a dejar que entreguen un club. En cada uno de los clubes vamos a luchar junto a todas las organizaciones sociales para que los clubes sigan siendo clubes sociales y deportivos“, afirmó.

Por último, Lupo subrayó que lanzaron la advertencia, a través del comunicado “para que todos estén atentos. En cualquier momento pueden sacar un DNU para habilitar la existencia de las SAD”. “Además de las organizaciones han firmado varios funcionarios, diputados y senadores que nos siguen haciendo llegar su adhesión. De esta forma ponemos sobre el tapete el tema para advertir a todos”, finalizó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Senadores UCRMás conservador no se consigue

    Por Federico Dalponte. Ante ciertos debates, es difícil anticipar la postura de un legislador por su sola pertenencia política. Pero hay tendencias: esta semana, por ejemplo, era más fácil hallar a un conservador entre los senadores radicales que entre los del PRO o del Justicialismo.

  • Atentado Venezuela"Disparen contra Venezuela": la doble vara y después

    Por Fernando Vicente Prieto. El atentado ocurrido en Caracas el sábado 4 de agosto, mediante el cual sectores de ultraderecha intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro, pone al desnudo la doble vara con la que se manejan actores de la política internacional. ¿Quiénes se posicionaron y qué dijeron? ¿Quiénes callaron? ¿Qué implicancias tiene ese tratamiento?

  • Monja CorrupcionCuadernos de la cárcel: capítulo argentino del Lawfare

    Por Martín Ogando. Quince detenidos, un chófer arrepentido y un cuaderno que no aparece. Qué hay detrás del monumental despliegue mediático y una causa con inocultables implicancias políticas.

  • BonadioLo creíble, lo dudoso y lo artificioso detrás de los cuadernos

    Por Federico Dalponte. La trama se asienta sobre realidades innegables, pero existen dudas sobre el origen y el curso de la investigación: qué delitos se imputan, por qué las detenciones, qué valor jurídico tienen los cuadernos, cuáles son las maniobras procesales detrás de la causa.

  • MacristasUna agenda para complacer a los macristas

    Por Federico Dalponte. Con la profundización de la crisis en puerta, Cambiemos echa mano a su núcleo duro de propuestas. La supuesta lucha contra las mafias, en tres medidas emblemáticas dadas en las últimas semanas, asusta a los ajenos pero encandila a los propios.

  • CubaLa nueva Constitución de Cuba o como formalizar los cambios de las últimas dos décadas

    Por Santiago Mayor. El pasado fin de semana la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó un anteproyecto de nueva carta magna. El texto será sometido a consulta popular y debate entre agosto y noviembre para volver al Parlamento y finalmente ser aprobado o rechazado en un referéndum popular.