Notas

PRO: “Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso”

PRO: “Difícilmente la legalización del aborto pueda tener mayoría en el Congreso”
febrero 23
17:32 2018

Eduardo Cáceres, diputado nacional y presidente de PRO San Juan, dialogó con FM La Patriada sobre la habilitación oficial a tratar el aborto en el Parlamento. “Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto”, afirmó.

“Creo que es muy positivo que se abra el debate porque el Congreso tiene que integrar todas las voces que están presentes en la sociedad”, sostuvo el diputado del PRO sobre la “luz verde” que dio el gobierno para que se aborde el tema en el Poder Legislativo.

Cáceres planteó que el Congreso “representa a la sociedad” y que cuando haya una mayoría social a favor del derecho al aborto “seguro se va a ver reflejado” en la votación de las y los legisladores.

Aunque remarcó como “un avance importante” que la discusión sobre el derecho al aborto llegue al Parlamento, su posición es contraria. “Provengo de un colegio católico, de una universidad católica, donde me criaron en los valores del derecho a la vida y lógicamente estoy a favor de la vida”, indicó. Y planteó que su postura no cambiará porque “los argumentos ya están definidos”.

Acto seguido, el sanjuanino vaticinó que “difícilmente esto pueda encontrar una mayoría en el Congreso”. “No alcanza ni siquiera en Diputados”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se trate en una sesión especial el 8 de marzo, Cáceres dijo que “no es una mala idea”. “Todas las voces tienen que estar contenidas”, agregó, en lo que consideró “un avance para la institucionalidad del país”.

“Creo que todos vamos a poder expresar nuestras ideas dentro del recinto y también de alguna manera representar a los distintos sectores de la sociedad, que lógicamente ya tienen una postura definida respecto al aborto”, concluyó el diputado.

En suma, luego de la “luz verde” que dio el Ejecutivo, las y los miembros del Congreso empiezan a hacer públicas sus posiciones respecto a uno de los reclamos más profundos del movimiento de mujeres.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación