Notas

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves

Arrancó el Mundial: Rusia ganó y sumó tres puntos claves
junio 14
13:58 2018

La Copa del Mundo tuvo su partido inaugural y los locales se impusieron 5 a 0 sobre Arabia Saudita. La selección anfitriona del torneo obtuvo un resultado fundamental para pensar en sus posibilidades de pasar de ronda ya que luego deberá enfrentar a Egipto y Uruguay rivales, a priori, superiores.

Apenas iban 11 minutos cuando Iury Gazinsky conectó un centro cruzado y cabeceando al palo opuesto venció al arquero saudí para marcar el primer gol del Mundial.

A los 23 del primer tiempo, en una contra se lesionó el delantero ruso Alán Dzagóyev y en su lugar entró Denís Chéryshev. Fue justamente este último quien en el minuto 42 convirtió un golazo luego de una gran jugada colectiva que terminó con una definición aún mejor.

Si bien en el segundo tiempo Arabia Saudita comenzó controlando más la pelota nunca inquietó seriamente el arco de Ígor Akinféyev. Artem Dzyuba, quien también había entrado desde el banco logró imponer su físico a los 25 minutos del segundo tiempo y de cabeza en la puerta del área chica hizo el tercero.

Ya en el tiempo de descuento, entre los dos que no habían comenzado como titulares hicieron uno más. Dzyuba bajó un pelotazo largo y Chéryshev entró muy decidido al área para pegarle tres dedos con la zurda y hacer un golazo.

Pero cuando parecía que el partido ya se iba un tiro libre para Rusia en la puerta del área fue facturado por Aleksandr Golovin y terminó de redondear el 5 a 0, poniendo la frutilla del postre para un excelente debut de los locales.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Maradona-RiestraMaradona sobre Macri: "Nunca entendió lo que es ser argentino"

    Diego Armando Maradona siempre se caracterizó por su sinceridad. En este caso, en una entrevista realizada por el diario Olé luego de una charla técnica brindada al equipo Deportivo Riestra, disparó contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la selección argentina post mundial y el contexto político y social del país.

  • FILE-FBL-URUGUAY-GHIGGIA-OBIT16 de julio de 1950

    Hace días que Brasil no duerme. Hoy no ha sido la excepción. En Rio de Janeiro el sol estalla sobre la gente que apiñada trata de hacerse un lugar en un estadio especialmente construido para la ocasión. El Maracaná es un hormiguero. Casi 200 mil personas esperan con alegría el inicio de la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

  • Futbol CroataHablemos de fútbol (croata)

    Por Matías Figal. La campaña de Croacia en el Mundial produjo un creciente interés en este país. Más allá de las simpatías por su juego, o de las polémicas por las declaraciones del defensor Domagoj Vida, vale comentar algunas problemáticas de su fútbol.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Francia Belgica(1)Francia es el primer finalista de Rusia 2018

    En un partido muy parejo Francia supo explotar un arma que fue clave para todos los equipos en el torneo: la pelota parada. De allí llegó el único gol que le dio la victoria de la mano del defensor Samuel Umtiti.

  • Belgica BrasilLas semifinales del Mundial de las sorpresas

    Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia se convirtieron en los cuatro mejores equipos del mundial. Supremacía europea absoluta y, por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo saldrá del viejo continente. Este martes jugarán Francia-Bélgica y el miércoles Inglaterra-Croacia. Los ganadores se verán el domingo 15 de julio en el estadio olímpico de Luzhniki en Moscú.