Notas

Los 11 de Sampaoli en la cuenta regresiva para el debut en Rusia

Los 11 de Sampaoli en la cuenta regresiva para el debut en Rusia
junio 11
12:41 2018

El jueves a las 12 del mediodía (hora Argentina) comienza el Mundial. El anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita abrirán el Grupo A en el estadio Luzhniki, que tiene capacidad para más de 80 mil personas y será la sede de la final. Previo a esto se desarrollará la tradicional ceremonia inaugural que, según el director general del Comité de Organización, Alexei Sorokin, “será más corta de lo habitual”.

El viernes 15 jugarán, también por el Grupo A, Egipto – Uruguay a las 9, y por el Grupo B, Marruecos – Irán a las 12. El primer plato fuerte de la Copa del Mundo será Portugal – España, que se desarrollará a las 15. En ese duelo Cristiano Ronaldo y compañía se medirán ante uno de los favoritos del torneo que hace pocas semanas goleó a la selección nacional por 6 a 1.

Argentina, por su parte, debutará frente a Islandia a las 10 de la mañana del sábado y luego completarán el Grupo D, Croacia y Nigeria a las 16. Vale decir que, ese mismo día, abrirán la jornada partidos del Grupo C: a las 7 Francia – Australia y a las 13 Perú – Dinamarca.

Por lo general se jugarán tres encuentros por día y la franja horaria que abarcará el Mundial será desde la media mañana hasta las cinco de la tarde.

Sampaoli va definiendo el equipo

“¡Se me lesionó un titular!”, gritó el entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli no bien se enteró que Manuel Lanzini había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Es que el jugador del West Ham era uno de los preferidos del DT, quien definió a Enzo Pérez como su reemplazante en la lista.

Una vez llegado el equipo a Rusia, Sampaoli probó con Mascherano como volante central y Meza y Lo Celso como internos, por lo que todo indica que así estará conformado el mediocampo luego de la baja de Lanzini.

Con la confirmación de que Wilfredo Caballero le ganó la pulseada a Franco Armani en el arco, uno de los interrogantes surge sobre la condición física de Gabriel Mercado, aunque si el ex River no presenta ninguna dolencia en los entrenamientos en Bronnitsy, la defensa será: Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico.

Arriba, Lionel Messi y Ángel Di María son una fija, y la única duda del equipo está en quién será el centrodelantero: Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. Está claro que los puntas de la Juventus y el Manchester City, respectivamente, llegan en óptimas condiciones físicas y cualquiera de los dos puede jerarquizar al equipo, con lo cual esa posición de la cancha es el único lugar en el que existe una competencia de alto vuelo.

Llegó Enzo

El volante de 32 años partió el sábado de Buenos Aires rumbo a Rusia y aterrizó el domingo en Moscú. “Hace cinco días que estoy entrenando. Me llamó el profe (Jorge) Desio para comunicarme sobre la convocatoria”, afirmó el jugador de River ni bien se enteró la noticia. Pérez se encontraba con su familia en la casa cuando supo que iba a disputar su segunda Copa del Mundo.

Hay que decir que entre las dudas que se barajaron para reemplazar a Lanzini, la elección de Pérez es con la que más argumentos cuenta. El mendocino tiene 23 partidos en la selección, jugó como titular la final del Mundial de Brasil frente a Alemania y fue de vital importancia para que Argentina llegue a Rusia siendo una de las principales figuras en el recordado partido contra Ecuador.

Pedro Bressa y Jorge Britos – @JMBriitos

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Rusia 2018

  • NigeriaGanó Nigeria, ahora todo depende de Argentina

    En un partido que en Argentina se vivió como una final, el equipo africano sacó lo mejor de su fútbol vertiginoso y quebró la disciplina de Islandia. Ahora la selección nacional tendrá que ganar en la última fecha para poder pasar a Octavos de Final.

  • Brasil Costa RicaBrasil lo ganó sobre la hora y se acomoda en Rusia 2018

    Luego de un comienzo complicado con empate ante Suiza, la selección brasileña pudo ganarle a Costa Rica -no sin suspenso- y así quedó bien parado para la última fecha buscar la clasificación a Octavos de Final.

  • Messi AgueroNo se puede criticar una forma de jugar cuando no la hay

    Cuarenta y cuatro años tuvieron que pasar para que la selección Argentina de fútbol iguale su peor marca en un debut mundialista. Fue en Alemania 1974 cuando el elenco nacional sólo había conseguido un punto en sus primeras dos presentaciones. Este jueves Rakitic, Modric, Rebic y compañía se encargaron de que el actual subcampeón del mundo equipare aquel fatídico inicio.

  • CaballeroArgentina al borde de la eliminación

    En una muy mala actuación la selección dirigida por Jorge Sampaoli perdió contra Croacia por 3 a 0. Si bien todavía tiene chances de pasar de ronda, dependerá si o si de otros resultados.

  • PerúPerú no pudo con Francia y quedó eliminado del Mundial

    La derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca ante la selección europea selló el destino de los sudamericanos en Rusia 2018. Tras haber perdido con Dinamarca en la primera fecha sumó cero puntos con solo un partido por delante.

  • Vicki-SparksRusia 2018: mujeres haciendo historia en el relato mundial

    La comunicadora británica, Vicky Sparks, fue la primera mujer en relatar en vivo un partido de Copa del Mundo, en este caso, entre Portugal y Marruecos, en el que cantó el gol de Cristiano Ronaldo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Por su parte, la argentina Viviana Vila, es la primera mujer convocada como comentarista televisiva en español.