Notas

“Que se abstenga de votar porque yo salí de la clínica acompañada por él”

“Que se abstenga de votar porque yo salí de la clínica acompañada por él”
junio 12
18:03 2018

María Eugenia Suárez, artista plástica de la ciudad de Santa Fe, denunció mediante un video al diputado Mario Arce de Cambiemos quien se opone al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. En comunicación con FM La Patriada contó que durante el tiempo que fueron pareja Arce la acompañó a practicarse un aborto clandestino.

- Tu historia se hizo muy conocida a través del video que hiciste. Vos fuiste pareja de Mario hace más de 20 años y fue en ese momento donde sucedió este hecho.

– Si exactamente, es lo que relato en el video. La relación comenzó en 1997, cuando yo ingrese a la Facultad de Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de ese marco estábamos queriendo constituir o nuclear a los estudiantes formoseños que residían en esa época en la ciudad de Santa Fe. Esa relación duro hasta 1998, no recuerdo en que mes exactamente decidí ponerle fin.

- ¿Cómo fue su postura en aquel entonces ante la práctica de un aborto dado que hoy se encuentra en contra?

– Básicamente el motivo por el que decido hacer este video, que ha tenido muchísima repercusión, es precisamente para dejar en evidencia a este tipo de personajes que ahora detentan un poder público, que tienen en sus manos el destino de miles de mujeres que estamos discutiendo y peleando por la legalización del aborto. Si bien este hecho pasó hace mucho tiempo, precisamente cuando él me lleva a esa decisión de practicarme un aborto es porque un embarazo no deseado se interponía e interrumpía su vida personal.

Ahora, como se está discutiendo que las mujeres seamos las que decidamos continuar o no con un embarazo no deseado, este tipo de personas nefastas ponen su voto en contra. Este tipo en su carrera ha mostrado una doble cara, ha demostrado lo más podrido de la hipocresía de funcionarios que en su vida privada hacen determinadas cosas, obligan a las mujeres, regimentan el cuerpo de las mujeres de una determinada manera pero de las puertas para afuera o dentro de sus carreras políticas se manifiestan de otra manera. Es un elemento fundamentalmente de denuncia y de inhabilitar a este tipo. Su vida personal, su historia lo anula como para decidir en un proyecto tan fundamental y que reclamamos miles de mujeres en todo el país.

- ¿Qué te pasa a vos a nivel personal por tu historia de haber tenido que abortar bajo la ilegalidad? ¿Qué te pasa cuando ves que tantos diputados toman esta postura?

– Este debate se da por el desarrollo del movimiento de mujeres. En mi caso particular en esos años nadie hablaba de femicidos, de abortos clandestinos o si se hablaba se hablaba de una determinada manera. Este es un momento histórico en que estos tipos pueden estar a favor o en contra pero no pueden negar que es un negocio millonario, no pueden negar de que el aborto clandestino existe porque en su propia vida figura esta vivencia y este tipo de relato.

No es el primer funcionario que tiene una denuncia así. El debate no termina en un debate parlamentario, el movimiento de mujeres está saliendo a la calle de una manera contundente con los reclamos no solamente del aborto sino de un montón de reivindicaciones, de puntos que hacen a la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas del país. Ellos tendrían que estar a la altura del movimiento de mujeres que reclama una coherencia con todas las consignas que estamos levantando hace mucho tiempo.

- ¿Qué le dirías a Arce como a tantos diputados que están indecisos o van a votar en contra para que puedan cambiar su postura?

– Mi llamado es un intento de desenmascarar a estos tipos con doble moral que quieren levantar la bandera de defender la vida, precisamente mi pedido es que cambien su voto y cambien esa posición. Que voten a favor de la vida, del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Acá las mujeres sabemos que es un problema de salud pública así que creo que tendrían que votar a favor. A Mario Arce en particular que se abstenga de votar porque no tiene ningún tipo de autoridad política, moral, ni ética para votar en contra de este proyecto que estamos impulsando todas.

- ¿Alguien de su entorno se comunicó con vos? Porque sus allegados y el propio Arce salieron a decir que era falsa esta historia.

– No, solamente he visto un par de notas donde él obviamente niega todo. Lo que yo le diría es que se abstenga de votar porque esto lo pasamos juntos, yo salí de la clínica acompañada por él, precisamente está en pleno conocimiento de que el aborto clandestino existe. Que se abstenga de votar o que vote a favor de la ley.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.

  • ellocoSepararon a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

    Tras la aprobación de la licencia del diputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia decidió separar a Jorge Romero de las comisiones que integraba.

  • moscavidalDiputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.

  • acosocallejeroEl gobierno promulgó la ley que prohíbe el acoso callejero

    Este miércoles se conoció la promulgación de la ley que dictamina al acoso callejero como violencia de género. La medida se aprobó en abril en el Congreso con el fin de "prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

  • Ni Una MenosEn Argentina se comete un femicidio cada 33 horas

    Un informe del Observatorio del Proyecto Generar develó que en los primeros cuatro meses del año 87 mujeres fueron asesinadas, dejando el saldo de una muerta cada 33 horas.