Notas

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado
febrero 15
14:24 2018

La Editorial Aique publicó un manual para sexto grado, que será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Manual-Macri1“El Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones externas”. El texto, que podría ser de algún artículo de Clarín o La Nación, forma parte del manual de Ciencias Sociales para sexto grado de la escuela primaria publicado por Editorial Aique para su uso en instituciones educativas.

Manual-MacriEl manual también hace referencia a que la muerte del fiscal Alberto Nisman -de quien se ocupa en destacar que había presentado una denuncia contra Cristina Fernández- facilitó el triunfo de Macri en las elecciones de 2015. Además, destaca la eliminación y reducción de las retenciones a las exportaciones agrícolas en contraposición a las medidas de la gestión de Cristina que generaron “un serio conflicto” con el sector rural.

A su vez, el texto destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y por último sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al “rumbo emprendido por el gobierno”.

En un apartado que acompaña la foto del presidente, resalta la frase “Sí, se puede”, caballito de batalla en las campañas electorales de Cambiemos.

La editorial aseguró que “los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc”. El libro tiene un valor de 170 pesos.

Antecedentes

Ya en 2017 se había desatado un escándalo por un manual educativo de otra editorial, en ese caso AZ, que cuestionaba el derecho a huelga.

dcho-huelga

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. BERTO LOP
    BERTO LOP febrero 15, 23:07

    DAN NAUSEAS¡¡ ASQUEROSOS,REPULSIVOS ,CINICOS Y MENTIROSOS…PUAJJJJJJJJJJJJJJJJ

    Reply to this comment
  2. Grace
    Grace febrero 16, 20:07

    Nada, que se puede decir, es triste que se vuelva a los años en que se nos obligaba a estudiar con el Plan Quinquenal y el libro de lectura Evita, (salvando las distancias) y además con un contenido falaz

    Reply to this comment
  3. Ramona Ramos Flores
    Ramona Ramos Flores febrero 18, 02:55

    Como parte de un Pueblo del Mundo fagocitado por el sistema colonial mundialmente impuesto solo nos queda hacer el NACIONALAZO.Porque ni el estanciero y sus vaquitas se salvarán.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.

  • clara-cantoreClara Cantore: “La música es una herramienta para generar espacios de mayor justicia"

    Clara Cantore es parte de la nueva generación del folklore y la música popular argentina. Multiinstrumentista, cantante y compositora, lleva encima giras por decenas de países. En una entrevista exclusiva para Notas, repasa su historia y el lugar que la mujer ocupa en el folklore.

  • Aretha Franklin8 de marzo: 25 canciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Desde Notas compartimos 25 canciones para la ocasión. Canciones que con sus diferencias reivindican el derecho de todas y cada una de las mujeres a ser respetadas y reconocidas en su diversidad.

  • chuspita-martinez"Chuspita" Martínez: un vocero internacional de la música andina

    Rosendo Martínez recorrió el planeta interpretando el folklore andino. Grabó decenas de discos en Brasil, Inglaterra, España y varios países de Asia. Hoy, de vuelta en su tierra, relata las aventuras, dolores y alegrías que transitó en su largo viaje.

  • buena-vibraBuena Vibra, un festival diferente

    El sábado pasado miles de jóvenes se acercaron a las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas para la primera edición del año del Festival Buena Vibra, donde el público pudo disfrutar de un conjunto de artistas que aparecen como las grandes atracciones del line up.

  • cosquin-cupo-femenino (1)Cosquín Rock: la lucha por el cupo femenino en los eventos musicales

    Varias artistas del país hicieron su descargo ante los dichos del productor del Cosquín Rock, José Palazzo, quien dijo que no había “suficientes mujeres con talento”, lo que generó repudio en las redes sociales.