Notas

Argentina sueña con la Copa América

Argentina sueña con la Copa América
abril 17
09:53 2018

En un partido decisivo pero no televisado en el país, la selección de fútbol femenino demolió a Colombia, que llegaba invicto al cuadrangular final. El jueves será el turno de enfrentar a Brasil, la gran favorita del torneo.

Así se arrancó con el pie derecho el cuadrangular final de la Copa América que se disputa en Chile. En un partido parejo, con chances para ambos equipos, Argentina logró imponerse por 3 a 1 luego de un arranque adverso.

Antes de los cuatro minutos de juego, Colombia ya había tenido varias llegadas claras. Un disparo desperdiciado por Jessica Caro y un tiro al palo tras un cabezazo de Isabella Echeverri. Y poco después, en un primer tiempo que tuvo al equipo cafetero como claro dominador, llegó finalmente el gol de Liana Salazar, después de un saque de esquina y una clara distracción defensiva.

Sin embargo, la selección albiceleste, dirigida por Carlos Borrello, no perdió la calma y salió decidida a afrontar el segundo tiempo. Apenas pasados cuatro minutos, Florencia Bonsegundo, la 10 argentina, capturó un rebote y le rompió el arco a la portera colombiana con un derechazo certero para poner el 1 a 1.

De allí en más, se multiplicaron las opciones para el equipo argentino. A los 21 de la etapa final, la mendocina Estefanía Banini hizo gala de su oficio como extrema derecha y cruzó un remate fortísimo para ponerse en ventaja por primera vez en el partido.

Pero poco duró la esperanza de la selección colombiana. Si en algún momento soñaron con el empate, la santiagueña Mariela Coronel, que juega actualmente en el Granada de España, deshizo cualquier posibilidad. A los 25, y tras ver adelantada a la arquera rival, pinchó la pelota desde afuera del área grande y puso un 3 a 1 final e inapelable.

Argentina deberá ahora pensar en Brasil, próximo rival y gran favorita para quedarse con el torneo. El domingo, al cierre del cuadrangular, será el turno de enfrentar a Chile, la selección local.

Este triunfo se dio en medio de la polémica por las condiciones en las que se llegó al torneo: en el último tiempo estuvieorn 18 meses sin entrenar y en septiembre del año pasado hicieorn paro ante la falta de viáticos, ropa adecuada y premios. Apenas se pudieron preparar durante algunos días en la previa a la competencia.

A esto se sumó, más recientemente, la presentación de la nueva camiseta argentina que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió mostrar utilizando modelos profesionales y no a las propias jugadoras.

Fue así que, antes del partido, decidieron posar para la foto poniendo sus manos en los oídos para que sus reclamos sean escuchados.

Así y todo, lograron llegar a la instancia final del torneo. De los cuatro equipos que se encuentran en esta etapa, sólo los dos primeros clasificarán al mundial de Francia a disputarse en 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Será una fase final dura y vibrante. Pero este lunes Argentina ya dio un paso importante.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Polideportivo

  • federer-australian-open20 veces Federer

    ¿Tiene algún secreto Roger Federer? Queda claro que el talento sin igual que posee no se adquiere en ningún lado, pero la capacidad para trabajar y perfeccionarse es un sello que lo distingue. Análisis de un grande del deporte, luego de su triunfo en el 20° Grand Slam en su carrera.

  • 49ersEEUU: siguen las protestas contra el racismo en el fútbol americano

    Este domingo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró de un partido de fútbol americano al ver a los jugadores nuevamente arrodillarse durante el himno nacional en un nuevo episodio en el enfrentamiento entre los deportistas y el gobierno. Desde el año pasado se vienen expresando de esta forma contra el racismo.

  • ciclismo-generoMujeres sin frenos: "La inequidad vial de género es palpable"

    Con motivo del #8M, hubo en Buenos Aires un encuentro de mujeres ciclistas, denominado "Mujeres sin frenos". Una de sus organizadoras, Daiana Glizer, contó a Notas cómo se vive la ciudad desde la perspectiva de una mujer.

  • minadeo-leonasDT de Las Leonas: "Es clave asegurarnos una plaza en el Mundial"

    Radio Sur FM 88.3 dialogó con Gabriel Minadeo, director técnico de la selección argentina de hockey femenino, más conocida como "Las Leonas". El DT cuenta cómo se está llevando a cabo el recambio del equipo, y analiza el impacto del exitismo de la sociedad en las jugadoras, los objetivos del año y el retiro de Carla Rebecchi.

  • carla-rebecchi-01Carla Rebecchi: "Las Leonas tenemos futuro para rato"

    La "Leona" Carla Rebecchi, delantera y capitana del seleccionado femenino de hockey, está nominada como mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey (FIH). En una entrevista con Radio Sur hizo un balance del equipo y su rol como capitana.

  • bicisendaCiclismo urbano: severas deficiencias en la infraestructura

    Una nueva sección de Notas en la que analizaremos distintas problemáticas vinculadas con el ciclismo urbano, tema especialmente relevante en la Ciudad de Buenos Aires, donde son decenas de miles los usuarios de este medio de transporte saludable y no contaminante. Hoy, los problemas infraestructurales de las bicisendas, que dejan lejos a la ciudad de ser "bike friendly", como se suele anunciar desde elgobierno y los medios.