Notas

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado
febrero 15
14:24 2018

La Editorial Aique publicó un manual para sexto grado, que será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Manual-Macri1“El Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones externas”. El texto, que podría ser de algún artículo de Clarín o La Nación, forma parte del manual de Ciencias Sociales para sexto grado de la escuela primaria publicado por Editorial Aique para su uso en instituciones educativas.

Manual-MacriEl manual también hace referencia a que la muerte del fiscal Alberto Nisman -de quien se ocupa en destacar que había presentado una denuncia contra Cristina Fernández- facilitó el triunfo de Macri en las elecciones de 2015. Además, destaca la eliminación y reducción de las retenciones a las exportaciones agrícolas en contraposición a las medidas de la gestión de Cristina que generaron “un serio conflicto” con el sector rural.

A su vez, el texto destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y por último sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al “rumbo emprendido por el gobierno”.

En un apartado que acompaña la foto del presidente, resalta la frase “Sí, se puede”, caballito de batalla en las campañas electorales de Cambiemos.

La editorial aseguró que “los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc”. El libro tiene un valor de 170 pesos.

Antecedentes

Ya en 2017 se había desatado un escándalo por un manual educativo de otra editorial, en ese caso AZ, que cuestionaba el derecho a huelga.

dcho-huelga

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. BERTO LOP
    BERTO LOP febrero 15, 23:07

    DAN NAUSEAS¡¡ ASQUEROSOS,REPULSIVOS ,CINICOS Y MENTIROSOS…PUAJJJJJJJJJJJJJJJJ

    Reply to this comment
  2. Grace
    Grace febrero 16, 20:07

    Nada, que se puede decir, es triste que se vuelva a los años en que se nos obligaba a estudiar con el Plan Quinquenal y el libro de lectura Evita, (salvando las distancias) y además con un contenido falaz

    Reply to this comment
  3. Ramona Ramos Flores
    Ramona Ramos Flores febrero 18, 02:55

    Como parte de un Pueblo del Mundo fagocitado por el sistema colonial mundialmente impuesto solo nos queda hacer el NACIONALAZO.Porque ni el estanciero y sus vaquitas se salvarán.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • No-FormalCABA: "La educación no formal es muy diversa y esto es lo que estamos defendiendo"

    Mercedes Maiorano, docente del área de educación no formal de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el reclamo al gobierno porteño para que aplique el marco normativo que debe regular el funcionamiento del sector como oferta educativa del sistema público de enseñanza.

  • UNLPComenzaron las elecciones estudiantiles en la UNLP

    Este 7,8 y 9 de noviembre se desarrollan las elecciones estudiantiles donde se elegirán las conducciones de los centros de estudiantes de las 17 Facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

  • suteba-febDocentes rechazaron oferta salarial de Vidal y llamaron a huelga

    Este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una oferta salarial a los gremios docentes que establecía un aumento del 11% para completar un 30% para todo el año, sumado a una cláusula de revisión en diciembre. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue unánime y exigieron adelantar el porcentaje para septiembre y revisar el acuerdo en noviembre.

  • moreno-incendioSe incendió otra escuela de Moreno y sospechan que fue intencional

    Esta vez le tocó a la escuela N° 36 y a la primaria N° 32, en el barrio Bongiovanni de dicha localidad bonaerense. El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o una amenaza contra docentes. Los establecimientos del distrito se encuentran cerrados desde la explosión del colegio N° 49 en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

  • moreno-1"Van a volar por los aires": otra amenaza a un docente de Moreno

    Este lunes, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 3 de Moreno se autoconvocó en el establecimiento para hacer visible una amenaza telefónica sufrida días atrás por un docente. “Esto está coordinado, acceden a números de teléfonos, direcciones de las casas y saben los movimientos de los docentes”, alertó Pablo Fernández, de la CTA de Moreno.

  • ESIPlanifican capacitaciones masivas a docentes en Educación Sexual Integral

    A partir de octubre el Consejo Federal de Educación (CFE) promoverá un equipo docente que funcione como referente de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de CABA, Mendoza, Trelew, San Miguel de Tucumán y Neuquén, con la intención de extenderlo a todo el país.