Notas

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa

El “Boxi” defendió el título y se proyecta con una nueva promesa
marzo 12
10:16 2018

Brian Castaño retuvo el sábado por primera vez su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Francia, frente al local Cedric Vitu, con un show de golpes y combinaciones que dejaron a su rival maltrecho sobre el ring en el último round.

El “Boxi” tuvo una noche para consolidarse en tierra francesa. Salió a imponer su boxeo desde el primer round, buscando quebrar la defensa con golpes que llegaban al rostro de Vitu y lastimaron al local. Era clara la superioridad del argentino, que hizo recular más de una vez al francés.

Castaño llegó a esta instancia invicto pero con solo 14 peleas, de las cuales cuatro fueron en Estados Unidos (en estadios menores) y una en Francia. Era la primera vez que defendía el título regular, que le llegó gracias a que Demetrius Andrade saltó a la categoría mediano. Muy poco recorrido para una velada como la del sábado para un boxeador de 28 años. Pero el argentino demostró sus condiciones.

Fue una paliza de doce rounds, con golpes variados y solo algunos momentos de descanso. El “Boxi” nunca aflojó ni reguló, a pesar que las tarjetas lo daban ganador claramente. Por lo único que la pelea se estiró hasta el último round fue por la resistencia de Vitu a la andanada de golpes del argentino.

Cuando Castaño aceleró, ganó el centro del ring y repartió golpes sin parar. De los casi 200 que tiró, 178 fueron dirigidos a la cabeza de su rival. Defensivamente su trabajo mejoró con respecto a peleas anteriores: solo 58 golpes le conectó Vitu.

Con momentos de épica y para que los argentinos nos podamos golpear el pecho por nuestro campeón, la noche de París transformó a un boxeador con grandes cualidades en un campeón del mundo, con proyección para las grandes veladas. Lo más atrayente es una pelea con el súper campeón superwelter de la AMB, Erislandy Lara, el cubano que ostenta el título desde 2013.

¿Es el resurgimiento del boxeo nacional? Hubo una imagen que nos enamoró, una máquina de boxear e ir al frente que nos dejó locos frente a la pantalla un sábado por la tarde. Pero todavía le falta, aunque su edad apure. A Brian Castaño le esperan grandes veladas, el sábado dio un adelanto.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.

  • emergenciaUna emergencia invisible: otra mujer fue asesinada por su pareja en Quilmes

    Tras siete días de internación y pronósticos “alentadores” falleció la mujer que fue quemada viva por su marido en la localidad de Quilmes, donde el Concejo Deliberante había declarado la Emergencia en Violencia de Género.

  • Aborto Legal Congreso19F: un nuevo pañuelazo federal por el aborto legal

    Este martes 19 a las 19 horas se realizará en las inmediaciones del Congreso de la Nación un nuevo pañuelazo para exigir la legalización del aborto voluntario, así como la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación del aborto no punible.

  • mujer-policiaMujeres policías se organizan para reclamar por sus derechos

    Mujeres de la fuerza de seguridad se organizaron para presentarle a la ministra Patricia Bullrich un documento que solicita que no las envíen a las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

  • salta-abortoUna nena de 15 murió tras practicarse un aborto clandestino en Salta

    Una joven de 15 años murió en Salta tras intentar practicarse un aborto de forma clandestina. Según declararon los médicos, la adolescente embarazada de tres meses ingirió una tableta de Bayaspirina con limonada, creyendo que esto induciría el aborto, lo que le provocó la muerte.

  • Notas-Orgullo-514 de febrero: amor feminista para todo el mundo

    Por Diana Broggi. Los 14 de febrero suelen ser una fecha un tanto bizarra. Año a año se reeditan de forma sistemática los mensajes y la estética vinculados al amor romántico. Esto se repite a su vez en un contexto donde la sospecha sobre la forma real del amor, apuntala el debate en torno a las formas tradicionales o hegemónicas de concebirlo.