Notas

Argentina sueña con la Copa América

Argentina sueña con la Copa América
abril 17
09:53 2018

En un partido decisivo pero no televisado en el país, la selección de fútbol femenino demolió a Colombia, que llegaba invicto al cuadrangular final. El jueves será el turno de enfrentar a Brasil, la gran favorita del torneo.

Así se arrancó con el pie derecho el cuadrangular final de la Copa América que se disputa en Chile. En un partido parejo, con chances para ambos equipos, Argentina logró imponerse por 3 a 1 luego de un arranque adverso.

Antes de los cuatro minutos de juego, Colombia ya había tenido varias llegadas claras. Un disparo desperdiciado por Jessica Caro y un tiro al palo tras un cabezazo de Isabella Echeverri. Y poco después, en un primer tiempo que tuvo al equipo cafetero como claro dominador, llegó finalmente el gol de Liana Salazar, después de un saque de esquina y una clara distracción defensiva.

Sin embargo, la selección albiceleste, dirigida por Carlos Borrello, no perdió la calma y salió decidida a afrontar el segundo tiempo. Apenas pasados cuatro minutos, Florencia Bonsegundo, la 10 argentina, capturó un rebote y le rompió el arco a la portera colombiana con un derechazo certero para poner el 1 a 1.

De allí en más, se multiplicaron las opciones para el equipo argentino. A los 21 de la etapa final, la mendocina Estefanía Banini hizo gala de su oficio como extrema derecha y cruzó un remate fortísimo para ponerse en ventaja por primera vez en el partido.

Pero poco duró la esperanza de la selección colombiana. Si en algún momento soñaron con el empate, la santiagueña Mariela Coronel, que juega actualmente en el Granada de España, deshizo cualquier posibilidad. A los 25, y tras ver adelantada a la arquera rival, pinchó la pelota desde afuera del área grande y puso un 3 a 1 final e inapelable.

Argentina deberá ahora pensar en Brasil, próximo rival y gran favorita para quedarse con el torneo. El domingo, al cierre del cuadrangular, será el turno de enfrentar a Chile, la selección local.

Este triunfo se dio en medio de la polémica por las condiciones en las que se llegó al torneo: en el último tiempo estuvieorn 18 meses sin entrenar y en septiembre del año pasado hicieorn paro ante la falta de viáticos, ropa adecuada y premios. Apenas se pudieron preparar durante algunos días en la previa a la competencia.

A esto se sumó, más recientemente, la presentación de la nueva camiseta argentina que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió mostrar utilizando modelos profesionales y no a las propias jugadoras.

Fue así que, antes del partido, decidieron posar para la foto poniendo sus manos en los oídos para que sus reclamos sean escuchados.

Así y todo, lograron llegar a la instancia final del torneo. De los cuatro equipos que se encuentran en esta etapa, sólo los dos primeros clasificarán al mundial de Francia a disputarse en 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Será una fase final dura y vibrante. Pero este lunes Argentina ya dio un paso importante.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Brasil 2014