Notas

El spot de Pablo Moyano: “Por una CGT en serio”

El spot de Pablo Moyano: “Por una CGT en serio”
junio 12
13:46 2018

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), lanzó su candidatura para la dirigir la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocará a su Comité Central Confederal el próximo 22 de agosto donde se elegirán las nuevas autoridades.

“Por una CGT en serio”, se tituló el spot que se difundió por las redes sociales y que candidatea abiertamente a Pablo Moyano para dirigir la central obrera. Algunas de las imágenes lo muestran en el acto llevado a cabo por la multisectorial 21F, a la que casi toda la cúpula cegetista decidió no participar.

El lanzamiento de la candidatura se da dos días antes del paro total de actividades relacionadas al transporte convocado por los camioneros para este jueves 14. La medida de fuerza será acompañada por las dos CTA y los movimientos sociales. “No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”, advirtió el dirigente camionero.

Además, señaló a Radio10 que, si las cámaras empresariales no mejoran la oferta salarial para su gremio, tomarán una medida de fuerza más grande. “No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar”, apuró Moyano acorde a la capacidad de paralizar el país que tiene el sindicato que conduce.

Acompañado por su padre, Hugo Moyano, durante el anuncio del paro, el secretario adjunto del SICHOCA desafío al gobierno y envió un mensaje al triunvirato de la CGT que este martes se iba a volver a reunir (aunque finalmente se suspendió el encuentro) para avanzar en los 5 puntos que solicitaron a los ministros: una norma antidespidos, reapertura de paritarias, impuesto a las ganancias, obras sociales, y mantener la Ley de Contrato de Trabajo.

“El paro de la CGT es el más hablado de la historia, con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno”, expresó Moyano hijo.

El dirigente camionero primereó su candidatura, mientras su padre insistió el pasado lunes con una demostración de fuerzas: “En ausencia desgraciadamente de la CGT, lo hacemos nosotros”, declaró respecto al paro.

Se deberá esperar la respuesta de los demás sectores de la central, en especial la de los “Gordos” e “Independientes” que, en su mayoría, defienden la candidatura del triunviro Héctor Daer para la secretaría general.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Senadores UCRMás conservador no se consigue

    Por Federico Dalponte. Ante ciertos debates, es difícil anticipar la postura de un legislador por su sola pertenencia política. Pero hay tendencias: esta semana, por ejemplo, era más fácil hallar a un conservador entre los senadores radicales que entre los del PRO o del Justicialismo.

  • Atentado Venezuela"Disparen contra Venezuela": la doble vara y después

    Por Fernando Vicente Prieto. El atentado ocurrido en Caracas el sábado 4 de agosto, mediante el cual sectores de ultraderecha intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro, pone al desnudo la doble vara con la que se manejan actores de la política internacional. ¿Quiénes se posicionaron y qué dijeron? ¿Quiénes callaron? ¿Qué implicancias tiene ese tratamiento?

  • Monja CorrupcionCuadernos de la cárcel: capítulo argentino del Lawfare

    Por Martín Ogando. Quince detenidos, un chófer arrepentido y un cuaderno que no aparece. Qué hay detrás del monumental despliegue mediático y una causa con inocultables implicancias políticas.

  • BonadioLo creíble, lo dudoso y lo artificioso detrás de los cuadernos

    Por Federico Dalponte. La trama se asienta sobre realidades innegables, pero existen dudas sobre el origen y el curso de la investigación: qué delitos se imputan, por qué las detenciones, qué valor jurídico tienen los cuadernos, cuáles son las maniobras procesales detrás de la causa.

  • MacristasUna agenda para complacer a los macristas

    Por Federico Dalponte. Con la profundización de la crisis en puerta, Cambiemos echa mano a su núcleo duro de propuestas. La supuesta lucha contra las mafias, en tres medidas emblemáticas dadas en las últimas semanas, asusta a los ajenos pero encandila a los propios.

  • CubaLa nueva Constitución de Cuba o como formalizar los cambios de las últimas dos décadas

    Por Santiago Mayor. El pasado fin de semana la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó un anteproyecto de nueva carta magna. El texto será sometido a consulta popular y debate entre agosto y noviembre para volver al Parlamento y finalmente ser aprobado o rechazado en un referéndum popular.