Notas

[Microrrelatos] A pesar de los otarios

[Microrrelatos] A pesar de los otarios
marzo 30
01:46 2018

Venía andando con “La dicha en movimiento” por Paseo Colón, a la altura de la subida a la autopista el semáforo dio rojo, un muchacho flaquito y con el cuero curtido andaba limpiando vidrios.

Tenía los ojos que se pergeñan en la picaresca de la calle, la sonrisa divertida y cómplice aunque no contara con la dentadura que las propagandas de dentífricos nos exigen. Tiraba chorros de agua jocoso mientras los otarios de autos caros le hacían “no, no” con el dedito y la ventanilla alta, sin siquiera echarle un mirada, con ese aire de superioridad eunuca que ostentan los ases de cartón.

Pero el loco seguía estoico porque para ellos los “no” y los gestos deshumanizantes deben ser tan corrientes como el agua que usan para laburar. Por ahí uno lo bocineó y se ligó las primeras monedas del semáforo.

Hasta que me tocó a mi. Tener una kombi implica que cuando hay algún loco pidiendo guita en los semáforos llegue hasta donde estás, se ría y te diga “¡que linda!, no, a vos guita no te pido a vos te pido un fasito, je”. Le dio una palmadita a la puerta de la dicha y pegó un salto en cabriola al otro lado del boulevard.

Cuando me estaba alejando escucho que le dijo a uno de un auto: “¡Reite che! reite que todo es más fácil”. Y siguió con su festival de aguas danzantes y sonrisas, a pesar de los otarios.

Diego Flores

Foto: Germán García Adrasti

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cultura

  • DamnationLa clase obrera, el hecho maldito de la nación yanqui

    Iowa, 1931. Eso marcan las letras escritas con tipografía de máquina de escribir al comienzo de Damnation mientras el pastor Seth clava una proclama que reza "Ajuste de cuentas entre Dios y Estados Unidos". La serie, ambientada en plena crisis económica, da cuenta a lo largo de sus diez capítulos del auge de la lucha de clases en un país que se ha encargado sistemáticamente de negarla.

  • Pink FlamingosPink Flamingos: el gesto libertario de hacer lo que no se debe

    Mientras la industria cinematográfica local sufre una de sus mayores crisis, el BAFICI desembolsa el presupuesto más grande de su historia y, entre otras cosas, lo trae a John Waters acompañado de una retrospectiva de sus películas. Entre los títulos del mítico director que conformó la Neo Vanguardia Norteamericana se encuentra Pink Flamingos, la primera de su Trash Trilogy.

  • Afiches - ©Teatro Nacional Argentino - Teatro CervantesUn muerto que no para de nacer: homenaje a 200 años del nacimiento de Karl Marx

    En una coproducción entre el Instituto Goethe, el Teatro Cervantes y la Fundación Rosa Luxemburgo, se llevó a cabo el pasado sábado 7 de abril un homenaje al pensador alemán. Con una programación que incluyó más de una veintena de actividades a lo largo de doce horas, la convocatoria logró reunir a más de cinco mil personas de todas las edades.

  • Limpiavidrio[Microrrelatos] A pesar de los otarios

    En épocas donde los tiempos de lectura parecen ser cada vez más ajustados, desde Notas inauguramos una sección de Microrrelatos. Para leer en el colectivo, tren o tirado en un sillón. Hoy: “A pesar de los otarios”, de Diego Flores.

  • La Intemperie de las cosasLa intemperie de las cosas: la existencia como un ahogo resplandeciente

    ¿Quién decide cuándo hablar y cuándo callar? ¿En qué momento la rutina se convierte en un pantano distante de nosotros mismos? Preguntas que sirven de disparadores para "La Intemperie de Las Cosas", una obra de teatro físico, compleja, que requiere una atención particular por parte del espectador acostumbrado al teatro clásico.

  • Cuentame como pasóCuéntame cómo pasó: una serie necesaria

    Lo primero que nos lleva a Cuéntame cómo pasó (CCP) es la sospecha: una tira que habla sobre la dictadura filmada, producida y emitida en la Televisión Pública a diario en tiempos del 2x1 y genocidas que se van a sus casas invita a saber de qué va la cosa.