Notas

[Microrrelatos] El Coelho de Ranelagh

[Microrrelatos] El Coelho de Ranelagh
marzo 09
20:10 2018

Llegué a votar a la una, cuando estacioné la Kombi en la puerta un mocosín de unos ocho años, flaquito y con pitucones me dijo “oiga don (sí, ya soy don), le cuido la camioneta”. Me miró con el ceño fruncido, dando a entender que se tomaba el laburo de cuidacoche en serio. “Sí señor -le dije- cuide mi camioneta”.

Entré, en la mesa 446 de la escuela 50 había cuatro personas delante mío. Uno de los fiscales de mesa estaba parcialmente dormido, cabeceaba intermitente y tomaba un speed al que seguramente le hubiese puesto vodka si las circunstancias lo permitían. A su lado había una especie de oligofrénico hiper excitado que cada vez que alguien le decía el número de orden y él lo encontraba decía “el bosque no para” y movía las manos hacia adelante y atrás actuando una coreografía no ensayada.

El presidente de mesa, un bigotudo que pedía a gritos caer en el prototipo de profesor de química de secundario, con chaleco a rombos y todo, los miraba atónito como si fueran dos alienígenas que se enamoraron de algún barrio del conurbano y se quedaron a vivir para siempre. En la mesa siguiente, el presidente de mesa les decía a quien saliera del cuarto oscuro: “Gracias, aguante boquita”, y levantaba el pulgar con gestualidad ochentosa.

Salí, riendo y preocupado. “¿Quién cuida nuestros votos? ¿Estos pibes? ¿Gendarmería? Prefiero que los cuiden estos pibes”. Me estaba esperando el pequeño cuidacoches, le pregunté donde vivía y que se iba a comprar con la plata que juntara: “Si puedo una bici sino alfajores”.

Antes de que me suba a la Kombi me espetó: “Señor ¿y como es votar?”. “No sé -contesté- a veces es hermoso, otras es como hacer el asado, elegir los cortes de carne y cuando te sentas a comer te sirvan ensalada y un vaso de agua”. “Ah -dijo-, no entendí”. “Quédate tranquilo, yo tampoco entiendo nada, crecer es entender cada vez menos”, le tiré como frase de despedida haciéndome el Coelho de Ranelagh.

Diego Flores

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Lluvia de JaulasPor qué ver Lluvia de jaulas, la última película de César González

    Por Ana Clara Azcurra Mariani. El lunes 10 de diciembre César González estrenó en la pantalla del Cine Select de La Plata su quinto largometraje, un documental poético que, sin llegar a ser una película experimental, continúa fiel en su rechazo a la idea de trama o historia. "Lluvia de jaulas" camina y teje preguntas, no nos contiene.

  • wos-campeonEl pibe de las plazas: la avalancha de la rima y el año perfecto de Wos

    Valentín Oliva, más conocido en el ámbito de la música como Wos, se coronó campeón de la 11ª edición de la Red Bull Batalla de Gallos al derrotar en la final al mexicano Aczino y así quedarse con el cinturón frente a más de 11.000 espectadores.

  • la-obra-de-mi-vida-640La obra de mi vida: cómo ser artista independiente sin morir en el intento

    Cada vez resulta más difícil llevar a cabo producciones audiovisuales independientes, pero afortunadamente internet ofrece algunas herramientas útiles para su realización. Un ejemplo de ello es "La obra de mi vida", la miniserie web que se estrenó durante el mes de noviembre a través de YouTube, en el canal Te lo resumo así nomás.

  • jim-carrey-kiddingKidding: vivimos una farsa sin final

    Jim Carrey tiene problemas con las estructuras. Le duelen. Todo lo que sea quedarse quieto en un lugar parece joderlo a un punto insoportable. Por eso crea o participa en historias en las que sus personajes necesitan una escapatoria inminente porque todo está siempre a punto de explotarles en el cerebro y el corazón.

  • The JayhawksThe Jayhawks: la banda de la nostalgia

    Una banda para alquilar un monoambiente con balcón en Santa Teresita en invierno y sentarse en una reposera plegable por la tarde, mientras baja el sol y las estrellas van apareciendo de a poco y la claridad se escapa.

  • liliana-furióLiliana Furió: “Tenemos que ser muy astutas y resistir desde un lugar de mucha colectividad”

    La autora de filmes documentales como Tango queerido, Mucho para dar, Todos podemos bailar, El abrazo verdadero y En una esquina de Barracas, desde febrero de este año forma parte del Movimiento feminista de tango, una nueva trinchera desde donde se animó a conversar con Notas, en la previa a la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ.