Notas

[El hilo de la semana] Amnistía Internacional vs. los trolls de Twitter

[El hilo de la semana] Amnistía Internacional vs. los trolls de Twitter
marzo 21
12:39 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Esta semana Amnistía Internacional publicó un informe sobre el “efecto disciplinador de los ataques de Trolls en Twitter Argentina”.

La cuenta oficial de Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) difundió el documento elaborado por la organización pero además desarrolló en una serie de tuits los principales datos relevados en su investigación. Allí se destaca que estos ataques son llevados a cabo por “cibertropas” que incluyen tanto a trolls -cuentas de personas reales- como bots -cuentas automatizadas y por lo general sin seguidores-. Paradójicamente, al dar a conocer esta información, la cuenta de @amnistiaar fue atacada por trolls.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • Ajuste ConicetCONICET confirmó el recorte a la Carrera de Investigador Científico

    El Gobierno redujo a la mitad los cargos creados en todas las modalidades. Un tercio de las vacantes para institutos y universidades y caída del 63% de la admisión al organismo en comparación con 2015. Un informe del Ministerio de Ciencia adelantó el ajuste, en 2017.

  • Lino BarañaoDe enólogos y borrachos, o cómo ajustar y mercantilizar la ciencia y la tecnología

    Por Victoria García y Andrés Scharager. El ministro Lino Barañao dio la nota esta semana. Retomando la seguidilla de declaraciones inaugurada tras su juramento en el año 2007 -cuando discurrió sobre el carácter “teológico” de las ciencias sociales-, en este caso hizo hincapié en la necesidad de dar una “batalla” contra los “fundamentalismos”.

  • CienciaSe unifica el reclamo por presupuesto para Ciencia y Técnica

    El ajuste del gobierno sobre el sistema de ciencia ya impacta en el funcionamiento normal de los organismos de investigación del país que, junto con las universidades, hicieron paro y acampe. Alertaron además al ministro Lino Barañao por signos de “desmantelamiento” en institutos del CONICET.

  • Cambridge Analytica[El Hilo de la Semana] "Nadie entendió nada" sobre el escándalo de Cambridge Analytica

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

  • alejandro ceccattoCONICET planea cortar ingresos a la carrera de Investigador

    Un documento interno del organismo científico filtró la información de un supuesto acuerdo con las universidades para que éstas absorban una parte de los 450 ingresos de 2018. Los postulantes no admitidos en 2017 dicen que el gobierno “se deshace de los investigadores”.

  • Twitter[El hilo de la semana] Amnistía Internacional vs. los trolls de Twitter

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el informe sobre el "efecto disciplinador de los ataques de Trolls en Twitter Argentina" de Amnistía Internacional.