Notas

[Microrrelatos] El Coelho de Ranelagh

[Microrrelatos] El Coelho de Ranelagh
marzo 09
20:10 2018

Llegué a votar a la una, cuando estacioné la Kombi en la puerta un mocosín de unos ocho años, flaquito y con pitucones me dijo “oiga don (sí, ya soy don), le cuido la camioneta”. Me miró con el ceño fruncido, dando a entender que se tomaba el laburo de cuidacoche en serio. “Sí señor -le dije- cuide mi camioneta”.

Entré, en la mesa 446 de la escuela 50 había cuatro personas delante mío. Uno de los fiscales de mesa estaba parcialmente dormido, cabeceaba intermitente y tomaba un speed al que seguramente le hubiese puesto vodka si las circunstancias lo permitían. A su lado había una especie de oligofrénico hiper excitado que cada vez que alguien le decía el número de orden y él lo encontraba decía “el bosque no para” y movía las manos hacia adelante y atrás actuando una coreografía no ensayada.

El presidente de mesa, un bigotudo que pedía a gritos caer en el prototipo de profesor de química de secundario, con chaleco a rombos y todo, los miraba atónito como si fueran dos alienígenas que se enamoraron de algún barrio del conurbano y se quedaron a vivir para siempre. En la mesa siguiente, el presidente de mesa les decía a quien saliera del cuarto oscuro: “Gracias, aguante boquita”, y levantaba el pulgar con gestualidad ochentosa.

Salí, riendo y preocupado. “¿Quién cuida nuestros votos? ¿Estos pibes? ¿Gendarmería? Prefiero que los cuiden estos pibes”. Me estaba esperando el pequeño cuidacoches, le pregunté donde vivía y que se iba a comprar con la plata que juntara: “Si puedo una bici sino alfajores”.

Antes de que me suba a la Kombi me espetó: “Señor ¿y como es votar?”. “No sé -contesté- a veces es hermoso, otras es como hacer el asado, elegir los cortes de carne y cuando te sentas a comer te sirvan ensalada y un vaso de agua”. “Ah -dijo-, no entendí”. “Quédate tranquilo, yo tampoco entiendo nada, crecer es entender cada vez menos”, le tiré como frase de despedida haciéndome el Coelho de Ranelagh.

Diego Flores

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • ESIPlanifican capacitaciones masivas a docentes en Educación Sexual Integral

    A partir de octubre el Consejo Federal de Educación (CFE) promoverá un equipo docente que funcione como referente de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de CABA, Mendoza, Trelew, San Miguel de Tucumán y Neuquén, con la intención de extenderlo a todo el país.

  • MagioncaldaPolémica charla sobre “adoctrinamiento en las escuelas” en la Legislatura porteña

    En la semana que se recuerda la ‘Noche de los Lápices’, la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional realizará este miércoles a las 18 una charla en titulada “Adoctrinamiento en las escuelas” que indagará en el cruce de la educación y la política en los ámbitos escolares.

  • suteba_ramalloNueva amenaza a docente distorsiona el reclamo por la situación edilicia de las escuelas

    Una nueva denuncia por amenazas oscurece el conflicto de la educación pública en la provincia de Buenos Aires. Esta vez le tocó a Amanda González, docente y secretaria gremial del gremio SUTEBA en la localidad de Ramallo, a quien le rayaron el auto con la inscripción “Acordate de Corina”, en relación a la docente de Moreno secuestrada y torturada por preparar ollas de comida para sus estudiantes en medio de la crisis edilicia.

  • Ollas-si-educaciónPotente marcha educativa desbordó el Congreso y reclamó medidas de emergencia

    Docentes de todo el país marcharon al Congreso en reclamo de presupuesto para la educación y exigir el tratamiento de proyectos para paliar la emergencia educativa. En el palco expresaron un masivo repudio y pedido de esclarecimiento del secuestro y tortura de la docente de Moreno, Corina de Bonis, y vincularon el hecho a “discursos de odio”.

  • Suteba Moreno"El abandono total que están recibiendo las escuelas de la Provincia es terrible"

    Pablo Díaz, secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Moreno, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis. También remarcó y repudió las amenazas a padres, madres y docentes.

  • suteba-secuestro“Con punzón lastiman, con las tizas creamos”: repudio a la tortura de Corina de Bonis

    Organismos de derechos humanos y dirigentes de todo el arco político repudiaron el secuestro seguido de tortura de la maestra de la escuela 801 de la localidad bonaerense de Moreno. Corina De Bonis es una de las gestoras de las ollas populares que da de comer a los alumnos, en medio del reclamo contra el desfinanciamiento de la educación pública ejecutado por la gobernadora María Eugenia Vidal.