El Mundo

1 marzo, 2018

12 razones para oponerse al acuerdo Mercosur – Unión Europea

Un video elaborado por el colectivo “Biodiversidad” resume los principales puntos en contra del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur que se encuentra en tratativas.

Un video elaborado por el colectivo “Biodiversidad” resume los principales puntos en contra del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur que se encuentra en tratativas.

El Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que se viene discutiendo desde principios de la década del ’90 y cobró un fuerte envión bajo la presidencia de Mauricio Macri, no sólo es discutido a puertas cerradas: lo poco que se sabe de las negociaciones expresa una amenaza a la soberanía de las naciones.

Patentes de semillas, regulaciones farmacéuticas, y un claro beneficio a las transnacionales contra la capacidad de los Estados por regular el mercado, son algunos de los elementos que se destacan en las negociaciones.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos