Notas

[Microrrelatos] El Coelho de Ranelagh

[Microrrelatos] El Coelho de Ranelagh
marzo 09
20:10 2018

Llegué a votar a la una, cuando estacioné la Kombi en la puerta un mocosín de unos ocho años, flaquito y con pitucones me dijo “oiga don (sí, ya soy don), le cuido la camioneta”. Me miró con el ceño fruncido, dando a entender que se tomaba el laburo de cuidacoche en serio. “Sí señor -le dije- cuide mi camioneta”.

Entré, en la mesa 446 de la escuela 50 había cuatro personas delante mío. Uno de los fiscales de mesa estaba parcialmente dormido, cabeceaba intermitente y tomaba un speed al que seguramente le hubiese puesto vodka si las circunstancias lo permitían. A su lado había una especie de oligofrénico hiper excitado que cada vez que alguien le decía el número de orden y él lo encontraba decía “el bosque no para” y movía las manos hacia adelante y atrás actuando una coreografía no ensayada.

El presidente de mesa, un bigotudo que pedía a gritos caer en el prototipo de profesor de química de secundario, con chaleco a rombos y todo, los miraba atónito como si fueran dos alienígenas que se enamoraron de algún barrio del conurbano y se quedaron a vivir para siempre. En la mesa siguiente, el presidente de mesa les decía a quien saliera del cuarto oscuro: “Gracias, aguante boquita”, y levantaba el pulgar con gestualidad ochentosa.

Salí, riendo y preocupado. “¿Quién cuida nuestros votos? ¿Estos pibes? ¿Gendarmería? Prefiero que los cuiden estos pibes”. Me estaba esperando el pequeño cuidacoches, le pregunté donde vivía y que se iba a comprar con la plata que juntara: “Si puedo una bici sino alfajores”.

Antes de que me suba a la Kombi me espetó: “Señor ¿y como es votar?”. “No sé -contesté- a veces es hermoso, otras es como hacer el asado, elegir los cortes de carne y cuando te sentas a comer te sirvan ensalada y un vaso de agua”. “Ah -dijo-, no entendí”. “Quédate tranquilo, yo tampoco entiendo nada, crecer es entender cada vez menos”, le tiré como frase de despedida haciéndome el Coelho de Ranelagh.

Diego Flores

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • Aborto CongresoAborto: la diferencia entre provincias a favor y en contra

    La media sanción de la Cámara de Diputados a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo dejó entrever la divergencia de opiniones y lecturas de la realidad que existen entre legisladores de las distintas provincias argentinas.

  • aborto-vigilia13J: cronograma, vigilia y el desembarco de la marea verde

    Se apruebe o no la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo este miércoles será una fecha histórica y el movimiento de mujeres apunta a la movilización social, la militancia y el activismo en la calle para que el recinto sancione la ley.

  • Curas-abusosexualLa justicia investiga a dos jerarcas católicos acusados de encubrir abusos de menores

    El tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, que condenó al sacerdote Justo José Ilarraz a 25 años de prisión por abuso de menores, entre 1984 y 1993, en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de dicha localidad, investiga al cardenal Estanislao Karlic y al arzobispo de Entre Ríos, Juan Alberto Puiggari, por encubrimiento del delito.

  • CUDEl traslado de la cárcel de Devoto: ¿qué significa el CUD para sus estudiantes?

    Franco es estudiante del Centro Universitario de Devoto (CUD) y, ante la noticia del traslado de esa unidad del Servicio Penitenciario Federal que se pretende llevar a cabo, decidió contar qué significa para él este espacio cuya continuidad no está garantizada.

  • yo-voto-aborto-legalEl aborto legal en el Mundo: ¿qué dicen las estadísticas?

    A tres días de que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina vote si el aborto debe ser legal o no, vale hacer un repaso por los países que despenalizaron esta práctica para saber como influyó en los índices de muertes maternas y en la cantidad de interrupciones voluntarias del embarazo realizadas.

  • patricia-bullrichPatricia Bullrich tildó de "mentiras" las denuncias por torturas a militantes villeros

    La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la que, tal como había avisado a las redacciones de los medios nacionales durante el Día del Periodista, abordaría la denuncia de la revista villera La Garganta Poderosa sobre las torturas realizadas por prefectos a habitantes de la villa 21-24.