Notas

La imagen de Macri continúa en caída y sus medidas no son bien vistas

La imagen de Macri continúa en caída y sus medidas no son bien vistas
junio 04
14:39 2018

Los resultados de la consultora Tendencias, revelaron que la opinión sobre la gestión del gobierno nacional continúa en descenso, principalmente, a partir del aumento tarifario y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dato: si las elecciones fueran hoy, las personas consultadas optarían por una variante del peronismo kirchnerista.

La muestra se realizó el 28 de mayo, en 3.467 personas mayores de 16 años en condiciones de votar dentro de la provincia de Buenos Aires. Respecto a tarifas, los números arrojaron que un 61% opina que los aumentos son excesivos e injustificables, mientras que el 34% asume que hay que pagarlos por más desmedidos que sean. Sólo el 5% dice que no le parecen importantes.

Con relación al acuerdo que intenta sellar el ministro Nicolás Dujovne en Washington con el FMI para acceder a un crédito stand by de “alto acceso”, el 60% de las personas consultadas opina que el pedido al organismo perjudicará al país. Muy por debajo, el 22% consiente que beneficiará a la economía argentina, y el 18% no tiene opinión al respecto.

Como consecuencia de estos datos, la opinión mayoritaria en la encuesta dictamina que la gestión de Mauricio Macri es muy mala (43,4%), mientras que el 10,2% manifiesta que es muy buena.

Tendencias-consultora

Comparado con los meses de marzo y abril, las opiniones negativas sobre la administración nacional crecieron un 3,5%. Como muestra de la pérdida de credibilidad, casi la mitad de la torta (46%) indica una desesperanza en el futuro del país. El 30% opina que mejorará y el 24% que todo seguirá igual.

A pesar de las percepciones negativas sobre la política oficialista, la imagen personal del presidente creció un 2,8% con relación al mes de abril. Sin embargo, las opiniones negativas ascienden al 50,7% de las personas consultadas y el 15,2% mantiene una postura regular.

Si las elecciones fueran hoy

La pregunta de Tendencias estuvo direccionada hacia las opiniones sobre los espacios políticos. Allí, el 31,3% de los encuestados votaría por el oficialismo representado en Macri, mientras que por encima se ubica el peronismo referenciado en Cristina Fernández (35,2%). Sólo el 10,5% optaría por variantes peronistas como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey.

Tendencias-consultora3

El candidato del peronismo kirchnerista que se había perfilado durante los últimos días fue el diputado Agustín Rossi, consiguiendo un lugar en el relevamiento de Tendencias que le da un 32,4% de intención de voto, llamativamente por encima de una posible reelección de Mauricio Macri (31,3%). Por su parte Massa, no rompe el techo del 13%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol internacional

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Michel PlatiniBon anniversaire, Michel

    Hace cuatro años 'les bleus' le regalaron a Michel Platini una goleada frente a Suiza. En 2018, otra vez el día del cumpleaños del astro francés, su selección juega un partido mundialista, esta vez contra Perú. En Notas repasamos la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

  • Lenin monument is seen in front of Luzhniki Stadium which will host 2018 FIFA in MoscowEstadio Central Lenin: símbolo de poder y unidad nacional

    Tras la sufrida clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de los ensayos en forma de amistosos. El primer rival será precisamente el organizador de la Copa. Y el lugar del encuentro este sábado será el renovado estadio olímpico Luzhniki, otrora Estadio Central Lenin. Aquí su historia.

  • PirloPirlo: el adiós al último gran cerebro del fútbol italiano

    La definición de las Eliminatorias en todo el planeta de cara al Mundial de Rusia del año que viene opacó una triste noticia para el mundo del fútbol que se disparó a principios de la semana pasada: el talentosísimo volante italiano Andrea Pirlo anunció que, al finalizar la temporada de la MLS, se retirará del deporte en el que supo brillar.

  • messi-suarezMundial 2030: el gobierno argentino pone en riesgo la postulación junto a Uruguay

    La idea llevaba más de un año dando vueltas, pero esta semana se estancó. Y no parece que sea fácil la salida. Todos los ojos apuntan ahora a la supuesta responsabilidad de Mauricio Macri en el embrollo.

  • Avispones2Los olvidados de Ayotzinapa: la historia de Los Avispones de Chilpancingo

    La misma noche que asesinaron y desaparecieron a los y las 43 estudiantes de Ayotzinapa hubo un ataque por parte de la policía a un micro que trasportaba a un equipo de fútbol. Ignorados por los grandes medios, aun conviven con el dolor de haber sufrido la violencia institucional y que la historia los olvide.