Notas

[El Hilo de la Semana] “Nadie entendió nada” sobre el escándalo de Cambridge Analytica

[El Hilo de la Semana] “Nadie entendió nada” sobre el escándalo de Cambridge Analytica
marzo 28
17:33 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

Daniel Molina (@rayovirtual), licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires, escritor y periodista que trabajó en medios como Clarín, Página/12 y La Nación, entre otros, detalló en una serie de tuits los alcances de esta filtración tan difundida a nivel mundial. En ese sentido diferenció la publicidad direccionada que desde hace años llevan a cabo las distintas empresas gracias a Google o Facebook, de la complejidad y profundidad de esta estrategia utilizada por Cambridge Analytica.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales

  • Canal 9Canal 9: "Lo que buscan realmente es flexibilizar el convenio"

    Claudio Rodolico, delegado de Canal 9, conversó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre los rumores de despidos, el procedimiento preventivo de crisis y la interrupción en el pago de salarios.

  • intercambio-global-cartonerosIntercambio Global de Cartoneros: por un reciclado en sus manos

    Desde el miércoles 17 y hasta este lunes 22 de octubre, continúa realizándose en la ciudad de Buenos Aires el Intercambio Global de Organizaciones de Cartoneros, denominado “Reciclado en nuestras manos”. El mismo fue organizado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) de Argentina, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), la Global Alliance Waste Pickers y la Women in Informal Employment Globalizing and Organizing (WIEGO).

  • TelamYa son más de 260 las sentencias en contra de los despidos en Télam

    Luego de ocho medidas cautelares, el Juzgado Nacional del Trabajo N° 22 ordenó la reincorporación de 138 de los 357 trabajadores despedidos y despedidas de la agencia estatal de noticias y de publicidad, hasta tanto no se presente el debido procedimiento preventivo de crisis.

  • dante-sicaEl gobierno volvió a insistir en modificar las relaciones laborales

    Mientras todo indicaba que permanecería dentro de un cajón por la polémica que genera en el entorno político y sindical, el proyecto de reforma laboral volvió a la actualidad de la mano del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. En el coloquio de IDEA, el funcionario reclamó a los sindicatos que “la ideología no interfiera en el diálogo”.

  • mujer-colectiveraJusticia ordena a empresas de colectivos que garanticen cupo femenino al volante

    A partir de un amparo iniciado por Érica Borda, a quien se le negó el puesto de conductora de un ómnibus de corta distancia en el área metropolitana, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a la empresa a “dejar atrás la inicua e intolerable desigualdad producida por la discriminación de género”.

  • Cartoneros La PlataLa Plata: crece el reclamo por el reciclado con inclusión social

    Durante la mañana del pasado miércoles, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) se movilizó en la ciudad de las diagonales para reclamar al municipio del intendente Julio Garro (Cambiemos) la incorporación de puestos de trabajo, y denunciar la persecución ejecutada por la Policía y Control Urbano a quienes viven del reciclado.