Notas

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves
junio 14
13:58 2018

La Copa del Mundo tuvo su partido inaugural y los locales se impusieron 5 a 0 sobre Arabia Saudita. La selección anfitriona del torneo obtuvo un resultado fundamental para pensar en sus posibilidades de pasar de ronda ya que luego deberá enfrentar a Egipto y Uruguay rivales, a priori, superiores.

Apenas iban 11 minutos cuando Iury Gazinsky conectó un centro cruzado y cabeceando al palo opuesto venció al arquero saudí para marcar el primer gol del Mundial.

A los 23 del primer tiempo, en una contra se lesionó el delantero ruso Alán Dzagóyev y en su lugar entró Denís Chéryshev. Fue justamente este último quien en el minuto 42 convirtió un golazo luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición aún mejor.

Si bien en el segundo tiempo Arabia Saudita comenzó controlando más la pelota nunca inquietó seriamente el arco de Ígor Akinféyev. Artem Dzyuba, quien también había entrado desde el banco logró imponer su físico a los 25 minutos del segundo tiempo y de cabeza en la puerta del área chica hizo el tercero.

Ya en el tiempo de descuento, entre los dos que no habían comenzado como titulares hicieron uno más. Dzyuba bajó un pelotazo largo y Chéryshev entró muy decidido al área para pegarle tres dedos con la zurda y hacer un golazo.

Pero cuando parecía que el partido ya se iba un tiro libre para Rusia en la puerta del área fue facturado por Aleksandr Golovin y terminó de redondear el 5 a 0, poniendo la frutilla del postre para un excelente debut de los locales.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • fernanndezAlberto Fernández, la primera ficha del efecto dominó hacia la unidad

    Por Federico Dalponte. La senadora golpeó primera y el escenario ya no está en sus manos. Nadie sabe dónde terminará esa cesión de protagonismo, pero los gobernadores ya sintieron el efecto.

  • cristinaA un mes del cierre de alianzas, todo circunda alrededor de Cristina

    por Federico Dalponte. Se presenta, no se presenta. Fue la nueva Cristina, fue la de siempre. Fue un acto de campaña, fue apenas otro acto. Lo que no se discute es la centralidad de la ex mandataria. Desde allí podría crecer la oposición si se articula. Inviable sin ella.

  • frigerio (1)La historia de los acuerdos políticos que nunca funcionan

    Por Federico Dalponte. La tradición democrática argentina indica que pocas cosas dan mayores muestras de debilidad que pedirle alquilado a la oposición el capital político del que se carece.

  • moscaaMosca pide cambio: qué puede pasar el 9 de mayo

    Las denuncias por presunto abuso sexual que comprometen al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pusieron a los 912 diputados y diputadas de la Provincia en una encrucijada de cara a la próxima sesión, convocada para esta semana.

  • Patriarcado Y capital1° de mayo: clase, género y forma sindical en debate

    Por Nicolás Castelli y Guadalupe Santana. Como sucede hace más de un siglo, hoy se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. ¿Cuáles han sido las transformaciones del mundo del trabajo y de la condición obrera? ¿Cómo se explica la emergencia de trabajadores y trabajadoras excluidos? ¿Cuál es el rol de las mujeres y las disidencias? ¿Que papel cumple el nuevo sindicalismo que va emergiendo?

  • mercadosEl miedo de los mercados a un país sin miedo

    Por Federico Dalponte. “Hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”, justificó Mauricio Macri. Y así azuza la posibilidad de otro default. Aunque ese «pasado» que se condena fue en realidad un riguroso pagador de deudas y hasta un garante de la rentabilidad empresarial.