Notas

Un boliche de Rosario investigado por denuncias de abuso sexual

Un boliche de Rosario investigado por denuncias de abuso sexual
junio 08
17:29 2018

El sábado pasado Laura concurrió al boliche La Misión, en la zona de Parque España en Rosario, para encontrarse con unos conocidos. En el lugar la joven bebió un trago que ofrecían bajo la modalidad de “barra libre”, tras la ingesta perdió el conocimiento y despertó en un departamento desnuda y con dos hombres que la habían violado. Uno de los acusados fue reconocido por la víctima como integrante del grupo con el que se había encontrado.

Al recuperar la conciencia en ese departamento desconocido huyó del lugar y radicó la denuncia policial. Tras ser sometida a pericias médicas y toxicológicas, la víctima declaró ante la fiscal Graciela Argüelles, a cargo de la investigación del caso que, según trascendió, no sería el único.

Al respecto, la concejal María Eugenia Schmuk (UCR), sostuvo: “Ya nos alarmamos al ver la repetición de testimonios de mujeres y varones que planteaban que les había sucedido lo mismo en el boliche La Misión. Me refiero a episodios de desvanecimiento y descompensación física”.

En el mismo sentido agregó: “Por conversaciones que tuvimos con otras jóvenes que, a diferencia de la denunciante, estaban acompañadas por una amiga, nos enteramos de otros casos en los que tras tomar uno de esos tragos previamente preparados, como una caipirinha, por ejemplo, se desmayaron y perdieron el conocimiento”.

La edil señaló que “parece una metodología para captar mujeres para ser abusadas” y detalló que en la barra del boliche se ofrecen esos tragos que ya están preparados y la gente puede servirse libremente.

A pedido de la legisladora, el Concejo Municipal de Rosario solicitó la urgente inspección en un boliche ubicado en la Costanera de la ciudad, a raíz de las denuncias de personas “que sospechan haber sido drogadas para recibir abusos”. Las autoridades esperan que las cámaras domo que la Municipalidad instaló en el Parque España ayuden en el proceso de identificación de los abusadores.

Además, Schmuck realizará una denuncia formal en la Dirección de Trata del Ministerio de Seguridad provincial para que inicie una investigación y actué de oficio ya que “es una metodología de abuso que se viene aplicando, que raya con la trata de personas por el abuso sexual, y debemos hacer algo al respecto”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales