Notas

¿Cuál es la versión original del hit del verano dedicado al presidente?

¿Cuál es la versión original del hit del verano dedicado al presidente?
marzo 02
11:05 2018

“Toquen trompetas y matracas al compás, suenen los pitos y las palmas sin cesar”. Seguramente esa estrofa no le diga nada a quien lea esta nota, sin embargo es la letra original del ya famoso “Mauricio Macri, la p… que te parió” que se canta en estadios de fútbol, recitales, el subte y donde sea que a un grupo de personas le parezca oportuno.

Paradójicamente el título de la canción es “El tiempo de alegrarnos”. Pertenece a Raúl Sheriko Fernández Guzmán quién la grabó en 1975 pero la había escrito, en otro giro curioso de esta historia, para celebrar el regreso de Juan Domingo Perón al país luego de 18 años de exilio.

Es por eso que la letra dice: “Veo a mi pueblo que otra vez vuelve a reir / es mi país que ha comenzado a revivir / atrás quedaron las tritezas y el dolor / vuelven los días de dicha y felicidad”.

Tiempo después la banda de cumbia santafesina, Los Lamas, hizo su propia versión con la letra original pero adaptándola al género del grupo.

Más allá de la reciente dedicatoria al presidente Mauricio Macri, el ritmo fue utilizado varias veces -sobre todo en canciones de cancha-. Sin embargo la proliferación de versiones a partir de su irrupción en el partido de San Lorenzo y Boca del 4 de febrero ha sido notable. A continuación compartimos algunas de las mejores.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • victoria-tesorieroTesoriero: “El 86% de las católicas están a favor de la legalización del aborto”

    "Fuera de Servicio", programa que se emite por Radio Sur FM 88.3 los martes de 21 a 22 horas, conversó con Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • educacion-sexualLas nenas son nenas, los nenes son nenes (I)

    Por Leticia Garziglia. Desde hace algunas semanas circula en distintos grupos de profesionales que trabajan con Educación Sexual Integral (médicos, docentes, psicólogos) un documento titulado “Ideología de género. Mitos y verdades”. El texto es de autoría de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

  • cielo-razzoCruje el ambiente del rock por las denuncias sobre abusos sexuales

    Octubre comenzó con una nueva oleada de escraches a abusadores en el rock argentino, y a través de la plataforma Wordpress se publicaron testimonios anónimos de mujeres que relatan sus experiencias con los integrantes de las bandas Onda Vaga y Cielo Razzo. En su mayoría, se tratan de abusos vividos durante la adolescencia, con promedio de dieciséis años de edad, mientras los músicos rondaban los treinta.

  • 1_21Todo lo que hay que saber sobre el 33° Encuentro Nacional de Mujeres: talleres, cronograma y acreditación

    Del 13 al 15 de octubre se realizará el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Trelew, Chubut. Para este año se espera que unas 50 mil mujeres concurran a lo que será el encuentro más austral de la historia de la organización de las mujeres en el país.

  • soledad-magdalena-berazategui (1)Liberaron a la mujer que mató a su violador para que no abuse de su hija

    La justicia de Garantías de Berazategui liberó este jueves a Soledad Magdalena, la mujer que asesinó a su marido tras reiterados hechos de violación y amenazarla con abusar de su hija de 14 años.

  • w20-argentinaMercantilizadas y exitosas: el deseo empresarial de las mujeres del W20

    Por Carla Martilotta. El W20, grupo de países que impulsa el empoderamiento económico de las mujeres, entregó a Mauricio Macri un communiqué final en el que propone medidas para impulsar la equidad de género por ser “un motor clave del crecimiento sostenible e inclusivo”. Sin embargo, algunos datos echan por tierra la proclama femenina que apunta a las "mujeres exitosas".