Notas

¿En qué consiste el proyecto de la Red Pública de Salud del AMBA?

¿En qué consiste el proyecto de la Red Pública de Salud del AMBA?
mayo 22
16:08 2018

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio presentaron juntos el nuevo plan de salud para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mismo prevé la construcción de 54 centros de salud nuevos, más la remodelación y actualización de otros 309 ya existentes en la provincia.

La gobernadora bonaerense, el jefe de gobierno porteño y el ministro del Interior lanzaron de esta forma la Red Pública de Salud del AMBA.

La medida apunta a agilizar los trámites de atención y obtención de turnos, así como a descomprimir las guardias de los hospitales provinciales y la demanda de atención en los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre las medidas se encuentra la digitalización en consultorio del sistema, para que los pacientes mantengan online la historia clínica en toda esta red y pueda ser compartida entre los diferentes centros de salud.

A través de un acto que tuvo lugar el martes por la mañana en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 16, ubicada en la localidad de Martín Coronado, Vidal sostuvo que “mucha gente va a las guardias de la Ciudad porque los vecinos no tienen respuesta en la salita de su barrio”. “Así como trajimos el SAME a la provincia, ahora traeremos los centros de salud, con personal capacitado y los insumos que hacen falta”, agregó.

Según afirmó la gobernadora, las obras empezarán “en poco tiempo” con una inversión de 830 millones de pesos para el 2018 y adelantó que las inauguraciones comenzarán a verse el año que viene. No obstante aseguró: “No estamos para cortar cintas”, en referencia al año electoral.

Por su parte, Larreta explicó que “en cada uno de estos centros van a tener una historia clínica que va a poder ser leída si vienen acá o un centro de salud de donde sea” y que “desde acá van a poder conseguir un turno en cualquier hospital del conurbano, de la capital, de acuerdo a la complejidad que necesite cada uno”.

El proyecto contempla a los 40 distritos de la zona metropolitana y los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, ya están confirmados 12 municipios: Lanús, Morón, San Miguel, Quilmes, Ezeiza, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Pilar, Marcos Paz, Brandsen y San Martín.

Notas relacionadas

3 Comentarios

  1. Lencina Noelia
    Lencina Noelia enero 16, 14:30

    Necesito trabaja y estoy estudiando en la universidad nacional de Florencio Varela,estudio para ser profesional de la salud

    Reply to this comment
  2. Sergio Darío Perret
    Sergio Darío Perret marzo 13, 08:14

    Buenos días, quisiera saber sobre este programa, soy enfermero universitario, zona gral Rodríguez, Marcos Paz.

    Reply to this comment
  3. Sol gutierrez gleser
    Sol gutierrez gleser abril 15, 14:47

    Soy medica, concurrente de dermatologia. Estoy buscando trabajo en el area clinica y de dermatologia.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • Fernet 1882La empresa que fabrica el fernet 1882 llamó a concurso de acreedores

    Radicada en la provincia de Córdoba, la compañía Porta Hermanos que tiene 137 años de historia, hizo el anuncio este lunes. No obstante aclararon que, de momento, no afectará la producción ni los puestos de trabajo.

  • OesterheldEl héroe en grupo desaparecido por la dictadura

    Héctor Germán Oesterheld pudo haber sido un consagrado escritor de cuentos o novelas pero eligió ser guionista de historietas, un género relegado y popular. Escribió una de las obras más reconocidas mundialmente de esta literatura dibujada. No creó superhéroes ni mundos ficticios, sino héroes colectivos.

  • TecnomylContra los despidos y por derechos laborales a 17 grados bajo cero

    Los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A. de Río Grande, Tierra del Fuego, están por cumplir un mes de acampe frente a la planta. Exigen la correcta liquidación de su salario y la reincorporación de 12 despedidos durante la conciliación obligatoria.

  • Trabajo no pagoDía del Trabajo doméstico: eso que llaman amor es trabajo no pago

    Cada 22 de julio se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que fue establecido durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Lima en 1983. Este día busca reconocer la contribución de las labores domésticas y las tareas de cuidado en los hogares.

  • Libre no valienteDe la ciudad de la furia a una ciudad segura

    Por Sol de la Torre. El acceso a ciudades seguras para las mujeres es una de las principales inquietudes para la construcción de un proyecto popular de gobierno. Para eso es necesario evaluar cuáles son las condiciones para la construcción de autonomía y proyectar políticas para reforzarla.

  • 7bMedio millón de jóvenes perdieron el plan Progresar desde 2015

    Mientras el gobierno de Cambiemos propone que los jóvenes sean formados en valores por miembros de la Gendarmería, un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA) marcó que durante los años de gestión de Mauricio Macri, 500.000 chicos y chicas perdieron el beneficio del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).