Derechos Humanos

13 marzo, 2018

[El hilo de la semana] El caso del crimen de Nehuen Rodríguez

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: la historia de Nehuen Rodríguez, un joven de 18 años que fue atropellado por un móvil policial de la Metropolitana

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Este martes se dará a conocer la sentencia por el asesinato de Nehuen Rodríguez, un joven de 18 años que fue atropellado por un móvil policial de la Metropolitana, y cuya historia recuperamos.

Marianela Nappi (@lanappiademar) es estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y contó la historia de Nehuen desde los tribunales esperando la sentencia. El joven falleció en el acto a pesar de tener puesto el casco. La causa se desarrolló con irregularidades desde el inicio, propiciadas incluso por la propia Metropolitana. Más allá de las trabas, la familia y los amigos siguen pidiendo justicia por Nehuén, ante otro caso de violencia institucional.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos