Notas

Portugal y España: empataron los dos y pasaron los dos

Portugal y España: empataron los dos y pasaron los dos
junio 25
17:10 2018

A pesar de no poder vencer a Marruecos, la selección española logró su pase a Octavos de Final donde jugará con Rusia. Esto fue posible gracias a que los portugueses también igualaron con Irán y ahora enfrentarán a Uruguay.

El grupo B se definió con suspenso y sorpresa. Contra los pronósticos Marruecos ya eliminado casi le gana a quien supuestamente es candidato a ganar la Copa del Mundo. Comenzó poniéndose arriba con gol de Khalid Boutabib ante un grosero error de la defensa ibérica cuando apenas iban 14 minutos.

Cinco minutos después Isco alcanzó el empate y volvió a tranquilizar a España y así finalizó el primer tiempo.

Durante la segunda mitad el encuentro siguió siendo parejo hasta que un excelente cabezazo de Youssef en Nesyri venció a De Gea cuando quedaban nueve. Todo era incertidumbre porque si bien Portugal en ese momento todavía ganaba 1 a 0 con un golazo de Quaresma sobre el final del primer tiempo, un empate de Irán podía complicar las cosas.

Y el empate iraní llegó con un penal cobrado por el VAR (un rato antes Cristiano Ronaldo había fallado desde los 12 pasos).

Finalmente, en tiempo adicionado Iago Aspas definió de taco con un golazo que también estuvo en suspenso hasta que el VAR convalidó que no había fuera de juego.

Empate para España y primer lugar en el grupo por goles a favor. Algo clave considerando que ahora enfrentará a Rusia y no a Uruguay que será rival de los portugueses.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.57.01Los Redondos en River: a 19 años de la Misa Monumental

    Desde los shows más antiguos hasta principios del año 2000, todos los sitios donde se hacía presente la banda más popular de Argentina quedaban chicos. Los días 15 y 16 de abril de ese año marcaron a la banda con un hito histórico.

  • Kurt CobainUn día como hoy se nos fue Kurt Cobain

    Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain en 1994. El líder de Nirvana fue responsable de una de las transformaciones más profundas del rock de fines del siglo XX. Un recuerdo de Notas a través de su música.

  • priettoAbusos sexuales en el rock: Prietto vuelve a Los Espíritus

    La banda Los Espíritus informó que reincorporará a su cantante y guitarrista, Maxi Prietto, luego de una serie de publicaciones anónimas que lo acusan de abuso sexual y violación. Había decidido separarlo a principios de este mes, sin embargo, catalogaron a los escraches de “linchamiento” y le pidieron disculpas públicas a Prietto y a su familia.

  • clara-cantoreClara Cantore: “La música es una herramienta para generar espacios de mayor justicia"

    Clara Cantore es parte de la nueva generación del folklore y la música popular argentina. Multiinstrumentista, cantante y compositora, lleva encima giras por decenas de países. En una entrevista exclusiva para Notas, repasa su historia y el lugar que la mujer ocupa en el folklore.

  • Aretha Franklin8 de marzo: 25 canciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Desde Notas compartimos 25 canciones para la ocasión. Canciones que con sus diferencias reivindican el derecho de todas y cada una de las mujeres a ser respetadas y reconocidas en su diversidad.

  • chuspita-martinez"Chuspita" Martínez: un vocero internacional de la música andina

    Rosendo Martínez recorrió el planeta interpretando el folklore andino. Grabó decenas de discos en Brasil, Inglaterra, España y varios países de Asia. Hoy, de vuelta en su tierra, relata las aventuras, dolores y alegrías que transitó en su largo viaje.