Notas

La imagen de Macri continúa en caída y sus medidas no son bien vistas

La imagen de Macri continúa en caída y sus medidas no son bien vistas
junio 04
14:39 2018

Los resultados de la consultora Tendencias, revelaron que la opinión sobre la gestión del gobierno nacional continúa en descenso, principalmente, a partir del aumento tarifario y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dato: si las elecciones fueran hoy, las personas consultadas optarían por una variante del peronismo kirchnerista.

La muestra se realizó el 28 de mayo, en 3.467 personas mayores de 16 años en condiciones de votar dentro de la provincia de Buenos Aires. Respecto a tarifas, los números arrojaron que un 61% opina que los aumentos son excesivos e injustificables, mientras que el 34% asume que hay que pagarlos por más desmedidos que sean. Sólo el 5% dice que no le parecen importantes.

Con relación al acuerdo que intenta sellar el ministro Nicolás Dujovne en Washington con el FMI para acceder a un crédito stand by de “alto acceso”, el 60% de las personas consultadas opina que el pedido al organismo perjudicará al país. Muy por debajo, el 22% consiente que beneficiará a la economía argentina, y el 18% no tiene opinión al respecto.

Como consecuencia de estos datos, la opinión mayoritaria en la encuesta dictamina que la gestión de Mauricio Macri es muy mala (43,4%), mientras que el 10,2% manifiesta que es muy buena.

Tendencias-consultora

Comparado con los meses de marzo y abril, las opiniones negativas sobre la administración nacional crecieron un 3,5%. Como muestra de la pérdida de credibilidad, casi la mitad de la torta (46%) indica una desesperanza en el futuro del país. El 30% opina que mejorará y el 24% que todo seguirá igual.

A pesar de las percepciones negativas sobre la política oficialista, la imagen personal del presidente creció un 2,8% con relación al mes de abril. Sin embargo, las opiniones negativas ascienden al 50,7% de las personas consultadas y el 15,2% mantiene una postura regular.

Si las elecciones fueran hoy

La pregunta de Tendencias estuvo direccionada hacia las opiniones sobre los espacios políticos. Allí, el 31,3% de los encuestados votaría por el oficialismo representado en Macri, mientras que por encima se ubica el peronismo referenciado en Cristina Fernández (35,2%). Sólo el 10,5% optaría por variantes peronistas como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey.

Tendencias-consultora3

El candidato del peronismo kirchnerista que se había perfilado durante los últimos días fue el diputado Agustín Rossi, consiguiendo un lugar en el relevamiento de Tendencias que le da un 32,4% de intención de voto, llamativamente por encima de una posible reelección de Mauricio Macri (31,3%). Por su parte Massa, no rompe el techo del 13%.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros