Notas

[Microrrelatos] A pesar de los otarios

[Microrrelatos] A pesar de los otarios
marzo 30
01:46 2018

Venía andando con “La dicha en movimiento” por Paseo Colón, a la altura de la subida a la autopista el semáforo dio rojo, un muchacho flaquito y con el cuero curtido andaba limpiando vidrios.

Tenía los ojos que se pergeñan en la picaresca de la calle, la sonrisa divertida y cómplice aunque no contara con la dentadura que las propagandas de dentífricos nos exigen. Tiraba chorros de agua jocoso mientras los otarios de autos caros le hacían “no, no” con el dedito y la ventanilla alta, sin siquiera echarle un mirada, con ese aire de superioridad eunuca que ostentan los ases de cartón.

Pero el loco seguía estoico porque para ellos los “no” y los gestos deshumanizantes deben ser tan corrientes como el agua que usan para laburar. Por ahí uno lo bocineó y se ligó las primeras monedas del semáforo.

Hasta que me tocó a mi. Tener una kombi implica que cuando hay algún loco pidiendo guita en los semáforos llegue hasta donde estás, se ría y te diga “¡que linda!, no, a vos guita no te pido a vos te pido un fasito, je”. Le dio una palmadita a la puerta de la dicha y pegó un salto en cabriola al otro lado del boulevard.

Cuando me estaba alejando escucho que le dijo a uno de un auto: “¡Reite che! reite que todo es más fácil”. Y siguió con su festival de aguas danzantes y sonrisas, a pesar de los otarios.

Diego Flores

Foto: Germán García Adrasti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • FrentaFrenta: el dolor en clave de resurrección

    Más allá de su connotación religiosa, el término resurrección -derivado del latín resurgo (levantarse, alzarse)- puede entenderse como una nueva oportunidad. Algo similar ocurre en Frenta, el unipersonal de danza y actuación de Belén Coluccio que puede verse todos los jueves a las 21 hs. en el CC Rojas.

  • Nick CaveNick Cave deslumbró con cercana oscuridad

    Nick Cave and The Bad Seeds se presentó en Buenos Aires el miércoles pasado en el Microestadio Malvinas Argentinas. En un show de entradas completamente agotadas, se vivió la violencia y delicadeza que tiene el arte cuando se lo mantiene en vigencia.

  • fiesta-nacional-arte-indigenaChaco: 50 años de la Feria de Artesanía Aborigen “René James Sotelo”

    Se prepara la 41° edición de la feria de artesanía aborigen chaqueña “René James Sotelo” para los días sábado 13 y domingo 14 de octubre en Quitilipi. Paralelamente se realizarán la 7° Fiesta nacional del arte indígena y el 8° Encuentro de talladores indígenas Francisco Ferrer.

  • potro-rodrigo-peliculaEl Potro, la película: cuando el mito se desprende de la persona

    El Potro, lo mejor del amor es la película de un icono popular, un personaje de la gente, de esos que a veces sin intención representan una identidad inclusive política. Su producción forma parte de un cine que reivindica a los ídolos populares, de abajo. Un cine peronista dirán algunos, esa especie de subgénero que inauguró el cineasta más popular de nuestro país y a quien Muñoz -la directora de este film- pareciera rendirle homenaje.

  • cielo-razzoCruje el ambiente del rock por las denuncias sobre abusos sexuales

    Octubre comenzó con una nueva oleada de escraches a abusadores en el rock argentino, y a través de la plataforma Wordpress se publicaron testimonios anónimos de mujeres que relatan sus experiencias con los integrantes de las bandas Onda Vaga y Cielo Razzo. En su mayoría, se tratan de abusos vividos durante la adolescencia, con promedio de dieciséis años de edad, mientras los músicos rondaban los treinta.

  • la cultura no se clausuraLa Plata: consecutivas persecuciones contra espacios culturales

    La restricción a los centros culturales independientes platenses parece no tener fin y el caso del Club Cultura es uno de tantos en donde se llevan a cabo clausuras sin razones efectivas. Desde su cierre preventivo, los y las integrantes esperan respuesta por parte del juez Fernando Centeno para volver a abrir sus puertas.