Notas

PRO: “Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso”

PRO: “Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso”
febrero 23
17:32 2018

Eduardo Cáceres, diputado nacional y presidente de PRO San Juan, dialogó con FM La Patriada sobre la habilitación oficial a tratar el aborto en el Parlamento. “Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto”, afirmó.

“Creo que es muy positivo que se abra el debate porque el Congreso tiene que integrar todas las voces que están presentes en la sociedad”, sostuvo el diputado del PRO sobre la “luz verde” que dio el gobierno para que se aborde el tema en el Poder Legislativo.

Cáceres planteó que el Congreso “representa a la sociedad” y que cuando haya una mayoría social a favor del derecho al aborto “seguro se va a ver reflejado” en la votación de las y los legisladores.

Aunque remarcó como “un avance importante” que la discusión sobre el derecho al aborto llegue al Parlamento, su posición es contraria. “Provengo de un colegio católico, de una universidad católica, donde me criaron en los valores del derecho a la vida y lógicamente estoy a favor de la vida”, indicó. Y planteó que su postura no cambiará porque “los argumentos ya están definidos”.

Acto seguido, el sanjuanino vaticinó que “difícilmente esto pueda encontrar una mayoría en el Congreso”. “No alcanza ni siquiera en Diputados”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se trate en una sesión especial el 8 de marzo, Cáceres dijo que “no es una mala idea”. “Todas las voces tienen que estar contenidas”, agregó, en lo que consideró “un avance para la institucionalidad del país”.

“Creo que todos vamos a poder expresar nuestras ideas dentro del recinto y también de alguna manera representar a los distintos sectores de la sociedad, que lógicamente ya tienen una postura definida respecto al aborto”, concluyó el diputado.

En suma, luego de la “luz verde” que dio el Ejecutivo, las y los miembros del Congreso empiezan a hacer públicas sus posiciones respecto a uno de los reclamos más profundos del movimiento de mujeres.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • RappiRappi se niega a reincorporar trabajadores

    Luego de haber pagado una multa tras un fallo de la Justicia Laboral, la empresa/plataforma decidió no reincorporar a los tres trabajadores de la comisión directiva de la Asociación de Personal de Plataformas (APP) bloqueados por una protesta en noviembre del año pasado.

  • AMIA25 años del atentado a la AMIA: impunidad y subordinación a EE.UU.

    En el marco de un nuevo aniversario del atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires el Gobierno de Mauricio Macri firmó un decreto que le permite declarar terrorista a la organización libanesa Hezbollah. Una medida para alinearse con Washington e Israel que no aporta nada ya que la causa judicial continúa estancada.

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • alpargatas2Alpargatas se va de Argentina: vendió sus activos en 14,4 millones de dólares

    La empresa brasileña decidió desprenderse de todo su capital en el país. De las fábricas que existen, solo conservarán la que se encuentra en Tucumán que posee una planta de 700 empleados.

  • Fernando EstecheEsteche a juicio por opinar contra el gobierno de Macri

    Este jueves comenzará el juicio oral contra el dirigente político-social y profesor universitario, acusado de apología del crimen por declaraciones realizadas contra el Gobierno en el marco de un acto político que tuvo lugar en el Barrio Futuro de las afueras de La Plata en el año 2016.

  • RappiMultan a Rappi por no reincorporar a trabajadores bloqueados

    Este martes, la empresa/plataforma Rappi fue obligada a pagar multas económicas por no cumplir con una orden judicial que la intimaba a reincorporar trabajadores y trabajadoras que habían sido bloqueados en marzo pasado por denunciar las condiciones de precariedad laboral que padecen diariamente.