Notas

El spot de Pablo Moyano: “Por una CGT en serio”

El spot de Pablo Moyano: “Por una CGT en serio”
junio 12
13:46 2018

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), lanzó su candidatura para la dirigir la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocará a su Comité Central Confederal el próximo 22 de agosto donde se elegirán las nuevas autoridades.

“Por una CGT en serio”, se tituló el spot que se difundió por las redes sociales y que candidatea abiertamente a Pablo Moyano para dirigir la central obrera. Algunas de las imágenes lo muestran en el acto llevado a cabo por la multisectorial 21F, a la que casi toda la cúpula cegetista decidió no participar.

El lanzamiento de la candidatura se da dos días antes del paro total de actividades relacionadas al transporte convocado por los camioneros para este jueves 14. La medida de fuerza será acompañada por las dos CTA y los movimientos sociales. “No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”, advirtió el dirigente camionero.

Además, señaló a Radio10 que, si las cámaras empresariales no mejoran la oferta salarial para su gremio, tomarán una medida de fuerza más grande. “No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar”, apuró Moyano acorde a la capacidad de paralizar el país que tiene el sindicato que conduce.

Acompañado por su padre, Hugo Moyano, durante el anuncio del paro, el secretario adjunto del SICHOCA desafío al gobierno y envió un mensaje al triunvirato de la CGT que este martes se iba a volver a reunir (aunque finalmente se suspendió el encuentro) para avanzar en los 5 puntos que solicitaron a los ministros: una norma antidespidos, reapertura de paritarias, impuesto a las ganancias, obras sociales, y mantener la Ley de Contrato de Trabajo.

“El paro de la CGT es el más hablado de la historia, con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno”, expresó Moyano hijo.

El dirigente camionero primereó su candidatura, mientras su padre insistió el pasado lunes con una demostración de fuerzas: “En ausencia desgraciadamente de la CGT, lo hacemos nosotros”, declaró respecto al paro.

Se deberá esperar la respuesta de los demás sectores de la central, en especial la de los “Gordos” e “Independientes” que, en su mayoría, defienden la candidatura del triunviro Héctor Daer para la secretaría general.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Colegios Tomados Aborto(1)De la escuela a las calles, la nueva generación de feministas

    A horas de que la Cámara de Diputados trate la legalización del aborto seguro y gratuito, estudiantes de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se organizaron para acudir a la vigilia que se realizará en las inmediaciones del Congreso. Entre las medidas tomadas se produjeron tomas de escuelas, charlas informativas y caravanas.

  • UNAJLeandro Bottinelli: “Creció 60% el ingreso de sectores populares a la universidad”

    Un estudio del Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica (UNIPE) contradice a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el acceso de sectores populares a las universidades del conurbano. El ingreso en ese sector creció significativamente en siete años. Leandro Bottinelli, autor del informe, habló con Notas.

  • Macri-BullrichRectores señalaron los prejuicios de Vidal y reivindicaron las universidades del conurbano

    Los dichos de la gobernadora sobre los supuestos bajos índices de ingreso a las universidades por parte de la población pobre, generaron revuelo en los sectores académicos, que echaron por tierra la hipótesis oficial debido a que en las instituciones educativas del conurbano bonaerense hubo porcentajes ascendentes de estudiantes “primera generación” en ingresar a la educación superior.

  • Marcha Federal DocenteDocentes y estudiantes se manifestaron en Plaza de Mayo contra el recorte en educación

    Este miércoles se realizó la segunda Marcha Federal Docente del año. Con la Plaza de Mayo y sus inmediaciones repletas de docentes, estudiantes y gremios, la comunidad educativa se movilizó por salarios dignos, paritaria nacional docente y en contra del acuerdo con el FMI.

  • FULP FUC FURLa unidad del campo popular sacudió la FUA

    Por Federico Machado. El pasado sábado 12 de mayo se llevó adelante el XXX Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en un contexto de incertidumbre sobre el futuro económico del país y en las puertas del centenario de la Reforma Universitaria. Por primera vez un conjunto de organizaciones de izquierda, kirchneristas, peronistas y progresistas) puso en jaque la conducción histórica de Franja Morada.

  • Roberto-Baradel4Baradel adelantó que pedirán más del 20% en la paritaria docente

    La devaluación de la moneda nacional a raíz de la corrida cambiaria terminó por dar la razón a los gremios docentes de la necesidad de concebir la cláusula gatillo dentro del acuerdo paritario, y desde SUTEBA adelantaron que le pedirán a María Eugenia Vidal “por lo menos un 25%” de aumento salarial.