Notas

[Microrrelatos] A pesar de los otarios

[Microrrelatos] A pesar de los otarios
marzo 30
01:46 2018

Venía andando con “La dicha en movimiento” por Paseo Colón, a la altura de la subida a la autopista el semáforo dio rojo, un muchacho flaquito y con el cuero curtido andaba limpiando vidrios.

Tenía los ojos que se pergeñan en la picaresca de la calle, la sonrisa divertida y cómplice aunque no contara con la dentadura que las propagandas de dentífricos nos exigen. Tiraba chorros de agua jocoso mientras los otarios de autos caros le hacían “no, no” con el dedito y la ventanilla alta, sin siquiera echarle un mirada, con ese aire de superioridad eunuca que ostentan los ases de cartón.

Pero el loco seguía estoico porque para ellos los “no” y los gestos deshumanizantes deben ser tan corrientes como el agua que usan para laburar. Por ahí uno lo bocineó y se ligó las primeras monedas del semáforo.

Hasta que me tocó a mi. Tener una kombi implica que cuando hay algún loco pidiendo guita en los semáforos llegue hasta donde estás, se ría y te diga “¡que linda!, no, a vos guita no te pido a vos te pido un fasito, je”. Le dio una palmadita a la puerta de la dicha y pegó un salto en cabriola al otro lado del boulevard.

Cuando me estaba alejando escucho que le dijo a uno de un auto: “¡Reite che! reite que todo es más fácil”. Y siguió con su festival de aguas danzantes y sonrisas, a pesar de los otarios.

Diego Flores

Foto: Germán García Adrasti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Sex Education PortadaSex Education: a falta de ESI, una serie sin tabúes

    Estrenada el 11 de enero, la nueva producción británica de Netflix aborda de manera amena, con humor pero también con la seriedad que lo requiere las inquietudes, los interrogantes y los miedos del despertar sexual en la adolescencia.

  • indio-solari7 grandes canciones en los 70 años del Indio Solari

    Este 17 de enero Carlos “Indio” Solari cumple 70 años y desde Notas lo celebramos con siete de sus mejores temas en su carrera como solista.

  • ale-rap"No quiero promesas, a mí dame de comer": un adolescente le dedicó un rap a Macri

    Un adolescente de 15 de la localidad bonaerense de Florencio Varela grabó un video en el que rechaza las políticas del gobierno de Cambiemos. El rap se llama “El Presidente” y hace un recorrido por las medidas de Macri que repercutieron negativamente en la gente humilde.

  • UrondoPaco Urondo, entre la acción y la poesía

    El 10 de enero de 1930 nació en la ciudad de Santa Fe el poeta, periodista y militante revolucionario, Francisco “Paco” Urondo. Supo conectar la artística y la política, y como síntesis de esta afirmación se puede leer entre sus líneas: “Empuñé un arma porque busco la palabra justa”.

  • cine¿Cómo impacta la crisis económica en la cultura y el entretenimiento?

    El proceso de recesión económica que vive Argentina atravesó de lleno a la industria cultural y del entretenimientom, mientras se espera que 2019 sea un año similar a este en cuanto a la productividad y las ganancias. Tanto para la música, el cine, el teatro y la industria editorial, el 2018 marcó un período altamente negativo, en gran parte por la suba del dólar.

  • Encuentro LúdicoEncuentro Lúdico: vuelve “Sucesos Argentinos”; la historia del país, mejorada y premiada

    Se lanza una nueva edición del juego que nos propone un viaje lúdico a través de la historia argentina. Viene de ganar un Premio Poncho, con más cartas de eventos e invitándonos a personalizar el juego con nuestras propias vidas. También, una aplicación gratuita para jugarlo en el celular.