Notas

[El hilo de la semana] “Un día esta mierda no va a pasar más”

[El hilo de la semana] “Un día esta mierda no va a pasar más”
abril 13
11:32 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy: en el marco del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la historia de un aborto clandestino que demuestra la necesidad de garantizar este derecho.

Magui López (@Tia_MaGui), militante feminista y coordinadora del Grupo de Estudios sobre Paraguay de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relató un caso de aborto clandestino en el que tuvo que asistir a una adolescente de 14 años y llevarla a un hospital luego de la intervención. La búsqueda de una institución sanitaria segura, donde no la criminalizaran y el temor de la joven de ir presa, dan cuenta de una realidad que se vive cotidianamente en todos los estratos sociales, pero que pone en peligro a los sectores más vulnerables dejando de manifiesto la importancia de la discusión que hoy se está dando en el Congreso Nacional.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • Mafalda Aborto Legal(1)Aborto legal: Mafalda siempre con las pibas

    En el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se difundió una imagen de la icónica niña dibujada por Joaquín Lavado, alias Quino, con el pañuelo celeste que simboliza la oposición al proyecto. "No refleja mi posición y solicito sea removida", sostuvo el dibujante.

  • CGT-Pañuelazo¿Cómo se posiciona la dirigencia sindical respecto al aborto?

    El debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) transita un momento álgido a semanas de ser tratado en el Senado. Mientras tanto, el sector que impulsa la legalización presiona para que las cúpulas gremiales se posicionen a favor y llamen a un paro para que las mujeres puedan asistir a una jornada que se prevé histórica.

  • Alberto Kornblihtt[El hilo de la semana] El debate es legal o clandestino, pero el feto no es una persona

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la explicación del biólogo Alberto Kornblihtt en el Senado en la que da cuenta por qué, científicamente, el embrión y el feto no son seres humanos.

  • oficina municipal San RafaelAumentan los actos de violencia por parte de grupos antiderechos

    El debate respecto a la legalización del aborto caló hondo en la sociedad argentina y, a medida que se acerca el 8 de agosto, día de la votación en el Senado, quienes se oponen a la sanción de la ley han recrudecido sus actos de violencia y persecución.

  • Jose Mayans¿Quién es José Mayans, el senador del PJ que se cruzó con Pichetto por el aborto?

    Este martes habrá una nueva ronda de debates respecto a la legalización del aborto en el Senado de la Nación. La semana anterior las audiencias dividieron las aguas en el bloque del PJ luego de un fuerte cruce entre su presidente, Miguel Ángel Pichetto, y el formoseño José Mayans, vicepresidente y expreso opositor a la Ley.

  • Puerto-Ushuaia-imagenTrabajó seis años como estibador, pero cambió su identidad de género y la despidieron

    Una mujer trans de 32 años fue desvinculada de la empresa estibadora Trasmar SRL, que opera en el Puerto de Ushuaia, alegando que no contrababan personal femenino. El hecho viola la ley de Identidad de Género y conforma un acto discriminatorio.