Notas

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa
marzo 12
10:16 2018

Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

El “Boxi” tuvo una noche para consolidarse en tierra francesa. Salió a imponer su boxeo desde el primer round, buscando quebrar la defensa con golpes que llegaban al rostro de Vitu y lastimaron al local. Era clara la superioridad del argentino, que hizo recular más de una vez al francés.

Castaño llegó a esta instancia invicto pero con solo 14 peleas, de las cuales cuatro fueron en Estados Unidos (en estadios menores) y una en Francia. Era la primera vez que defendía el título regular, que le llegó gracias a que Demetrius Andrade saltó a la categoría mediano. Muy poco recorrido para una velada como la del sábado para un boxeador de 28 años. Pero el argentino demostró sus condiciones.

Fue una paliza de doce rounds, con golpes variados y solo algunos momentos de descanso. El “Boxi” nunca aflojó ni reguló, a pesar que las tarjetas lo daban ganador claramente. Por lo único que la pelea se estiró hasta el último round fue por la resistencia de Vitu a la andanada de golpes del argentino.

Cuando Castaño aceleró, ganó el centro del ring y repartió golpes sin parar. De los casi 200 que tiró, 178 fueron dirigidos a la cabeza de su rival. Defensivamente su trabajo mejoró con respecto a peleas anteriores: solo 58 golpes le conectó Vitu.

Con momentos de épica y para que los argentinos nos podamos golpear el pecho por nuestro campeón, la noche de París transformó a un boxeador con grandes cualidades en un campeón del mundo, con proyección para las grandes veladas. Lo más atrayente es una pelea con el súper campeón superwelter de la AMB, Erislandy Lara, el cubano que ostenta el título desde 2013.

¿Es el resurgimiento del boxeo nacional? Hubo una imagen que nos enamoró, una máquina de boxear e ir al frente que nos dejó locos frente a la pantalla un sábado por la tarde. Pero todavía le falta, aunque su edad apure. A Brian Castaño le esperan grandes veladas, el sábado dio un adelanto.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • brasil-paroBrasil: paro general y movilizaciones en pleno escándalo político

    Los motivos de la convocatoria son el rechazo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo y al recorte del 30% del presupuesto para todos los niveles de educación, motivo por el cual se sucedieron las masivas manifestaciones de los días 15 y 30 de mayo en 200 ciudades de Brasil.

  • Mariategui 2José Carlos Mariátegui: un nuevo aniversario de creación heroica

    Este 14 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del escritor y pensador marxista peruano. Su producción teórica fue sumamente prolífica al punto de constituir un verdadero hito fundante del marxismo latinoamericano.

  • Periodistas MéxicoAsesinan una periodista en México y suman ocho en lo que va de 2019

    El crímen de Norma Sarabia, maestra, trabajadora de prensa y corresponsal del periódico Tabasco Hoy en Huimanguillo, sucedió el martes por la noche. Dos hombres armados le dispararon cuando intentaba ingresar a su casa en ese municipio que limita con Veracruz, una zona de importante tráfico de droga.

  • Cuba Díaz-CanelMiguel Díaz-Canel: “Fidel nos enseñó que la dignidad no se negocia”

    El presidente de Cuba respondió al recrudecimiento del bloqueo estadounidense sobre la isla anunciado la semana pasada por Donald Trump. El jefe de Estado remarcó que no cederá ante presiones y amenazas.

  • Chernobil Niñes La HabanaChernóbil capítulo 6: de Prípiat a La Habana

    La exitosa miniserie de HBO sobre uno de los accidentes nucleares más importantes de la historia generó diversas críticas. Sin embargo, ignoró un acontecimiento que relacionaba a las víctimas con Cuba y la enorme ayuda humanitaria que brindó la isla.

  • Lula da SilvaLos chats que revelan la operación para condenar a Lula

    El medio de comunicación The Intercept, publicó en sus ediciones en inglés y portugués una extensa investigación que muestra las conversaciones entre el exjuez Sergio Moro -que condenó al expresidente de Brasil- y varios fiscales involucrados en la causa, donde se pone de relieve la connivencia y el interés político por encarcelar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).