Notas

¿Cuál es la versión original del hit del verano dedicado al presidente?

¿Cuál es la versión original del hit del verano dedicado al presidente?
marzo 02
11:05 2018

“Toquen trompetas y matracas al compás, suenen los pitos y las palmas sin cesar”. Seguramente esa estrofa no le diga nada a quien lea esta nota, sin embargo es la letra original del ya famoso “Mauricio Macri, la p… que te parió” que se canta en estadios de fútbol, recitales, el subte y donde sea que a un grupo de personas le parezca oportuno.

Paradójicamente el título de la canción es “El tiempo de alegrarnos”. Pertenece a Raúl Sheriko Fernández Guzmán quién la grabó en 1975 pero la había escrito, en otro giro curioso de esta historia, para celebrar el regreso de Juan Domingo Perón al país luego de 18 años de exilio.

Es por eso que la letra dice: “Veo a mi pueblo que otra vez vuelve a reir / es mi país que ha comenzado a revivir / atrás quedaron las tritezas y el dolor / vuelven los días de dicha y felicidad”.

Tiempo después la banda de cumbia santafesina, Los Lamas, hizo su propia versión con la letra original pero adaptándola al género del grupo.

Más allá de la reciente dedicatoria al presidente Mauricio Macri, el ritmo fue utilizado varias veces -sobre todo en canciones de cancha-. Sin embargo la proliferación de versiones a partir de su irrupción en el partido de San Lorenzo y Boca del 4 de febrero ha sido notable. A continuación compartimos algunas de las mejores.

Tags
Compartir

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Senadores UCRMás conservador no se consigue

    Por Federico Dalponte. Ante ciertos debates, es difícil anticipar la postura de un legislador por su sola pertenencia política. Pero hay tendencias: esta semana, por ejemplo, era más fácil hallar a un conservador entre los senadores radicales que entre los del PRO o del Justicialismo.

  • Atentado Venezuela"Disparen contra Venezuela": la doble vara y después

    Por Fernando Vicente Prieto. El atentado ocurrido en Caracas el sábado 4 de agosto, mediante el cual sectores de ultraderecha intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro, pone al desnudo la doble vara con la que se manejan actores de la política internacional. ¿Quiénes se posicionaron y qué dijeron? ¿Quiénes callaron? ¿Qué implicancias tiene ese tratamiento?

  • Monja CorrupcionCuadernos de la cárcel: capítulo argentino del Lawfare

    Por Martín Ogando. Quince detenidos, un chófer arrepentido y un cuaderno que no aparece. Qué hay detrás del monumental despliegue mediático y una causa con inocultables implicancias políticas.

  • BonadioLo creíble, lo dudoso y lo artificioso detrás de los cuadernos

    Por Federico Dalponte. La trama se asienta sobre realidades innegables, pero existen dudas sobre el origen y el curso de la investigación: qué delitos se imputan, por qué las detenciones, qué valor jurídico tienen los cuadernos, cuáles son las maniobras procesales detrás de la causa.

  • MacristasUna agenda para complacer a los macristas

    Por Federico Dalponte. Con la profundización de la crisis en puerta, Cambiemos echa mano a su núcleo duro de propuestas. La supuesta lucha contra las mafias, en tres medidas emblemáticas dadas en las últimas semanas, asusta a los ajenos pero encandila a los propios.

  • CubaLa nueva Constitución de Cuba o como formalizar los cambios de las últimas dos décadas

    Por Santiago Mayor. El pasado fin de semana la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó un anteproyecto de nueva carta magna. El texto será sometido a consulta popular y debate entre agosto y noviembre para volver al Parlamento y finalmente ser aprobado o rechazado en un referéndum popular.