Notas

El tridente de San Cayetano se suma a la movilización del 21F

El tridente de San Cayetano se suma a la movilización del 21F
febrero 09
13:59 2018

Este jueves se realizó una asamblea de movimientos sociales en la sede del barrio porteño de Constitución de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la que participaron también distintos referentes sindicales. Allí decidieron participar de la movilización convocada para el 21 de febrero y obtuvieron el apoyo de los gremios para la convocatoria del 15, principalmente motorizada por la CTA Autónoma.

De esta forma quedó confirmada la presencia de la CTEP, Barrios de Pie y CCC para la movilización del 21, que se suman al moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo.

“Con la unidad de trabajadores populares y sindicatos en la calle se puede decir que es el comienzo de la resistencia al plan de ajuste del gobierno”, lanzó el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, según registró Infogremiales.

A su turno, Juan Grabois, referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y la CTEP, exigió poner un freno “a los chetitos tecnócratas con posgrados mal ganados” y repudió a “los sinvergüenzas que dicen en la tele que la gente que el que gana 4700 pesos no trabaja”. “Basta de faltar el respeto a los pobres de la Argentina”, lanzó.

Además de los dirigentes de las organizaciones sociales, estuvieron presentes Pablo Moyano, de Camioneros, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradel, Pablo Micheli, de la CTA, el estatal Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE Nacional y el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

“Al Gobierno le vamos a hacer muchas marchas”, dijo Moyano al dirigirse a los alrededor de 400 delegados y delegadas de la economía popular. Además, agregó que la unidad entre los sindicatos y los movimientos sociales “se forja en la calle”. “El día 15 vamos a estar con ustedes, y el 21 todos juntos en la calle”, afirmó.

Micheli, por su parte, dijo que si las movilizaciones del 15 y el 21 no son suficientes “nos juntamos a construir un paro nacional”. “No somos esclavos, no vamos a bajar la cabeza ni a aceptar todo lo que digan”, afirmó.

El dirigente del SUTEBA, Roberto Baradel, convocó a la construcción de “una sola mesa, una sola central”, y llamó a luchar para derogar la Reforma Previsional. Ante los “ataques a los sindicalistas que levantan la voz”, sostuvo que elegía “un millón de veces el desprecio infinito de los que mandan, antes que la reprobación de un solo compañero”.

Schmid, por último, advirtió: “Los trabajadores sabemos que el 15 y el 21 serán como el primer round de una larga lucha”.

Foto: Prensa – CTEP

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Salud

  • CIDH-MargaretteLa CIDH respaldó la legalización del aborto en Argentina

    En medio del debate por la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó en Argentina, a pedido de organizaciones de derechos humanos, una audiencia pública con el fin de orientar el debate legislativo, reforzando los estándares internacionales respecto a la salud sexual y reproductiva.

  • Graciela-OcañaUn proyecto de Ocaña para beneficiar a los laboratorios que hacen lobby

    La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña presentará, en los próximos días, un proyecto para controlar los “beneficios” que las empresas farmacéuticas hacen a médicos a cambio de recomendar sus productos. El gremio de visitadores médicos repudió las intenciones de la legisladora por intentar “blanquear las coimas”.

  • FarmacityAnte el silencio de Vidal, el conflicto de Farmacity se traslada a la legislatura bonaerense

    El posible desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires suma un nuevo capítulo este jueves en la cámara baja. Tras el fallo positivo de la Procuración General de la Nación y el estratégico silencio de Vidal, legisladores de la oposición buscan aprobar un proyecto de ley para frenar la instalación de las “farmashoping”.

  • Discapacidad2Despidos en un organismo que atiende a personas discapacitadas

    La administración de Mauricio Macri ordenó la baja de 60 trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), quienes llegaron a la sede del organismo y se encontraron con un camión hidrante, un cordón policial y una lista de cesanteados pegada en la puerta.

  • FARMACITYFarmacity más cerca de instalarse en la provincia de Buenos Aires

    La Procuración General de la Nación dictaminó a favor de la red Farmacity Sociedad Anónima, del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ante su reclamo para instalarse y operar en la provincia de Buenos Aires. El pedido había sido denegado en anteriores instancias por la Corte Suprema Provincial.

  • Aborto EmergentesDerecho al aborto legal: primer plenario de comisiones para discutir su legislación

    El debate por la despenalización del aborto reunió en el Congreso de la Nación a un amplio abanico de sectores de la sociedad que argumentó por el sí o por el no, mientras afuera miles de mujeres cargaban con sus pañuelos verdes y realizaban intervenciones en favor de la legalización.