Notas

El tridente de San Cayetano se suma a la movilización del 21F

El tridente de San Cayetano se suma a la movilización del 21F
febrero 09
13:59 2018

Este jueves se realizó una asamblea de movimientos sociales en la sede del barrio porteño de Constitución de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la que participaron también distintos referentes sindicales. Allí decidieron participar de la movilización convocada para el 21 de febrero y obtuvieron el apoyo de los gremios para la convocatoria del 15, principalmente motorizada por la CTA Autónoma.

De esta forma quedó confirmada la presencia de la CTEP, Barrios de Pie y CCC para la movilización del 21, que se suman al moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

“Con la unidad de trabajadores populares y sindicatos en la calle se puede decir que es el comienzo de la resistencia al plan de ajuste del gobierno”, lanzó el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, según registró Infogremiales.

A su turno, Juan Grabois, referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y la CTEP, exigió poner un freno “a los chetitos tecnócratas con posgrados mal ganados” y repudió a “los sinvergüenzas que dicen en la tele que la gente que el que gana 4700 pesos no trabaja”. “Basta de faltar el respeto a los pobres de la Argentina”, lanzó.

Además de los dirigentes de las organizaciones sociales, estuvieron presentes Pablo Moyano, de Camioneros, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradel, Pablo Micheli, de la CTA, el estatal Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE Nacional y el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

“Al Gobierno le vamos a hacer muchas marchas”, dijo Moyano al dirigirse a los alrededor de 400 delegados y delegadas de la economía popular. Además, agregó que la unidad entre los sindicatos y los movimientos sociales “se forja en la calle”. “El día 15 vamos a estar con ustedes, y el 21 todos juntos en la calle”, afirmó.

Micheli, por su parte, dijo que si las movilizaciones del 15 y el 21 no son suficientes “nos juntamos a construir un paro nacional”. “No somos esclavos, no vamos a bajar la cabeza ni a aceptar todo lo que digan”, afirmó.

El dirigente del SUTEBA, Roberto Baradel, convocó a la construcción de “una sola mesa, una sola central”, y llamó a luchar para derogar la Reforma Previsional. Ante los “ataques a los sindicalistas que levantan la voz”, sostuvo que elegía “un millón de veces el desprecio infinito de los que mandan, antes que la reprobación de un solo compañero”.

Schmid, por último, advirtió: “Los trabajadores sabemos que el 15 y el 21 serán como el primer round de una larga lucha”.

Foto: Prensa – CTEP

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Senadores UCRMás conservador no se consigue

    Por Federico Dalponte. Ante ciertos debates, es difícil anticipar la postura de un legislador por su sola pertenencia política. Pero hay tendencias: esta semana, por ejemplo, era más fácil hallar a un conservador entre los senadores radicales que entre los del PRO o del Justicialismo.

  • Atentado Venezuela"Disparen contra Venezuela": la doble vara y después

    Por Fernando Vicente Prieto. El atentado ocurrido en Caracas el sábado 4 de agosto, mediante el cual sectores de ultraderecha intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro, pone al desnudo la doble vara con la que se manejan actores de la política internacional. ¿Quiénes se posicionaron y qué dijeron? ¿Quiénes callaron? ¿Qué implicancias tiene ese tratamiento?

  • Monja CorrupcionCuadernos de la cárcel: capítulo argentino del Lawfare

    Por Martín Ogando. Quince detenidos, un chófer arrepentido y un cuaderno que no aparece. Qué hay detrás del monumental despliegue mediático y una causa con inocultables implicancias políticas.

  • BonadioLo creíble, lo dudoso y lo artificioso detrás de los cuadernos

    Por Federico Dalponte. La trama se asienta sobre realidades innegables, pero existen dudas sobre el origen y el curso de la investigación: qué delitos se imputan, por qué las detenciones, qué valor jurídico tienen los cuadernos, cuáles son las maniobras procesales detrás de la causa.

  • MacristasUna agenda para complacer a los macristas

    Por Federico Dalponte. Con la profundización de la crisis en puerta, Cambiemos echa mano a su núcleo duro de propuestas. La supuesta lucha contra las mafias, en tres medidas emblemáticas dadas en las últimas semanas, asusta a los ajenos pero encandila a los propios.

  • CubaLa nueva Constitución de Cuba o como formalizar los cambios de las últimas dos décadas

    Por Santiago Mayor. El pasado fin de semana la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó un anteproyecto de nueva carta magna. El texto será sometido a consulta popular y debate entre agosto y noviembre para volver al Parlamento y finalmente ser aprobado o rechazado en un referéndum popular.