Notas

Cómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog

Cómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog
mayo 15
20:44 2018

Pocos días después de la polémica por la publicidad machista de TyC Sports que debió ser retirada, ahora fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que siguió ese camino. En un curso sobre historia y cultura rusa de cara al Mundial de este año, entre los textos seleccionados había uno que brindaba tips para conquistar a las mujeres del país anfitrión de la Copa del Mundo.

“Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”, se titulaba el apartado del manual entregado a periodistas, futbolistas, dirigentes y entrenadores que participaron de la clase organizada por el sector Educación de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA. A continuación una enumeración brindaba “consejos” para lograr el objetivo.

La foto de esa página fue subida a Twitter por el periodista Ignacio Catullo quién escribió: “Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial”.

Ser limpio, oler bien, estar bien vestido, eran las primeras recomendaciones del texto. Pero también se advertía que a las chicas rusas “no les gusta que las vean como objetos” y aunque “son hermosas” y por eso “muchos hombres quieren llevarlas a la cama” se aclaraba que “son personas que quieren sentirse importantes”.

“El consejo es tratar a la mujer que está frente a tí como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, proseguía sin pudor el autor.

Finalmente el punto 6 puntualizaba que “a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres”.

El periodista Alejandro Wall participó de la charla y dio más detalles en un artículo publicado en Tiempo Argentino. Allí contó que el curso estuvo a cargo del profesor de idioma ruso Eduardo R. Pennisi quién reconoció ser el responsable del manual y que nada de lo que había allí le parecía “obsceno”. Sin embargo Pennisi no era su autor, sino que la información fue sacada del blog amarestaenruso.wordpress.com.

En medio del curso una mujer entró a retirar los cuadernos, pero ante el reclamo de las y los asistentes, minutos después fueron devueltos. Solo había cambiado una cosa: había sido arrancada la hoja de la discordia.

De todas formas Wall explicó que todo el texto y la propia clase de Pennisi tenía sus particularidades. Otro apartado titulado “Conociendo a los rusos” señalaba que “los rusos nunca hablan de trabajo; ¡hay tantas cosas mejores de las que hablar!”.

Además el propio profesor se ocupó de aclarar que Rusia “pasó de ser un imperio a un totalitarismo” y por lo tanto “no conocieron la democracia, recién ahora la conocen”. Según el periodista deportivo Pennisi también se encargó de caracterizar la personalidad de la población rusa: “Tienen mentalidad imperialista”, “todavía creen que son la gran potencia” y “nunca critiques a Rusia delante de un ruso”, fueron algunos de los comentarios.

La AFA, que escogió a este profesor para hacerse cargo de la clase, aseguró que el material había sido revisado previamente.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.