Deportes

12 marzo, 2018

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

El “Boxi” tuvo una noche para consolidarse en tierra francesa. Salió a imponer su boxeo desde el primer round, buscando quebrar la defensa con golpes que llegaban al rostro de Vitu y lastimaron al local. Era clara la superioridad del argentino, que hizo recular más de una vez al francés.

Castaño llegó a esta instancia invicto pero con solo 14 peleas, de las cuales cuatro fueron en Estados Unidos (en estadios menores) y una en Francia. Era la primera vez que defendía el título regular, que le llegó gracias a que Demetrius Andrade saltó a la categoría mediano. Muy poco recorrido para una velada como la del sábado para un boxeador de 28 años. Pero el argentino demostró sus condiciones.

Fue una paliza de doce rounds, con golpes variados y solo algunos momentos de descanso. El “Boxi” nunca aflojó ni reguló, a pesar que las tarjetas lo daban ganador claramente. Por lo único que la pelea se estiró hasta el último round fue por la resistencia de Vitu a la andanada de golpes del argentino.

Cuando Castaño aceleró, ganó el centro del ring y repartió golpes sin parar. De los casi 200 que tiró, 178 fueron dirigidos a la cabeza de su rival. Defensivamente su trabajo mejoró con respecto a peleas anteriores: solo 58 golpes le conectó Vitu.

Con momentos de épica y para que los argentinos nos podamos golpear el pecho por nuestro campeón, la noche de París transformó a un boxeador con grandes cualidades en un campeón del mundo, con proyección para las grandes veladas. Lo más atrayente es una pelea con el súper campeón superwelter de la AMB, Erislandy Lara, el cubano que ostenta el título desde 2013.

¿Es el resurgimiento del boxeo nacional? Hubo una imagen que nos enamoró, una máquina de boxear e ir al frente que nos dejó locos frente a la pantalla un sábado por la tarde. Pero todavía le falta, aunque su edad apure. A Brian Castaño le esperan grandes veladas, el sábado dio un adelanto.

Federico Cavalli – @willycavalli

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos