Notas

“Mataron a mi hijo estando drogados, le dispararon a un niño, lo fusilaron”

“Mataron a mi hijo estando drogados, le dispararon a un niño, lo fusilaron”
abril 19
17:20 2018

Romina Ferreira, mamá de Facundo, el chico de 12 años asesinado por la policía tucumana en el mes de marzo dialogó con FM La Patriada ante la noticia que uno de los policías involucrados en el crímen había consumido cocaína y marihuana antes del hecho.

- ¿Cuándo te enteraste del resultado del examen toxicológico?

– Hace tres días me enteré y cada vez nos dan más ganas de seguir adelante porque sabemos que se va a hacer justicia. Con esto queda demostrado que la gente que acusó a mi hijo lo hizo sin fundamentos y que las cosas no fueron como se plantearon al principio.

En todos los medios de comunicación decían barbaridades de Facundo y él ni siquiera tenía antecedentes. Fue víctima del gatillo fácil, fue asesinado por estas personas que no tienen que ser parte de la fuerza policial. Esta gente que se supone que está para protegernos terminan siendo drogadictos.

- ¿Están en diálogo con la fiscal para ver como avanza la causa?

– Sí, nosotros le estamos pidiendo que detenga a los dos policías porque ellos mataron a mi hijo estando drogados. Le dispararon a un niño, lo fusilaron. Ahora esperamos que la fiscal actúe rápido. El 24 tienen que llegar los peritos de Salta para avanzar en la imputación de los policías.

- ¿Recibieron algún apoyo o comunicación por parte del gobierno?

– Nunca. Jamás se acercaron a nosotros ni nos brindaron ayuda. No entendemos el motivo, pero esperamos que ahora con esta noticia se acerquen y nos pidan disculpas por todo lo que dijeron. Es doloroso que una fuerza mate a tu hijo y que el Gobierno te dé la espalda.

- Vos y tu familia recibieron amenazas por parte de otros policías que se acercaron al barrio ¿Esto continúa sucediendo?

– Si, nos siguen amenazando. No dicen que paremos la mano que no sigamos con esto porque así como ellos no tuvieron problema para matar a Facundo menos problemas van a tener para hacernos lo mismo a nosotros.

Foto: Franco Vera

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Alberto FernándezLa teoría de Alberto Fernández se pone a prueba: “Macri tiene techo, nosotros no”

    Por Federico Dalponte. El oficialismo recupera lo perdido y vuelve a los 35 puntos, el núcleo fiel antiperonista. El Frente de Todos también crece: cinco puntos desde abril, rondando los 40. Pero todo está atado con alambres, incluyendo las encuestas que logran tapa.

  • Grecia TsiprasEl sedante de la moderación política

    Por Santiago Mayor. El domingo 7 de julio la coalición de izquierda radical de Grecia, Syriza, perdió las elecciones con los conservadores, tras gobernar cuatro años. Fue el fin de una etapa que había abierto la esperanza de un nuevo camino para Europa.

  • macri-g20Deuda y libre comercio, la herencia condicionante del macrismo

    Por Federico Dalponte. El gobierno confía en su política exterior y la exhibe, sin matices, en plena campaña. Antes fue Davos, después el G-20, ahora el acuerdo con la Unión Europea. Los condicionamientos a futuro son siempre la nota característica.

  • macri-vidalCuál es el escenario para "Juntos por el Cambio" de cara a octubre

    por Federico Dalponte. El oficialismo se alineó bien a la derecha del centro, coqueteando a último momento con Amalia Granata, Darío Lopérfido y Alberto Asseff. Un cierre de listas que pretende captar los votos de José Luis Espert, más que seducir a los de Roberto Lavagna.

  • Macri PichettoMacri-Pichetto o la salida del clóset del peronismo antipopulista

    Por Javier Slucki. Si la jugada de incluir a Miguel Pichetto en la fórmula resulta en lo inmediato inentendible desde lo electoral, es porque lo es. Lo cual no quiere decir que sea inexplicable desde todo punto de vista.

  • ASIAbuso sexual en la infancia: un problema de género en un sistema patriarcal

    La estadísticas dan cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones fueron víctimas de abuso sexual en la infancia, en donde el 80% de los abusos son intrafamiliares y los abusadores son el 95% varones. Si bien en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra les niñes y adolescentes aumentaron, se calcula que de cada 1000 casos solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.