Notas

Contando voto a voto por el aborto legal: 128 a favor y 123 en contra

Contando voto a voto por el aborto legal: 128 a favor y 123 en contra
junio 13
10:03 2018

Los cambios se van dando hora a hora, minuto a minuto, pero este miércoles según la planilla colaborativa impulsada por Economía Femini(s)ta la ley de interrupción voluntaria del embarazo pasó al frente por primera vez. Todavía quedan tres que no han definido su voto.

Durante la jornada del martes, cuando se firmaron los dictámenes que serán abordados en la sesión se fueron definiendo algunas posturas pero la definición sigue abierta.

Entre quienes todavía no tomaron una posición hay uno de Cambiemos, una del Frente para la Victoria (FPV) y uno del Partido Justicialista (PJ).

Fuente: Economía Femini(s)ta

Fuente: Economía Femini(s)ta

No obstante hubo varios cambios de posición en los últimos días de un lado y del otro con lo cual se prevé un final incierto, a lo que hay que sumar las posibles ausencias. Cabe recordar que, en caso de empate, será el prsidente de la Cámara, Emilio Monzó (sin posición pública hasta el momento) quien defina.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros

  • mikiViolación en manada: preventiva para los responsables

    Un juez de Florencio Varela dispuso la detención de los acusados de violar y golpear a una joven de 17 años en marzo pasado. La palabra de la víctima, las pruebas de ADN y una entrevista periodística fueron cruciales para la decisión.

  • Parto RespetadoSemana del Parto Respetado: "El poder de parir está en vos"

    Del 13 al 17 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado. Durante cinco días, en cada país se busca visibilizar y desterrar las violencias a las que son sometidas las mujeres en etapa de gestación y en el momento de mayor vulnerabilidad, como lo es el parto.

  • ellocoSepararon a Jorge Romero de las comisiones que integraba en el Senado

    Tras la aprobación de la licencia del diputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por presunto abuso sexual, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia decidió separar a Jorge Romero de las comisiones que integraba.

  • moscavidalDiputados aprobó la licencia de Manuel Mosca

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el legislador de de Cambiemos Manuel Mosca tras la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.

  • acosocallejeroEl gobierno promulgó la ley que prohíbe el acoso callejero

    Este miércoles se conoció la promulgación de la ley que dictamina al acoso callejero como violencia de género. La medida se aprobó en abril en el Congreso con el fin de "prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

  • Ni Una MenosEn Argentina se comete un femicidio cada 33 horas

    Un informe del Observatorio del Proyecto Generar develó que en los primeros cuatro meses del año 87 mujeres fueron asesinadas, dejando el saldo de una muerta cada 33 horas.