Notas

Cómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog

Cómo tener una oportunidad con una chica rusa: el manual de la AFA sacado de un blog
mayo 15
20:44 2018

Pocos días después de la polémica por la publicidad machista de TyC Sports que debió ser retirada, ahora fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que siguió ese camino. En un curso sobre historia y cultura rusa de cara al Mundial de este año, entre los textos seleccionados había uno que brindaba tips para conquistar a las mujeres del país anfitrión de la Copa del Mundo.

“Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”, se titulaba el apartado del manual entregado a periodistas, futbolistas, dirigentes y entrenadores que participaron de la clase organizada por el sector Educación de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA. A continuación una enumeración brindaba “consejos” para lograr el objetivo.

La foto de esa página fue subida a Twitter por el periodista Ignacio Catullo quién escribió: “Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial”.

Ser limpio, oler bien, estar bien vestido, eran las primeras recomendaciones del texto. Pero también se advertía que a las chicas rusas “no les gusta que las vean como objetos” y aunque “son hermosas” y por eso “muchos hombres quieren llevarlas a la cama” se aclaraba que “son personas que quieren sentirse importantes”.

“El consejo es tratar a la mujer que está frente a tí como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”, proseguía sin pudor el autor.

Finalmente el punto 6 puntualizaba que “a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres”.

El periodista Alejandro Wall participó de la charla y dio más detalles en un artículo publicado en Tiempo Argentino. Allí contó que el curso estuvo a cargo del profesor de idioma ruso Eduardo R. Pennisi quién reconoció ser el responsable del manual y que nada de lo que había allí le parecía “obsceno”. Sin embargo Pennisi no era su autor, sino que la información fue sacada del blog amarestaenruso.wordpress.com.

En medio del curso una mujer entró a retirar los cuadernos, pero ante el reclamo de las y los asistentes, minutos después fueron devueltos. Solo había cambiado una cosa: había sido arrancada la hoja de la discordia.

De todas formas Wall explicó que todo el texto y la propia clase de Pennisi tenía sus particularidades. Otro apartado titulado “Conociendo a los rusos” señalaba que “los rusos nunca hablan de trabajo; ¡hay tantas cosas mejores de las que hablar!”.

Además el propio profesor se ocupó de aclarar que Rusia “pasó de ser un imperio a un totalitarismo” y por lo tanto “no conocieron la democracia, recién ahora la conocen”. Según el periodista deportivo Pennisi también se encargó de caracterizar la personalidad de la población rusa: “Tienen mentalidad imperialista”, “todavía creen que son la gran potencia” y “nunca critiques a Rusia delante de un ruso”, fueron algunos de los comentarios.

La AFA, que escogió a este profesor para hacerse cargo de la clase, aseguró que el material había sido revisado previamente.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • relevamiento-barriosUrbanización: "Que se haya aprobado esta ley es una caricia al alma"

    Luego de que el Senado de la Nación aprobara la Ley de Barrios Populares, el programa "Insurgentes" que se transmite por Radio Sur 88.3 dialogó con Norma, vecina de Villa Inflamable y referente de la agrupación Barrios de Pie, quien aportó su mirada sobre la legislación que apunta a la urbanización de villas y asentamientos.

  • suteba-febDocentes rechazaron oferta salarial de Vidal y llamaron a huelga

    Este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una oferta salarial a los gremios docentes que establecía un aumento del 11% para completar un 30% para todo el año, sumado a una cláusula de revisión en diciembre. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue unánime y exigieron adelantar el porcentaje para septiembre y revisar el acuerdo en noviembre.

  • victoria-tesorieroTesoriero: “El 86% de las católicas están a favor de la legalización del aborto”

    "Fuera de Servicio", programa que se emite por Radio Sur FM 88.3 los martes de 21 a 22 horas, conversó con Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

  • CFK2CFK contra nuevo embate judicial: "Responden pidiendo mi detención"

    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el pedido de desafuero y prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Moldes, un día después de que la oposición parlamentaria consiguió frenar el aumento del gas retroactivo en 24 cuotas. En el oficialismo “responden pidiendo mi detención”, señaló en su cuenta de Twitter.

  • paka_pakaHuelga de prensa en canales públicos contra el vaciamiento de Lombardi

    Frente a la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal televisiva PakaPaka de la grilla de Cablevisión, el programa "Insurgentes", que se transmite por Radio Sur 88.3, entrevistó a Christian Stauffacher, delegado del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (SATSAID), que lleva adelante un paro total de actividades en el canal infantil, así como también en las señales Encuentro y DeporTV.

  • Elisa-Carrio-CCKFrente a empresarios, Elisa Carrió volvió a disparar contra Garavano

    En medio de las tensiones internas de los últimos días en el oficialismo, la diputada nacional y casi única figura de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a presionar al presidente Macri para que corra al ministro Germán Garavano de la administración, luego de los cortocircuitos por la valoración hecha por el funcionario de Justicia sobre el uso de la prisión preventiva.