Notas

“Mataron a mi hijo estando drogados, le dispararon a un niño, lo fusilaron”

“Mataron a mi hijo estando drogados, le dispararon a un niño, lo fusilaron”
abril 19
17:20 2018

Romina Ferreira, mamá de Facundo, el chico de 12 años asesinado por la policía tucumana en el mes de marzo dialogó con FM La Patriada ante la noticia que uno de los policías involucrados en el crímen había consumido cocaína y marihuana antes del hecho.

- ¿Cuándo te enteraste del resultado del examen toxicológico?

– Hace tres días me enteré y cada vez nos dan más ganas de seguir adelante porque sabemos que se va a hacer justicia. Con esto queda demostrado que la gente que acusó a mi hijo lo hizo sin fundamentos y que las cosas no fueron como se plantearon al principio.

En todos los medios de comunicación decían barbaridades de Facundo y él ni siquiera tenía antecedentes. Fue víctima del gatillo fácil, fue asesinado por estas personas que no tienen que ser parte de la fuerza policial. Esta gente que se supone que está para protegernos terminan siendo drogadictos.

- ¿Están en diálogo con la fiscal para ver como avanza la causa?

– Sí, nosotros le estamos pidiendo que detenga a los dos policías porque ellos mataron a mi hijo estando drogados. Le dispararon a un niño, lo fusilaron. Ahora esperamos que la fiscal actúe rápido. El 24 tienen que llegar los peritos de Salta para avanzar en la imputación de los policías.

- ¿Recibieron algún apoyo o comunicación por parte del gobierno?

– Nunca. Jamás se acercaron a nosotros ni nos brindaron ayuda. No entendemos el motivo, pero esperamos que ahora con esta noticia se acerquen y nos pidan disculpas por todo lo que dijeron. Es doloroso que una fuerza mate a tu hijo y que el Gobierno te dé la espalda.

- Vos y tu familia recibieron amenazas por parte de otros policías que se acercaron al barrio ¿Esto continúa sucediendo?

– Si, nos siguen amenazando. No dicen que paremos la mano que no sigamos con esto porque así como ellos no tuvieron problema para matar a Facundo menos problemas van a tener para hacernos lo mismo a nosotros.

Foto: Franco Vera

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • lula2Brasil: reducción de condena para Lula da Silva

    A partir de un recurso de amparo, el Supremo Tribunal de Justicia (TSJ) de Brasil le redujo la condena a ocho años, diez meses y 20 días al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, abriendo la posibilidad de la prisión domiciliaria.

  • evo-puebloEvo Morales en Argentina: "Los hermanos que vuelvan a Bolivia tienen tierra garantizada"

    El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, aterrizó este fin de semana en Argentina para reunirse con su par Mauricio Macri, con el objetivo de llevar adelante acuerdos de cooperación entre ambos países.

  • Lenin-Moreno-Rafael-Correa (1)Lenín Moreno: “Si Correa regresa al país, va a la cárcel”

    El presidente ecuatoriano concedió una entrevista a BBC Mundo después de las manifestaciones en su contra. Las acusaciones de corrupción y sus declaraciones sobre Julian Assange evidencian la radicalización de su discurso.

  • guaidóVenezuela: ¿Por qué le retiraron a Guaidó su inmunidad parlamentaria?

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la quita de fueros al dirigente opositor, Juan Guaidó, y abrió la autorización para continuar su enjuiciamiento, según el artículo 200 de la Constitución. La legitimidad de la decisión y la agenda de movilizaciones para el fin de semana.

  • 598b7e5a6c80cLa Hora del Planeta: ¿un desafío a contrarreloj?

    Una nueva edición de La Hora del Planeta se llevará adelante este sábado 30 de noviembre de 2019 a las 20:30 hora local. Con actividades en gran parte del mundo, esta acción pretende crear conciencia e inspirar acciones para conservar la naturaleza. ¿Hasta qué punto quienes auspician La Hora del Planeta estarán dispuestos a ir en contra de un modelo que a ellos mismos los beneficia?

  • Temer-Macri2Brasil: detienen al ex presidente Michel Temer en el marco de la causa Lava Jato

    El ex presidente brasileño, sucesor de Dilma Rousseff luego del golpe de Estado en su contra, fue detenido el jueves por la mañana por la Policía Federal de Río de Janeiro, en el marco de la investigación por coimas a cambio de contratos con el Estado y que involucra a empresarios y funcionarios brasileños.