Notas

Los 11 de Sampaoli en la cuenta regresiva para el debut en Rusia

Los 11 de Sampaoli en la cuenta regresiva para el debut en Rusia
junio 11
12:41 2018

El jueves a las 12 del mediodía (hora Argentina) comienza el Mundial. El anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita abrirán el Grupo A en el estadio Luzhniki, que tiene capacidad para más de 80 mil personas y será la sede de la final. Previo a esto se desarrollará la tradicional ceremonia inaugural que, según el director general del Comité de Organización, Alexei Sorokin, “será más corta de lo habitual”.

El viernes 15 jugarán, también por el Grupo A, Egipto – Uruguay a las 9, y por el Grupo B, Marruecos – Irán a las 12. El primer plato fuerte de la Copa del Mundo será Portugal – España, que se desarrollará a las 15. En ese duelo Cristiano Ronaldo y compañía se medirán ante uno de los favoritos del torneo que hace pocas semanas goleó a la selección nacional por 6 a 1.

Argentina, por su parte, debutará frente a Islandia a las 10 de la mañana del sábado y luego completarán el Grupo D, Croacia y Nigeria a las 16. Vale decir que, ese mismo día, abrirán la jornada partidos del Grupo C: a las 7 Francia – Australia y a las 13 Perú – Dinamarca.

Por lo general se jugarán tres encuentros por día y la franja horaria que abarcará el Mundial será desde la media mañana hasta las cinco de la tarde.

Sampaoli va definiendo el equipo

“¡Se me lesionó un titular!”, gritó el entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli no bien se enteró que Manuel Lanzini había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Es que el jugador del West Ham era uno de los preferidos del DT, quien definió a Enzo Pérez como su reemplazante en la lista.

Una vez llegado el equipo a Rusia, Sampaoli probó con Mascherano como volante central y Meza y Lo Celso como internos, por lo que todo indica que así estará conformado el mediocampo luego de la baja de Lanzini.

Con la confirmación de que Wilfredo Caballero le ganó la pulseada a Franco Armani en el arco, uno de los interrogantes surge sobre la condición física de Gabriel Mercado, aunque si el ex River no presenta ninguna dolencia en los entrenamientos en Bronnitsy, la defensa será: Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico.

Arriba, Lionel Messi y Ángel Di María son una fija, y la única duda del equipo está en quién será el centrodelantero: Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. Está claro que los puntas de la Juventus y el Manchester City, respectivamente, llegan en óptimas condiciones físicas y cualquiera de los dos puede jerarquizar al equipo, con lo cual esa posición de la cancha es el único lugar en el que existe una competencia de alto vuelo.

Llegó Enzo

El volante de 32 años partió el sábado de Buenos Aires rumbo a Rusia y aterrizó el domingo en Moscú. “Hace cinco días que estoy entrenando. Me llamó el profe (Jorge) Desio para comunicarme sobre la convocatoria”, afirmó el jugador de River ni bien se enteró la noticia. Pérez se encontraba con su familia en la casa cuando supo que iba a disputar su segunda Copa del Mundo.

Hay que decir que entre las dudas que se barajaron para reemplazar a Lanzini, la elección de Pérez es con la que más argumentos cuenta. El mendocino tiene 23 partidos en la selección, jugó como titular la final del Mundial de Brasil frente a Alemania y fue de vital importancia para que Argentina llegue a Rusia siendo una de las principales figuras en el recordado partido contra Ecuador.

Pedro Bressa y Jorge Britos – @JMBriitos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Rusia 2018

  • Final-Mundial2018Francia campeona del Mundo ¿una nueva era del fútbol?

    Y un día terminó la Copa del Mundo Rusia 2018, pero todo lo que dejó lleva a la pregunta de si es el comienzo de otra forma de jugar al fútbol a nivel mundial o es ésta tan sólo una idea aventurada que surge mientras llueven imágenes de los jóvenes franceses festejando.

  • Futbol CroataHablemos de fútbol (croata)

    Por Matías Figal. La campaña de Croacia en el Mundial produjo un creciente interés en este país. Más allá de las simpatías por su juego, o de las polémicas por las declaraciones del defensor Domagoj Vida, vale comentar algunas problemáticas de su fútbol.

  • Francia Belgica(1)Francia es el primer finalista de Rusia 2018

    En un partido muy parejo Francia supo explotar un arma que fue clave para todos los equipos en el torneo: la pelota parada. De allí llegó el único gol que le dio la victoria de la mano del defensor Samuel Umtiti.

  • romelu-lukakuEl fútbol como dinámica del colonialismo

    Este martes Bélgica juega la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra el seleccionado francés. Es la segunda vez en su historia que llega a esta instancia, la anterior había sido en 1986. Si bien hay diferencias y similitudes entre aquella Bélgica y la actual, es notable la influencia de la migración africana a Europa y, como no también, el colonialismo que también explica una parte de esta selección.

  • Belgica BrasilLas semifinales del Mundial de las sorpresas

    Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia se convirtieron en los cuatro mejores equipos del mundial. Supremacía europea absoluta y, por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo saldrá del viejo continente. Este martes jugarán Francia-Bélgica y el miércoles Inglaterra-Croacia. Los ganadores se verán el domingo 15 de julio en el estadio olímpico de Luzhniki en Moscú.

  • Belgica JaponCuartos de Final: el Mundial de los ataques verticales y salidas rápidas

    Ya están los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ataques verticales en salidas rápidas, dinámica de transición entre defensa-ataque y más pelota parada, parecen ser las recetas de los seleccionados que siguen en carrera.