Notas

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves
junio 14
13:58 2018

La Copa del Mundo tuvo su partido inaugural y los locales se impusieron 5 a 0 sobre Arabia Saudita. La selección anfitriona del torneo obtuvo un resultado fundamental para pensar en sus posibilidades de pasar de ronda ya que luego deberá enfrentar a Egipto y Uruguay rivales, a priori, superiores.

Apenas iban 11 minutos cuando Iury Gazinsky conectó un centro cruzado y cabeceando al palo opuesto venció al arquero saudí para marcar el primer gol del Mundial.

A los 23 del primer tiempo, en una contra se lesionó el delantero ruso Alán Dzagóyev y en su lugar entró Denís Chéryshev. Fue justamente este último quien en el minuto 42 convirtió un golazo luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición aún mejor.

Si bien en el segundo tiempo Arabia Saudita comenzó controlando más la pelota nunca inquietó seriamente el arco de Ígor Akinféyev. Artem Dzyuba, quien también había entrado desde el banco logró imponer su físico a los 25 minutos del segundo tiempo y de cabeza en la puerta del área chica hizo el tercero.

Ya en el tiempo de descuento, entre los dos que no habían comenzado como titulares hicieron uno más. Dzyuba bajó un pelotazo largo y Chéryshev entró muy decidido al área para pegarle tres dedos con la zurda y hacer un golazo.

Pero cuando parecía que el partido ya se iba un tiro libre para Rusia en la puerta del área fue facturado por Aleksandr Golovin y terminó de redondear el 5 a 0, poniendo la frutilla del postre para un excelente debut de los locales.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • Nicolas MaduroVenezuela: ¿En qué consiste el "Plan de la Patria" que presentará Maduro?

    Nicolás Maduro juró como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela y el próximo lunes anunciará medidas económicas prioritarias dentro de la agenda 2019-2025, a fines de contrarrestar los bloqueos comerciales impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) y avanzar en la construcción del llamado Socialismo del siglo XXI.

  • julio-mella“Muero por la Revolución”: el legado de Julio Antonio Mella a 90 años de su asesinato

    Por Iara Cabrera* y Mauricio Ferolla*. Un 10 de enero pero de 1929 era asesinado Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil y líder revolucionario cubano. Estaba exiliado en México tras ser perseguido por el régimen de Gerardo Machado en Cuba, quien contrató sicarios para que le den muerte aquella noche de enero junto a su compañera Tina Modotti.

  • maduroAsumió Maduro: "Juro defender la independencia absoluta de la Patria"

    En un contexto de constante ataque contra el país petrolero por no alinearse a los planes de Estados Unidos, mandatario prometió “defender la independencia absoluta de la Patria” y llevar “prosperidad social y económica” al pueblo venezolano.

  • lopez-obradorMéxico: López Obrador ordenó liberación de presos políticos y revisará más de 350 casos

    Se trata de militantes ambientalistas, mujeres indígenas y opositores a la reforma educativa que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto que fueron privados de su libertad pero sin sentencia firme. El actual mandatario aseguró que su gobierno buscará justicia y reparar el daño para que “los inocentes puedan salir de las cárceles”.

  • Diaz Canel MaduroDenuncian al Grupo de Lima por boicot contra Venezuela

    La declaración del grupo conformado por 14 países de América Latina contra la soberanía venezolana cosechó repudios entre los defensores de la Revolución Bolivariana y la democracia continental. A la solidaridad de gobiernos como el de México, Cuba, Bolivia y Turquía, se le sumó la de movimientos populares del continente que acompañarán un nuevo mandato de Nicolás Maduro.

  • elecciones¿Qué países latinoamericanos elegirán presidente en el 2019?

    Este año la política latinoamericana estará signada por elecciones presidenciales en seis países. Argentina, Bolivia, Uruguay, Panamá, Guatemala y El Salvador serán escenario de reconfiguraciones y disputas que se suman a las ya consumadas en México y Brasil durante el 2018.