Notas

“Cotón” Reveco perdió su ¿última? oportunidad

“Cotón” Reveco perdió su ¿última? oportunidad
febrero 26
11:13 2018

A Juan Carlos “Cotón” Reveco se le escapó la posibilidad de un titulo mundial entre el final de un round y el principio de otro. En un abrir y cerrar de ojos la estantería se le vino abajo. Porque no había hecho una mala pelea ni era superado por el filipino Donnie Nietes. Pero en una mano se terminó todo. El titulo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se fue con el campeón reinante.

La pelea en el Forum de Inglewood fue pareja desde el principio. Ambos buscaban al rival sin rodeos, aunque el filipino dio los mejores golpes. Con movimientos cortos y moviéndose constantemente, Reveco trató de romper la defensa de Nietes. El centro del ring no tuvo un dueño claro en el comienzo.

La categoría de Nietes era contrarrestada con la experiencia y el coraje de Reveco, que le mostró los dientes desde que pisó el ring. Desde lo físico al mendocino se lo notó bien con la salvedad que le costó dar el peso (se pasó 100 gramos). El desgaste de esos primeros rounds no hizo mella en su rendimiento, hasta el sexto donde se lo notó algo cansado. Ahí llegó la mano que sería el principio del fin.

Exactamente sobre la campanada que marcaba que el sexto round se terminaba, Nietes aprovechó que el argentino lo fue a buscar para encajar un cross de derecha justo en su rostro. Reveco llegó rengueando al rincón. Había que esperar si el minuto de descanso lo recuperaba para seguir o era cosa juzgada.

Salió a combatir en el séptimo con mucha movilidad y tratando de mostrar que estaba para seguir, pero el filipino sabía que era solo cuestión de un golpe para terminar la pelea. Y así fue: con otro cross de derecha abrió una andanada de golpes que terminó con Reveco en la lona, el rincón del argentino parando la pelea y el cinturón mosca de la FIB en su poder.

Quizás fue la última oportunidad de ver a Reveco peleando por un cinturón del mundo. Podría existir una revancha aunque es poco probable, como también lo es que suba de categoría y busque algún cetro supermosca.

Hace 14 años que el argentino pelea y da muestras de coraje, se sobrepone a problemas físicos (los cortes en las cejas hicieron que se opere los arcos superciliares) y fue campeón en dos categorías distintas (mosca y minimosca), reteniendo los cinturones contadas veces.

Reveco puede hacer lo que quiere, no le debe nada a nadie. Todavía tiene cuerda para hacernos emocionar.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología