Notas

“El gatillo fácil es cuando a un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”

“El gatillo fácil es cuando a un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”
marzo 16
12:39 2018

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió a los policías que asesinaron de un balazo en la nuca a Facundo Ferreira, el niño tucumano de 11 años que regresaba a su casa por la noche. “Disparar o no por la espalda depende de la situación”, justificó.

Otro episodio en defensa de la violencia policial se suma a la lista de justificaciones que la funcionaria brindó a la población ante un hecho en el que las fuerzas de seguridad sobrepasan los límites de sus funciones. “El gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”, declaró Bullrich en diálogo con Radio Nacional.

“En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía”, lanzó Bullrich, en defensa de los uniformados.

En un intento de correr el eje de la responsabilidad policial y estatal, la ministra se preguntó “por qué un menor de esa edad tiene una pistola”, y pidió “bajar la violencia”. Cabe destacar que el día que se cometió el asesinato, los barrios más humildes de Tucumán fueron sitiados por las fuerzas de seguridad, hecho que generó violencia e intimidación hacia la población.

En una carta publicada en La Garganta Poderosa, Mercedes del Valle Ferreira, abuela del niño, contó que su nieto salió con un amigo a ver picadas y al regresar unos uniformados le dispararon a quemarropa. “No existió ningún enfrentamiento”, afirma el texto.

Del Valle Ferreira aclaró: “Mi nieto no robaba, ni manejaba un revólver como inventa la Policía”. Como si fuera poco, en la misiva se confirmó que, en un principio, la policía avisó a la familia que la muerte de Facundo se había tratado de un “accidente vial”. Así sucedió cuando la familia llegó al hospital y fue recibida por voceros de las fuerzas de seguridad. “Minutos después la tomografía nos anunció que había fallecido por el tiro de un arma 9mm”, detalla la carta.

“Nos destrozaron la vida. El Negro era un niño maravilloso, lleno de amistades, que no tenía problemas con nadie. Y anteayer a la madrugada, a pocas horas de su primer día en la secundaria, lo mataron, me lo mataron”, reza uno de los fragmentos de la carta.

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad señaló: “Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país” y reafirmó que el mensaje a las fuerzas de seguridad era que frente a una situación de delito, tienen que actuar.

“Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis”, declaró Bullrich.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales