Notas

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves
junio 14
13:58 2018

La Copa del Mundo tuvo su partido inaugural y los locales se impusieron 5 a 0 sobre Arabia Saudita. La selección anfitriona del torneo obtuvo un resultado fundamental para pensar en sus posibilidades de pasar de ronda ya que luego deberá enfrentar a Egipto y Uruguay rivales, a priori, superiores.

Apenas iban 11 minutos cuando Iury Gazinsky conectó un centro cruzado y cabeceando al palo opuesto venció al arquero saudí para marcar el primer gol del Mundial.

A los 23 del primer tiempo, en una contra se lesionó el delantero ruso Alán Dzagóyev y en su lugar entró Denís Chéryshev. Fue justamente este último quien en el minuto 42 convirtió un golazo luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición aún mejor.

Si bien en el segundo tiempo Arabia Saudita comenzó controlando más la pelota nunca inquietó seriamente el arco de Ígor Akinféyev. Artem Dzyuba, quien también había entrado desde el banco logró imponer su físico a los 25 minutos del segundo tiempo y de cabeza en la puerta del área chica hizo el tercero.

Ya en el tiempo de descuento, entre los dos que no habían comenzado como titulares hicieron uno más. Dzyuba bajó un pelotazo largo y Chéryshev entró muy decidido al área para pegarle tres dedos con la zurda y hacer un golazo.

Pero cuando parecía que el partido ya se iba un tiro libre para Rusia en la puerta del área fue facturado por Aleksandr Golovin y terminó de redondear el 5 a 0, poniendo la frutilla del postre para un excelente debut de los locales.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Economía

  • iguacel-javierOla de amparos contra el aumento del gas ordenado por Javier Iguacel

    La resolución del secretario de Energía, Javier Iguacel, de ordenar a los usuarios a realizar un pago retroactivo en 24 cuotas para compensar a las empresas de gas por el costo de la devaluación que administró el propio gobierno nacional, disparó una ola de amparos colectivos con el objetivo de anular la medida.

  • mauricio-macri-espejoEconomía 2019: ¿se viene lo peor?

    Por Lionel Martín. Luego de la última entrega de soberanía firmada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las metas de Cambiemos se reducen a contener el dólar en 44 pesos a costa de la escasez de pesos en circulación y altísimas tasas para la renovada bicicleta financiera.

  • uia-despidosPara la UIA, mantener los salarios bajos evita los despidos masivos

    Para el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en la Argentina actual hay “salidas de empleados por goteo, pero no despidos masivos”, algo contradictorio si se analizan los datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que contabilizan más de 32 mil despidos y suspensiones en lo que va de 2018.

  • dujovne (1)Dujovne confirmó que habrá recesión y defendió el dólar flotante

    El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió que al país le esperaba “un momento difícil y duro”, a la vez que pidió “paciencia” a la población y prometió que se saldría adelante. Confirmó la recesión económica y volvió a conjugar la crisis local con la situación financiera global.

  • stanley-vidalEl "perfil social" de Cambiemos en busca de apoyo religioso para contener la crisis

    En medio de la crisis generada por las políticas económicas del gobierno nacional, cuyo impacto social se vio reflejado en los índices de pobreza publicado la semana pasada por el INDEC, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidieron a las iglesias Católica y Evangelista que participen en la distribución de alimentos en barrios populares con el objetivo de contener la situación.

  • DesocupacionINDEC: el 31,9% de los activos tienen “insuficiencia de trabajo”

    Por Federico Dalponte. Este jueves se conocieron los datos laborales del segundo trimestre del año. La desocupación abierta se acerca a los dos dígitos en el marco de un escenario preocupante: a las puertas de la recesión.