Notas

[El Hilo de la Semana] “Nadie entendió nada” sobre el escándalo de Cambridge Analytica

[El Hilo de la Semana] “Nadie entendió nada” sobre el escándalo de Cambridge Analytica
marzo 28
17:33 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

Daniel Molina (@rayovirtual), licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires, escritor y periodista que trabajó en medios como Clarín, Página/12 y La Nación, entre otros, detalló en una serie de tuits los alcances de esta filtración tan difundida a nivel mundial. En ese sentido diferenció la publicidad direccionada que desde hace años llevan a cabo las distintas empresas gracias a Google o Facebook, de la complejidad y profundidad de esta estrategia utilizada por Cambridge Analytica.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • DamnationLa clase obrera, el hecho maldito de la nación yanqui

    Iowa, 1931. Eso marcan las letras escritas con tipografía de máquina de escribir al comienzo de Damnation mientras el pastor Seth clava una proclama que reza "Ajuste de cuentas entre Dios y Estados Unidos". La serie, ambientada en plena crisis económica, da cuenta a lo largo de sus diez capítulos del auge de la lucha de clases en un país que se ha encargado sistemáticamente de negarla.

  • Pink FlamingosPink Flamingos: el gesto libertario de hacer lo que no se debe

    Mientras la industria cinematográfica local sufre una de sus mayores crisis, el BAFICI desembolsa el presupuesto más grande de su historia y, entre otras cosas, lo trae a John Waters acompañado de una retrospectiva de sus películas. Entre los títulos del mítico director que conformó la Neo Vanguardia Norteamericana se encuentra Pink Flamingos, la primera de su Trash Trilogy.

  • Afiches - ©Teatro Nacional Argentino - Teatro CervantesUn muerto que no para de nacer: homenaje a 200 años del nacimiento de Karl Marx

    En una coproducción entre el Instituto Goethe, el Teatro Cervantes y la Fundación Rosa Luxemburgo, se llevó a cabo el pasado sábado 7 de abril un homenaje al pensador alemán. Con una programación que incluyó más de una veintena de actividades a lo largo de doce horas, la convocatoria logró reunir a más de cinco mil personas de todas las edades.

  • Limpiavidrio[Microrrelatos] A pesar de los otarios

    En épocas donde los tiempos de lectura parecen ser cada vez más ajustados, desde Notas inauguramos una sección de Microrrelatos. Para leer en el colectivo, tren o tirado en un sillón. Hoy: “A pesar de los otarios”, de Diego Flores.

  • La Intemperie de las cosasLa intemperie de las cosas: la existencia como un ahogo resplandeciente

    ¿Quién decide cuándo hablar y cuándo callar? ¿En qué momento la rutina se convierte en un pantano distante de nosotros mismos? Preguntas que sirven de disparadores para "La Intemperie de Las Cosas", una obra de teatro físico, compleja, que requiere una atención particular por parte del espectador acostumbrado al teatro clásico.

  • Cuentame como pasóCuéntame cómo pasó: una serie necesaria

    Lo primero que nos lleva a Cuéntame cómo pasó (CCP) es la sospecha: una tira que habla sobre la dictadura filmada, producida y emitida en la Televisión Pública a diario en tiempos del 2x1 y genocidas que se van a sus casas invita a saber de qué va la cosa.