Educación y Ciencia

15 febrero, 2018

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado

La Editorial Aique publicó un manual para sexto grado, que será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Editorial Aique publicó un manual para sexto grado, que será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Manual-Macri1“El Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones externas”. El texto, que podría ser de algún artículo de Clarín o La Nación, forma parte del manual de Ciencias Sociales para sexto grado de la escuela primaria publicado por Editorial Aique para su uso en instituciones educativas.

Manual-MacriEl manual también hace referencia a que la muerte del fiscal Alberto Nisman -de quien se ocupa en destacar que había presentado una denuncia contra Cristina Fernández- facilitó el triunfo de Macri en las elecciones de 2015. Además, destaca la eliminación y reducción de las retenciones a las exportaciones agrícolas en contraposición a las medidas de la gestión de Cristina que generaron “un serio conflicto” con el sector rural.

A su vez, el texto destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y por último sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al “rumbo emprendido por el gobierno”.

En un apartado que acompaña la foto del presidente, resalta la frase “Sí, se puede”, caballito de batalla en las campañas electorales de Cambiemos.

La editorial aseguró que “los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc”. El libro tiene un valor de 170 pesos.

Antecedentes

Ya en 2017 se había desatado un escándalo por un manual educativo de otra editorial, en ese caso AZ, que cuestionaba el derecho a huelga.

dcho-huelga

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos