Notas

El spot de Pablo Moyano: “Por una CGT en serio”

El spot de Pablo Moyano: “Por una CGT en serio”
junio 12
13:46 2018

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), lanzó su candidatura para la dirigir la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocará a su Comité Central Confederal el próximo 22 de agosto donde se elegirán las nuevas autoridades.

“Por una CGT en serio”, se tituló el spot que se difundió por las redes sociales y que candidatea abiertamente a Pablo Moyano para dirigir la central obrera. Algunas de las imágenes lo muestran en el acto llevado a cabo por la multisectorial 21F, a la que casi toda la cúpula cegetista decidió no participar.

El lanzamiento de la candidatura se da dos días antes del paro total de actividades relacionadas al transporte convocado por los camioneros para este jueves 14. La medida de fuerza será acompañada por las dos CTA y los movimientos sociales. “No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”, advirtió el dirigente camionero.

Además, señaló a Radio10 que, si las cámaras empresariales no mejoran la oferta salarial para su gremio, tomarán una medida de fuerza más grande. “No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar”, apuró Moyano acorde a la capacidad de paralizar el país que tiene el sindicato que conduce.

Acompañado por su padre, Hugo Moyano, durante el anuncio del paro, el secretario adjunto del SICHOCA desafío al gobierno y envió un mensaje al triunvirato de la CGT que este martes se iba a volver a reunir (aunque finalmente se suspendió el encuentro) para avanzar en los 5 puntos que solicitaron a los ministros: una norma antidespidos, reapertura de paritarias, impuesto a las ganancias, obras sociales, y mantener la Ley de Contrato de Trabajo.

“El paro de la CGT es el más hablado de la historia, con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno”, expresó Moyano hijo.

El dirigente camionero primereó su candidatura, mientras su padre insistió el pasado lunes con una demostración de fuerzas: “En ausencia desgraciadamente de la CGT, lo hacemos nosotros”, declaró respecto al paro.

Se deberá esperar la respuesta de los demás sectores de la central, en especial la de los “Gordos” e “Independientes” que, en su mayoría, defienden la candidatura del triunviro Héctor Daer para la secretaría general.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Javier-RebolledoEl caso de un periodista chileno que fue llevado a juicio por un genocida

    Este 9 de octubre el periodista chileno Javier Rebolledo fue absuelto en el juicio en su contra a raíz de una querella presentada por el teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Pablo Quintana Salazar, ex miembro de la DINA -organismo represor en los primeros años de la dictadura trasandina- que cumple condena de 20 años por delitos de lesa humanidad en la cárcel especial de Punta Peuco y que es mencionado en la investigación del periodista publicada en el libro “Camaleón”.

  • bolsonaro-ganóBrasil: ¿cómo se fue construyendo la figura de Bolsonaro?

    Con 63 años y un claro posicionamiento de ultraderecha, Jair Messias Bolsonaro se coronó triunfador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Brasil. Con pasado militar y actual dirigente del Partido Social Liberal (PSL), construyó una carrera política inspirada en el fascismo, el machismo y la xenofobia.

  • plebiscito-chile-30añosA 30 años del “No” a Pinochet, Chile recuerda el plebiscito que derrotó a la dictadura

    Este 5 de octubre se cumplen treinta años del plebiscito que definió el final de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile, que para 1988 alcanzaba los quince, a base de una política represiva y de exterminio de opositores, encontrándose asfixiada por la movilización social, la presión de los partidos políticos opositores y el total desprecio de los gobiernos a nivel internacional.

  • bolsonaroBrasil: el 60% de la población femenina rechaza al candidato de la ultraderecha

    El fin de semana, una multitudinaria movilización de mujeres y del movimiento LGTB inundó las calles de diferentes ciudades de Brasil bajo la consigna "EleNão", en repudio al candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro. Julia Gimenez, comunicadora popular, en comunicación con "Insurgentes" por Radio Sur 88.3 analizó las manifestaciones a pocos días de las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

  • piñera-evo-morales¿Por qué Chile debería restaurar la salida al mar para Bolivia?

    Luego de 5 años de espera, la Corte Internacional de la Haya (CIJ) falló sobre la demanda que el Gobierno de Bolivia presentó para exigir a Chile negociar de manera vinculante una salida al mar dictaminando por doce votos a tres que la República de Chile “no contrajo la obligación legal de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico para el Estado Plurinacional de Bolivia”. Para comprender este reclamo hay que remontarse a casi 149 años atrás.

  • ele-ñao"Él no": un límite al fascismo y la misoginia en la antesala eleccionaria brasilera

    Miles de mujeres se movilizaron por las calles de Brasil para repudiar al candidato a Presidente Jair Bolsonaro, primero en las encuestas, y reconocido públicamente por tener dichos y actitudes machistas y misóginas.