Notas

[Microrrelatos] A pesar de los otarios

[Microrrelatos] A pesar de los otarios
marzo 30
01:46 2018

Venía andando con “La dicha en movimiento” por Paseo Colón, a la altura de la subida a la autopista el semáforo dio rojo, un muchacho flaquito y con el cuero curtido andaba limpiando vidrios.

Tenía los ojos que se pergeñan en la picaresca de la calle, la sonrisa divertida y cómplice aunque no contara con la dentadura que las propagandas de dentífricos nos exigen. Tiraba chorros de agua jocoso mientras los otarios de autos caros le hacían “no, no” con el dedito y la ventanilla alta, sin siquiera echarle un mirada, con ese aire de superioridad eunuca que ostentan los ases de cartón.

Pero el loco seguía estoico porque para ellos los “no” y los gestos deshumanizantes deben ser tan corrientes como el agua que usan para laburar. Por ahí uno lo bocineó y se ligó las primeras monedas del semáforo.

Hasta que me tocó a mi. Tener una kombi implica que cuando hay algún loco pidiendo guita en los semáforos llegue hasta donde estás, se ría y te diga “¡que linda!, no, a vos guita no te pido a vos te pido un fasito, je”. Le dio una palmadita a la puerta de la dicha y pegó un salto en cabriola al otro lado del boulevard.

Cuando me estaba alejando escucho que le dijo a uno de un auto: “¡Reite che! reite que todo es más fácil”. Y siguió con su festival de aguas danzantes y sonrisas, a pesar de los otarios.

Diego Flores

Foto: Germán García Adrasti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • Carlos-BusquedMagnetizado: diario de un no tan loco

    El escritor argentino, Carlos Busqued, publicó Magnetizado, su segunda obra en esta última década, luego de haber generado una enorme expectativa a partir de su primera novela, Bajo este sol tremendo, finalista del premio Herralde de Novela y publicada por la editorial anagrama en 2008.

  • Rolling StonesThe Rolling Stones y el sueño de una noche de verano de 1962

    El 12 de julio de 1962 la banda de rock británico The Rolling Stones realizó su primer recital en el emblemático Club Marquee de Londres. El sexteto compuesto por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman daba sus primeros pasos en la escena de la música inglesa y allanaba el terreno para las siguientes cinco décadas.

  • Arte-Callejero-CABAProyecto de Rodríguez Larreta pretende penalizar a quienes hagan música en las calle

    El gobierno porteño impulsa una modificación del actual Código Contravencional que apunta a una expulsión de la vía pública de artistas callejeros. El proyecto permitirá a la Policía correr de las veredas a músicos que toquen “a la gorra” ante una denuncia anónima por “ruidos molestos”.

  • Disco IndioEscucharte otra vez

    FM La Patriada adelantó dos temas de El Ruiseñor, El Amor y La Muerte, el nuevo disco del Indio Solari que aún no tiene fecha de salida. Algunas impresiones para nada objetivas de “Stranger Danger” y “El Martillo de Las Brujas”.

  • Mujer FilmandoUn cine que mira para el costado mientras la revolución se lleva a cabo

    "¿Cómo seguir después de Auschwitz?", se preguntaba Jean-Luc Godard. Esa premisa planteada por el cineasta francés vuelve a tener sentido en la actualidad, no por lo catastrófico, sino por lo paradigmático del suceso histórico vivido el miércoles y jueves pasado con la movilización popular que acompañó la media sanción para que el aborto sea legal.

  • Francella-PelículaEl cine argentino y la implosión de la clase media

    Animal, la nueva película de Armando Bo (nieto del mítico cineasta del mismo nombre), tiene al frente a Guillermo Francella, quien en la última década ha tratado de reinventar su trayectoria actoral. El filme da cuenta de un cine argentino que se viene repitiendo en una idea que ya parece ser parte del pasado.