Notas

El tridente de San Cayetano se suma a la movilización del 21F

El tridente de San Cayetano se suma a la movilización del 21F
febrero 09
13:59 2018

Este jueves se realizó una asamblea de movimientos sociales en la sede del barrio porteño de Constitución de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la que participaron también distintos referentes sindicales. Allí decidieron participar de la movilización convocada para el 21 de febrero y obtuvieron el apoyo de los gremios para la convocatoria del 15, principalmente motorizada por la CTA Autónoma.

De esta forma quedó confirmada la presencia de la CTEP, Barrios de Pie y CCC para la movilización del 21, que se suman al moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

“Con la unidad de trabajadores populares y sindicatos en la calle se puede decir que es el comienzo de la resistencia al plan de ajuste del gobierno”, lanzó el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, según registró Infogremiales.

A su turno, Juan Grabois, referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y la CTEP, exigió poner un freno “a los chetitos tecnócratas con posgrados mal ganados” y repudió a “los sinvergüenzas que dicen en la tele que la gente que el que gana 4700 pesos no trabaja”. “Basta de faltar el respeto a los pobres de la Argentina”, lanzó.

Además de los dirigentes de las organizaciones sociales, estuvieron presentes Pablo Moyano, de Camioneros, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradel, Pablo Micheli, de la CTA, el estatal Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE Nacional y el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

“Al Gobierno le vamos a hacer muchas marchas”, dijo Moyano al dirigirse a los alrededor de 400 delegados y delegadas de la economía popular. Además, agregó que la unidad entre los sindicatos y los movimientos sociales “se forja en la calle”. “El día 15 vamos a estar con ustedes, y el 21 todos juntos en la calle”, afirmó.

Micheli, por su parte, dijo que si las movilizaciones del 15 y el 21 no son suficientes “nos juntamos a construir un paro nacional”. “No somos esclavos, no vamos a bajar la cabeza ni a aceptar todo lo que digan”, afirmó.

El dirigente del SUTEBA, Roberto Baradel, convocó a la construcción de “una sola mesa, una sola central”, y llamó a luchar para derogar la Reforma Previsional. Ante los “ataques a los sindicalistas que levantan la voz”, sostuvo que elegía “un millón de veces el desprecio infinito de los que mandan, antes que la reprobación de un solo compañero”.

Schmid, por último, advirtió: “Los trabajadores sabemos que el 15 y el 21 serán como el primer round de una larga lucha”.

Foto: Prensa – CTEP

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Aborto CongresoLa legalización del aborto y la cuarta ola feminista

    Por Diana Broggi y Fernanda Fernández. Este viernes las feministas desayunamos con una serie de notas periodísticas que anunciaban “la luz verde” por parte del presidente Macri para el debate en torno al aborto en el Congreso y generó una serie de especulaciones de todo tipo acerca de las “chances” reales de que se legalice en Argentina.

  • caceres-proPRO: "Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso"

    Eduardo Cáceres, diputado nacional y presidente de PRO San Juan, dialogó con FM La Patriada sobre la habilitación oficial a tratar el aborto en el Parlamento. "Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto", afirmó.

  • 1_27Aborto legal: la sociedad ya dio el debate, ¿se viene el Congreso?

    “Macri dará luz verde al debate sobre aborto en el Congreso”, rezaban las portadas de los medios este viernes. La activista de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Victoria Tesoriero, analiza en diálogo con Notas el contexto y las posibilidades de que la discusión efectivamente avance.

  • Macri-OnceLa opinión de familiares de víctimas de la Tragedia de Once luego de la reunión con Macri

    A seis años de la tragedia de Once, el sentido pedido de justicia está intacto como el primer día. Ángel Cericcio y Leonardo Menghini, familiares de víctimas dialogaron con Notas y contaron cómo vivieron el homenaje a sus seres queridos y cómo fue el recibimiento del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa Rosada.

  • Esteban Gringo CastroEsteban "Gringo" Castro: "Tenemos que ser artesanos de la unidad"

    El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, fue uno de los oradores del acto del 21 de febrero en la avenida 9 de julio. En diálogo con FM La Patriada analizó el significado de esa jornada y la posible unidad de los gremios opositores al gobierno.

  • 8M san isidroOrganizadas somos poderosas: asamblea en San Isidro de cara al paro del 8M

    El pasado viernes 16 de febrero, fueron convocadas numerosas asambleas a lo largo y ancho del país. Las mismas se dieron de cara al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo, en un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. San Isidro no fue la excepción. Fernanda Miño (Unidad Ciudadana) y Rosario González Acosta (Mala Junta) conversaron con Notas al respecto.