Notas

Cómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog

Cómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog
mayo 15
20:44 2018

Pocos días después de la polémica por la publicidad machista de TyC Sports que debió ser retirada, ahora fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que siguió ese camino. En un curso sobre historia y cultura rusa de cara al Mundial de este año, entre los textos seleccionados había uno que brindaba tips para conquistar a las mujeres del país anfitrión de la Copa del Mundo.

“Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”, se titulaba el apartado del manual entregado a periodistas, futbolistas, dirigentes y entrenadores que participaron de la clase organizada por el sector Educación de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA. A continuación una enumeración brindaba “consejos” para lograr el objetivo.

La foto de esa página fue subida a Twitter por el periodista Ignacio Catullo quién escribió: “Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial”.

Ser limpio, oler bien, estar bien vestido, eran las primeras recomendaciones del texto. Pero también se advertía que a las chicas rusas “no les gusta que las vean como objetos” y aunque “son hermosas” y por eso “muchos hombres quieren llevarlas a la cama” se aclaraba que “son personas que quieren sentirse importantes”.

“El consejo es tratar a la mujer que está frente a tí como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, proseguía sin pudor el autor.

Finalmente el punto 6 puntualizaba que “a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres”.

El periodista Alejandro Wall participó de la charla y dio más detalles en un artículo publicado en Tiempo Argentino. Allí contó que el curso estuvo a cargo del profesor de idioma ruso Eduardo R. Pennisi quién reconoció ser el responsable del manual y que nada de lo que había allí le parecía “obsceno”. Sin embargo Pennisi no era su autor, sino que la información fue sacada del blog amarestaenruso.wordpress.com.

En medio del curso una mujer entró a retirar los cuadernos, pero ante el reclamo de las y los asistentes, minutos después fueron devueltos. Solo había cambiado una cosa: había sido arrancada la hoja de la discordia.

De todas formas Wall explicó que todo el texto y la propia clase de Pennisi tenía sus particularidades. Otro apartado titulado “Conociendo a los rusos” señalaba que “los rusos nunca hablan de trabajo; ¡hay tantas cosas mejores de las que hablar!”.

Además el propio profesor se ocupó de aclarar que Rusia “pasó de ser un imperio a un totalitarismo” y por lo tanto “no conocieron la democracia, recién ahora la conocen”. Según el periodista deportivo Pennisi también se encargó de caracterizar la personalidad de la población rusa: “Tienen mentalidad imperialista”, “todavía creen que son la gran potencia” y “nunca critiques a Rusia delante de un ruso”, fueron algunos de los comentarios.

La AFA, que escogió a este profesor para hacerse cargo de la clase, aseguró que el material había sido revisado previamente.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • seleccion-listamundialCamino a Rusia: definición de listas y los desafíos de la selección nacional

    El próximo lunes el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindará una conferencia en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que hará pública la lista de 23 jugadores que irán al Mundial.

  • Soledad JaimesJugadora de la selección de fútbol femenino: “Peleamos hasta por la ropa”

    Soledad “la Lobi” Jaimes, delantera del Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino, que actualmente juega en el fútbol chino, dialogó con el programa "Quemar las Naves" por Radio Sur 88.3 sobre los problemas que atraviesa el equipo debido a la poca atención que les dan desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

  • Futbol TV¿Cuánto gastará el Estado en la transmisión de Rusia 2018?

    El contrato firmado entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, con la empresa privada TyC International para la televisación de los partidos del Mundial Rusia 2018 continúa generando polémica en torno a los precios, inversiones y ganancias de cada una de las partes.

  • AFACómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog

    Pocos días después de la polémica por la publicidad machista de TyC Sports que debió ser retirada, ahora fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que siguió ese camino. En un curso sobre historia y cultura rusa de cara al Mundial de este año, entre los textos seleccionados había uno que brindaba tips para conquistar a las mujeres del país anfitrión de la Copa del Mundo.

  • 123[El hilo del fin de semana] Las mejores publicidades mundialistas

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega de fin de semana: las mejores publicidades de los Mundiales antes del spot machista que TyC Sports debió levantar.

  • TyC SportsTyC Sports tuvo que levantar su spot machista sobre Rusia 2018

    Apenas unas horas circuló por las redes sociales y la televisión este jueves para que el repudio se hiciera masivo. El canal que transmitirá la mitad de los partidos del Mundial de Rusia en nuestro país tuvo que levantar su video de un minuto y 40 segundos donde parodiaba la persecución a homosexuales en el país anfitrión de la copa del mundo.