Notas

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa
marzo 12
10:16 2018

Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

El “Boxi” tuvo una noche para consolidarse en tierra francesa. Salió a imponer su boxeo desde el primer round, buscando quebrar la defensa con golpes que llegaban al rostro de Vitu y lastimaron al local. Era clara la superioridad del argentino, que hizo recular más de una vez al francés.

Castaño llegó a esta instancia invicto pero con solo 14 peleas, de las cuales cuatro fueron en Estados Unidos (en estadios menores) y una en Francia. Era la primera vez que defendía el título regular, que le llegó gracias a que Demetrius Andrade saltó a la categoría mediano. Muy poco recorrido para una velada como la del sábado para un boxeador de 28 años. Pero el argentino demostró sus condiciones.

Fue una paliza de doce rounds, con golpes variados y solo algunos momentos de descanso. El “Boxi” nunca aflojó ni reguló, a pesar que las tarjetas lo daban ganador claramente. Por lo único que la pelea se estiró hasta el último round fue por la resistencia de Vitu a la andanada de golpes del argentino.

Cuando Castaño aceleró, ganó el centro del ring y repartió golpes sin parar. De los casi 200 que tiró, 178 fueron dirigidos a la cabeza de su rival. Defensivamente su trabajo mejoró con respecto a peleas anteriores: solo 58 golpes le conectó Vitu.

Con momentos de épica y para que los argentinos nos podamos golpear el pecho por nuestro campeón, la noche de París transformó a un boxeador con grandes cualidades en un campeón del mundo, con proyección para las grandes veladas. Lo más atrayente es una pelea con el súper campeón superwelter de la AMB, Erislandy Lara, el cubano que ostenta el título desde 2013.

¿Es el resurgimiento del boxeo nacional? Hubo una imagen que nos enamoró, una máquina de boxear e ir al frente que nos dejó locos frente a la pantalla un sábado por la tarde. Pero todavía le falta, aunque su edad apure. A Brian Castaño le esperan grandes veladas, el sábado dio un adelanto.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Boxeo

  • Brian-CastanÞo-vs-Cedric-Vitu-702x460El "Boxi" defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

    Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

  • RevecoNietes"Cotón" Reveco perdió su ¿última? oportunidad

    A Juan Carlos "Cotón" Reveco se le escapó la posibilidad de un titulo mundial entre el final de un round y el principio de otro. En un abrir y cerrar de ojos la estantería se le vino abajo. No había hecho una mala pelea ni era superado por el filipino Donnie Nietes, pero en una mano se terminó todo.

  • MatthysseLa doble victoria de Lucas Matthysse

    La espera terminó para Lucas Matthysse. El argentino venció al tailandés Tewa Kiram el sábado en el Forum de Inglewood y se quedó con el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejando atrás dos oportunidades fallidas. Al fin pudo gritar campeón.

  • Narvaez'El Huracán' Narváez y un round ganado contra el tiempo

    Dicen que para un boxeador de más de 30 años de edad, seis meses sin pelear pueden ser letales. Ni hablar de un año para un hombre que supere los 40. Pero el sábado por la noche, Omar Narváez mandó a la lona a todas las frases hechas y consiguió una oportunidad para ir por su tercer título del mundo.

  • Escuela-Boxeo1A la gloria nos vamos: la escuela de box "Delfino Perez"

    El viernes 29 de septiembre se reinauguró el Club Social y Escuela de Boxeo “Delfino Perez”, ubicado en la zona de Wilde, Avellaneda. En la misma participaron organizaciones sociales y políticas que vienen trabajando en la reconstrucción del gimnasio, junto a cientos de vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a participar del evento.

  • marescuellarArgentina sin campeones de boxeo

    El sábado a la noche Argentina quedó sin campeones regulares en el mundo del boxeo. Con la victoria sobre el ring de Abner Mares sobre nuestro Jesús Cuellar, el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pasó a manos del mexicano y solo queda el interinato de Brian Castaño en superwelter.