Notas

[El hilo de la semana] “Un día esta mierda no va a pasar más”

[El hilo de la semana] “Un día esta mierda no va a pasar más”
abril 13
11:32 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy: en el marco del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la historia de un aborto clandestino que demuestra la necesidad de garantizar este derecho.

Magui López (@Tia_MaGui), militante feminista y coordinadora del Grupo de Estudios sobre Paraguay de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relató un caso de aborto clandestino en el que tuvo que asistir a una adolescente de 14 años y llevarla a un hospital luego de la intervención. La búsqueda de una institución sanitaria segura, donde no la criminalizaran y el temor de la joven de ir presa, dan cuenta de una realidad que se vive cotidianamente en todos los estratos sociales, pero que pone en peligro a los sectores más vulnerables dejando de manifiesto la importancia de la discusión que hoy se está dando en el Congreso Nacional.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Mariana Gomez"La causa solo puede ser explicada por un profundo sesgo machista"

    El abogado Lisandro Teszkiewicz dialogó con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 sobre el procesamiento de Mariana Gómez por besar a su compañera en público el 2 de octubre en la estación de Constitución.

  • ABORTO1[El hilo de la semana] "Un día esta mierda no va a pasar más"

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: en el marco del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la historia de un aborto clandestino que demuestra la necesidad de garantizar este derecho.

  • Aborto EmergentesDerecho al aborto legal: primer plenario de comisiones para discutir su legislación

    El debate por la despenalización del aborto reunió en el Congreso de la Nación a un amplio abanico de sectores de la sociedad que argumentó por el sí o por el no, mientras afuera miles de mujeres cargaban con sus pañuelos verdes y realizaban intervenciones en favor de la legalización.

  • Aborto Emergentes Portada[Fotorreportaje] Aborto legal: el comienzo de un debate histórico

    Este martes comenzaron a tratarse en comisiones de la Cámara de Diputados los distintos proyectos de ley para legalizar y/o despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras se llevaban a cabo las exposiciones, en la calle miles de personas se hicieron presentes para respaldar la iniciativa.

  • AbortoEl debate más esperado

    Por Fernanda Fernández y Diana Broggi. Este martes 10 de abril las feministas no nos levantamos de la misma forma, no es un día común de lucha, sino que es un día en donde nuestras conquistas pueden dar un salto histórico, ya que se comienza a debatir en el Congreso uno de los derechos más importantes, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

  • SoledadDezaSoledad Deza sobre el aborto: "Una consulta popular no es posible constitucionalmente"

    Soledad Deza, coordinadora del Área Litigio de Católicas por el Derecho a Decidir, conversó con “Insurgentes” por Radio Sur 88.3 a pocos días de cumplirse un año de la liberación de Belén y sobre el proceso judicial que, como corroboró la Corte Suprema tucumana, violó los derechos de la joven que había tenido un aborto espontáneo.