Notas

España 3 – Cristiano Ronaldo 3

España 3 – Cristiano Ronaldo 3
junio 15
17:01 2018

En el mejor partido de Rusia 2018 hasta el momento y uno de los mejores de la historia de los mundiales los seleccionados ibéricos empataron. El delantero portugués fue la figura del partido que opacó un gran juego colectivo de los españoles.

Apenas iban tres minutos cuando Cristiano Ronaldo inventó un penal y el árbitro compró. 1 a 0 para Portugal. Un rato más tarde, en un gol muy poco español, Diego Costa bajó un pelotazo largo, aguantó, enganchó y definió cruzado. 1 a 1.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad y cuando España controlaba por completo el juego, CR7 encontró una pelota en la puerta del área y le pegó seco de zurda. Con una resistencia que hizo acordar al arquero del Liverpool en la final de la Champions League, De Gea dejó las manos blanditas y la pelota se le escurrió. 2 a 1 y a los vestuarios.

La segunda mitad siguió con una España sólida, controlando la pelota. Un centro al medio terminó con Diego Costa empujándola de nuevo abajo del arco e igualando el marcador en 2.

Poco tiempo después Nacho enganchó una volea desde afuera del área, la pelota pegó en el palo y entró. Golazo, 3 a 2 y parecía que los dirigidos por Fernando Hierro tenían el partido cerrado.

Pero faltando un par de minutos para el final nuevamente Cristiano generó una falta en la puerta del área, la pidió, lo pateó y la colgó en el ángulo. 3 a 3 y final del partido.

Así, Irán que más temprano le ganó sobre la hora a Marruecos por 1 a 0 quedó como puntero del grupo, al menos por ahora.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

El Mundo

  • Marx y EngelsManifiesto Comunista: el aniversario de un libro para la acción

    El 21 de febrero de 1848 se publicó en Londres la primera edición de un panfleto escrito por dos jóvenes filósofos alemanes exiliados. Era la concreción de la tesis XI sobre Feuerbach que había postulado uno de ellos tres años antes: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".

  • sylvia-rivera-stonewallLa historia de Sylvia Rivera, la activista trans que protagonizó la revuelta de Stonewall

    El 19 de febrero del 2002 murió, a causa de un cáncer de hígado, la activista trans Sylvia Rivera. Ella fue uno de los pilares principales para las revueltas ocurridas en el bar Stonewall en Nueva York en 1969, que lograron un cambio rotundo en el colectivo LGBT y es por esa noche de revolución queer que se celebra el día del orgullo a nivel mundial.

  • mujeres-indiasIndia: un templo prohibido para mujeres reabre sus puertas

    Este martes el templo Sabarimala reabrió sus puertas. Un “muro” de mujeres había permitido que ingresaran dos de ellas hace un mes. Te contamos todo sobre la decisión de la Corte que las avalaba, y la resistencia por parte del gobierno y grupos conservadores.

  • corea-norte-portadaCorea del Norte: hermetismo, disciplina y culto al líder (II)

    Los usos y apropiaciones occidentales no encuentran lugar en el régimen dinástico de los Kim. El rol de la mujer en la sociedad y el desafío de relatar el viaje, son cuestiones que Grieco pone de manifiesto en la segunda parte de la entrevista con Notas.

  • corea-portadaCorea del Norte: hermetismo, disciplina y culto al líder

    En una entrevista exclusiva para Notas, la periodista y editora Florencia Grieco, cuenta las experiencias vividas en la producción de su libro "En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista", uno de los países más enigmáticos del mundo.

  • Maduro Papa FranciscoEl Papa Francisco contestó a Maduro el pedido de mediación

    Este miércoles se filtró una carta que el Papa Francisco envió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde da una respuesta oficial al pedido de mediación para buscar una salida a la crisis venezolana.