Notas

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado

Macrismo explícito en un manual escolar de sexto grado
febrero 15
14:24 2018

La Editorial Aique publicó un manual para sexto grado, que será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Manual-Macri1“El Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones externas”. El texto, que podría ser de algún artículo de Clarín o La Nación, forma parte del manual de Ciencias Sociales para sexto grado de la escuela primaria publicado por Editorial Aique para su uso en instituciones educativas.

Manual-MacriEl manual también hace referencia a que la muerte del fiscal Alberto Nisman -de quien se ocupa en destacar que había presentado una denuncia contra Cristina Fernández- facilitó el triunfo de Macri en las elecciones de 2015. Además, destaca la eliminación y reducción de las retenciones a las exportaciones agrícolas en contraposición a las medidas de la gestión de Cristina que generaron “un serio conflicto” con el sector rural.

A su vez, el texto destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y por último sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al “rumbo emprendido por el gobierno”.

En un apartado que acompaña la foto del presidente, resalta la frase “Sí, se puede”, caballito de batalla en las campañas electorales de Cambiemos.

La editorial aseguró que “los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc”. El libro tiene un valor de 170 pesos.

Antecedentes

Ya en 2017 se había desatado un escándalo por un manual educativo de otra editorial, en ese caso AZ, que cuestionaba el derecho a huelga.

dcho-huelga

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. BERTO LOP
    BERTO LOP febrero 15, 23:07

    DAN NAUSEAS¡¡ ASQUEROSOS,REPULSIVOS ,CINICOS Y MENTIROSOS…PUAJJJJJJJJJJJJJJJJ

    Reply to this comment
  2. Grace
    Grace febrero 16, 20:07

    Nada, que se puede decir, es triste que se vuelva a los años en que se nos obligaba a estudiar con el Plan Quinquenal y el libro de lectura Evita, (salvando las distancias) y además con un contenido falaz

    Reply to this comment
  3. Ramona Ramos Flores
    Ramona Ramos Flores febrero 18, 02:55

    Como parte de un Pueblo del Mundo fagocitado por el sistema colonial mundialmente impuesto solo nos queda hacer el NACIONALAZO.Porque ni el estanciero y sus vaquitas se salvarán.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América del Norte

  • Three Mile Island Planta NuclearThree Mile Island, el “Chernóbil estadounidense”

    El 28 de marzo de 1979 en Harrisburg, EE.UU., se produjo uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia. Sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente fueron ocultadas por Washington.

  • tedsarandosNetflix dejará de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

    Netflix tomó posición frente a la “ley del latido” aprobada en más de cinco estados de EE.UU y que prohíbe la realización de un aborto en cuanto se detecten latidos fetales y advirtió que no filmará más en Georgia en caso de que entre en vigencia. La pérdida para el estado superaría los 9.000 millones de dólares.

  • Embajada Venezuela EEUUConflicto en la Embajada venezolana: EE.UU. viola el derecho internacional

    Este lunes fuerza policiales estadounidenses ingresaron sin autorización a la sede diplomática de Venezuela en Washington. Lo hicieron con el objetivo de desalojar activistas que defienden el lugar para evitar que el personal designado ilegalmente por el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, se apropie del edificio.

  • trumpaEstados Unidos restringe el derecho al aborto y busca su prohibición

    Mientras en Argentina las mujeres luchan porque se reconozca su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, en EEUU el gobierno republicano de Donald Trump encabeza una ofensiva para retroceder en la materia.

  • assangeLas revelaciones de WikiLeaks por las que Julian Assange fue detenido

    La sorpresiva decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático al periodista australiano y su posterior detención a manos de la policía británica continúa causando estupor en el mundo. “Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, afirmó el mandatario. Pero, ¿a qué zapato se refiere?

  • dtrumpCinco puntos de retroceso en la hegemonía estadounidense

    Si bien EE.UU. aún conserva el segundo lugar en las exportaciones del mundo, sus intereses económicos en el exterior comenzaron a perder prioridad y privilegios. El mercado multipolar pone en jaque la hegemonía yankee que prometió recuperar Donald Trump.