Notas

Abogado de AVIVI: “Existe la urgencia de desbaratar estas redes de prostitución infantil”

Abogado de AVIVI: “Existe la urgencia de desbaratar estas redes de prostitución infantil”
abril 04
17:24 2018

Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) dialogó con FM La Patriada 102.1 sobre los casos de abuso a menores en el fútbol argentino y puntualmente en el Club River Plate.

- ¿Es cierto que la titular de la ONG fue amenazada de muerte?

– Si, lo entendemos como una amenaza. A las cinco de la mañana del martes llegó un móvil policial a su casa, la despiertan y le refieren que habían recibido una llamada al 911 que denunciaba que María Elena Leuzzi estaba muerta en su casa. Esto se suma al mensaje intimidatorio que recibió en la mañana del lunes, lo que hizo que le dieran un botón antipánico. En ese mensaje le decían que meterse con River no le iba a salir barato. Evidentemente hay algunos personajes que pretenden infundir miedo o amedrentar de algún modo.

- Esto significa que detrás de esto hay gente muy poderosa. ¿cómo lo analizan ustedes?

– De la misma forma y es el mismo análisis que hizo que la médica que se animó a hacer la denuncia guardara silencio durante tanto tiempo. Sabemos que el fútbol se encuentra atravesado por una violencia intrínseca que en muchas ocasiones viene acompañada de hechos delictivos graves y sabíamos a lo que nos estábamos exponiendo, pero está claro que hay un interés superior que es el de los chicos y la urgencia de desbaratar estas redes de prostitución infantil. Esto debe ser un norte a seguir por todos, por ustedes como comunicadores sociales, nosotros como asociación y por toda la sociedad.

- Más allá de lo que está pasando en los medios de comunicación, con algunas disputas entre personalidades del periodismo y la farándula, lo importante es que estamos ante una red de pedofilia impresionante ¿Cómo es el caso de River?

– La médica nos refiere que durante el tiempo que ella estuvo trabajando en la institución había dos chicos que le dijeron a la psicóloga que habían sido abusados por una mujer trans que ingresaba muy seguido al club, tres veces por semana por lo menos. Además existe otro episodio en relación a una chica que practicaba voley que fue abusada por un médico en su consultorio. A él lo terminan desvinculando y toda la información que la médica recibió fue por parte del psicólogo y las cosas que oía y veía. Todo esto que nos contó lo aportamos a la Justicia y esperamos que en el menor tiempo posible la puedan citar para ratifique todo esto y lo amplíe.

- ¿Cuándo ella denuncia lo que estaba viendo con las autoridades del club le pidieron que se callara?

– Exactamente, le dijeron que no se metiera. Entonces la sensación que le dio no fue un “no te metas porque te va a pasar algo”, sino un “no te metas por que son cosas que pasan”, como naturalizando lo que ella estaba denunciando. Había una persona que ingresaba al club y abusaba de los menores. No fue la respuesta que ella esperaba y al tiempo la terminan desvinculando del club. Ella cree que esta desafectación tuvo que ver con las preguntas que empezó a realizar en torno a este tema.

- ¿Hay relación con lo que pasó en River y lo que se está investigando en Independiente?

– No por el momento. Lo que no quiere decir que a medida que la investigación avance no se encuentren aristas en común o que se pueda vincular a los mismos victimarios que se encuentran detenidos.

- ¿Estamos ante una red de explotación sexual de menores o son casos aislados?

– Podemos estar hablando de facilitadores de la prostitución y de eso no hay duda. Ahora si existen vínculos entre ellos o no, creo que es materia de investigación. es decir que va a depender de las pericias que se realicen sobre todos los aparatos secuestrados de transferencia de datos, los celulares, computadoras, etc. Si se empiezan a vincular los victimarios que se encuentran detenidos entre sí vamos a estar hablando de una red de prostitución infantil, de otro caso vamos a estar hablando de facilitadores que trabajaban de forma independiente.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • MacriEl valor del trabajo, a merced del devaluado trabajo de Macri

    Por Federico Dalponte. La frase del presidente recibió más críticas que elogios, pero ilustra a la perfección las políticas laborales de su gobierno. Caída del poder adquisitivo, menor participación del salario en el ingreso nacional y crisis de desocupación.

  • elisa-carrióEstrategia macrista: la corrupción como eje del debate preelectoral

    Por Federico Dalponte. A doce meses de las elecciones generales, subyace una disputa preliminar. No las alianzas, no las candidaturas. Se perfila, antes que nada, ese listado diminuto y complejo de temáticas que serán el eje de la campaña.

  • macri-champagneLo lindo de dar buenas noticias

    Por Federico Dalponte. Cada tanto un gobierno descubre que conviene dar buenas noticias. No la cura del cáncer, pero algo, alguito. Alcanza a veces con una extensión de derechos, con un programa novedoso, con un hecho revulsivo. Algo que construya sentido histórico.

  • Carrio-MacriUna alianza atada con alambre

    Por Federico Dalponte. La diputada hizo inquietar a Cambiemos tras un altercado con Germán Garavano y otro con el titular de la AFIP. Las contradicciones dentro de la alianza no son nuevas, pero alientan fantasmas en plena crisis.

  • macriDespués de Macri, más que una pesada herencia

    Por Federico Dalponte. La enésima receta económica pretende durar hasta bien entrado el próximo año. Será la última apuesta oficial para llegar con aire a las elecciones. Eso sí: la hipoteca empieza recién en 2020.

  • pichetto-massaCamino a 2019: el peronismo que se define por la negativa

    Por Federico Dalponte. La «ancha avenida del medio» hoy se parece más al desfiladero de las Termópilas. Una suma de individuos de limitado peso electoral definidos por el rechazo a las dos principales fuerzas del país. De esta manera el armado del peronismo no-kirchnerista dio su paso inicial y espera que las encuestas le den una alegría antes del lanzamiento oficial previsto para noviembre.