Nacionales

19 abril, 2018

“Mataron a mi hijo estando drogados, le dispararon a un niño, lo fusilaron”

Romina Ferreira, mamá de Facundo, el chico de 12 años asesinado por la policía tucumana en el mes de marzo dialogó con FM La Patriada ante la noticia que uno de los policías involucrados en el crímen había consumido cocaína y marihuana antes del hecho.

Romina Ferreira, mamá de Facundo, el chico de 12 años asesinado por la policía tucumana en el mes de marzo dialogó con FM La Patriada ante la noticia que uno de los policías involucrados en el crímen había consumido cocaína y marihuana antes del hecho.

– ¿Cuándo te enteraste del resultado del examen toxicológico?

– Hace tres días me enteré y cada vez nos dan más ganas de seguir adelante porque sabemos que se va a hacer justicia. Con esto queda demostrado que la gente que acusó a mi hijo lo hizo sin fundamentos y que las cosas no fueron como se plantearon al principio.

En todos los medios de comunicación decían barbaridades de Facundo y él ni siquiera tenía antecedentes. Fue víctima del gatillo fácil, fue asesinado por estas personas que no tienen que ser parte de la fuerza policial. Esta gente que se supone que está para protegernos terminan siendo drogadictos.

– ¿Están en diálogo con la fiscal para ver como avanza la causa?

– Sí, nosotros le estamos pidiendo que detenga a los dos policías porque ellos mataron a mi hijo estando drogados. Le dispararon a un niño, lo fusilaron. Ahora esperamos que la fiscal actúe rápido. El 24 tienen que llegar los peritos de Salta para avanzar en la imputación de los policías.

– ¿Recibieron algún apoyo o comunicación por parte del gobierno?

– Nunca. Jamás se acercaron a nosotros ni nos brindaron ayuda. No entendemos el motivo, pero esperamos que ahora con esta noticia se acerquen y nos pidan disculpas por todo lo que dijeron. Es doloroso que una fuerza mate a tu hijo y que el Gobierno te dé la espalda.

– Vos y tu familia recibieron amenazas por parte de otros policías que se acercaron al barrio ¿Esto continúa sucediendo?

– Si, nos siguen amenazando. No dicen que paremos la mano que no sigamos con esto porque así como ellos no tuvieron problema para matar a Facundo menos problemas van a tener para hacernos lo mismo a nosotros.

Foto: Franco Vera

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos