Notas

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa
marzo 12
10:16 2018

Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

El “Boxi” tuvo una noche para consolidarse en tierra francesa. Salió a imponer su boxeo desde el primer round, buscando quebrar la defensa con golpes que llegaban al rostro de Vitu y lastimaron al local. Era clara la superioridad del argentino, que hizo recular más de una vez al francés.

Castaño llegó a esta instancia invicto pero con solo 14 peleas, de las cuales cuatro fueron en Estados Unidos (en estadios menores) y una en Francia. Era la primera vez que defendía el título regular, que le llegó gracias a que Demetrius Andrade saltó a la categoría mediano. Muy poco recorrido para una velada como la del sábado para un boxeador de 28 años. Pero el argentino demostró sus condiciones.

Fue una paliza de doce rounds, con golpes variados y solo algunos momentos de descanso. El “Boxi” nunca aflojó ni reguló, a pesar que las tarjetas lo daban ganador claramente. Por lo único que la pelea se estiró hasta el último round fue por la resistencia de Vitu a la andanada de golpes del argentino.

Cuando Castaño aceleró, ganó el centro del ring y repartió golpes sin parar. De los casi 200 que tiró, 178 fueron dirigidos a la cabeza de su rival. Defensivamente su trabajo mejoró con respecto a peleas anteriores: solo 58 golpes le conectó Vitu.

Con momentos de épica y para que los argentinos nos podamos golpear el pecho por nuestro campeón, la noche de París transformó a un boxeador con grandes cualidades en un campeón del mundo, con proyección para las grandes veladas. Lo más atrayente es una pelea con el súper campeón superwelter de la AMB, Erislandy Lara, el cubano que ostenta el título desde 2013.

¿Es el resurgimiento del boxeo nacional? Hubo una imagen que nos enamoró, una máquina de boxear e ir al frente que nos dejó locos frente a la pantalla un sábado por la tarde. Pero todavía le falta, aunque su edad apure. A Brian Castaño le esperan grandes veladas, el sábado dio un adelanto.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • ESIPlanifican capacitaciones masivas a docentes en Educación Sexual Integral

    A partir de octubre el Consejo Federal de Educación (CFE) promoverá un equipo docente que funcione como referente de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de CABA, Mendoza, Trelew, San Miguel de Tucumán y Neuquén, con la intención de extenderlo a todo el país.

  • MagioncaldaPolémica charla sobre “adoctrinamiento en las escuelas” en la Legislatura porteña

    En la semana que se recuerda la ‘Noche de los Lápices’, la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional realizará este miércoles a las 18 una charla en titulada “Adoctrinamiento en las escuelas” que indagará en el cruce de la educación y la política en los ámbitos escolares.

  • suteba_ramalloNueva amenaza a docente distorsiona el reclamo por la situación edilicia de las escuelas

    Una nueva denuncia por amenazas oscurece el conflicto de la educación pública en la provincia de Buenos Aires. Esta vez le tocó a Amanda González, docente y secretaria gremial del gremio SUTEBA en la localidad de Ramallo, a quien le rayaron el auto con la inscripción “Acordate de Corina”, en relación a la docente de Moreno secuestrada y torturada por preparar ollas de comida para sus estudiantes en medio de la crisis edilicia.

  • Ollas-si-educaciónPotente marcha educativa desbordó el Congreso y reclamó medidas de emergencia

    Docentes de todo el país marcharon al Congreso en reclamo de presupuesto para la educación y exigir el tratamiento de proyectos para paliar la emergencia educativa. En el palco expresaron un masivo repudio y pedido de esclarecimiento del secuestro y tortura de la docente de Moreno, Corina de Bonis, y vincularon el hecho a “discursos de odio”.

  • Suteba Moreno"El abandono total que están recibiendo las escuelas de la Provincia es terrible"

    Pablo Díaz, secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Moreno, dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis. También remarcó y repudió las amenazas a padres, madres y docentes.

  • suteba-secuestro“Con punzón lastiman, con las tizas creamos”: repudio a la tortura de Corina de Bonis

    Organismos de derechos humanos y dirigentes de todo el arco político repudiaron el secuestro seguido de tortura de la maestra de la escuela 801 de la localidad bonaerense de Moreno. Corina De Bonis es una de las gestoras de las ollas populares que da de comer a los alumnos, en medio del reclamo contra el desfinanciamiento de la educación pública ejecutado por la gobernadora María Eugenia Vidal.