Notas

[El hilo de la semana] “Un día esta mierda no va a pasar más”

[El hilo de la semana] “Un día esta mierda no va a pasar más”
abril 13
11:32 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy: en el marco del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la historia de un aborto clandestino que demuestra la necesidad de garantizar este derecho.

Magui López (@Tia_MaGui), militante feminista y coordinadora del Grupo de Estudios sobre Paraguay de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relató un caso de aborto clandestino en el que tuvo que asistir a una adolescente de 14 años y llevarla a un hospital luego de la intervención. La búsqueda de una institución sanitaria segura, donde no la criminalizaran y el temor de la joven de ir presa, dan cuenta de una realidad que se vive cotidianamente en todos los estratos sociales, pero que pone en peligro a los sectores más vulnerables dejando de manifiesto la importancia de la discusión que hoy se está dando en el Congreso Nacional.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Ley TransDiputados uruguayos aprobaron la Ley Trans

    La Cámara de Diputados uruguaya ratificó la decisión tomada por el Senado y convirtió en Ley el proyecto que establece medidas estructurales para garantizar derechos a las personas transgénero en el país.

  • Maria Rachid"Volvemos a un protocolo que viola todos los principios en los casos de aborto no punible"

    María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, habló con "Maldita Suerte" por FM La Patriada y repudió la decisión de la Justicia que restablece las restricciones para los abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires.

  • mama-cultivaEl debate por el cannabis medicinal estuvo presente en el 33° ENM

    Año tras año, desde 1986, el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) reúne a exponentes de distintos puntos del país, con el propósito de profundizar la lucha feminista desde distintas perspectivas y considerar la diversidad, la discusión y la liberación como principal motor de empoderamiento y transformación social. Notas dialogó con integrantes de la ONG Mamá Cultiva Argentina, presentes por tercera vez consecutiva.

  • AbortoLegalCABA: vuelve el protocolo de aborto no punible más restrictivo del país

    Por decisión del Tribunal Superior de Justicia porteño, vuelve a estar vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el protocolo para la realización del aborto no punible en los hospitales públicos, elaborado en 2012 por el ex ministro de salud, Jorge Lemus. El mismo es considerado uno de los más restrictivos del país.

  • mujer-colectiveraJusticia ordena a empresas de colectivos que garanticen cupo femenino al volante

    A partir de un amparo iniciado por Érica Borda, a quien se le negó el puesto de conductora de un ómnibus de corta distancia en el área metropolitana, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a la empresa a “dejar atrás la inicua e intolerable desigualdad producida por la discriminación de género”.

  • Ley Trans UruguayMedia sanción para la Ley Trans en Uruguay

    Este martes el Senado uruguayo dio media sanción a la ley integral para personas transgénero con 17 votos a favor sobre 29. El próximo lunes la Cámara de Diputados definirá si la norma se convierte en ley.