Notas

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas
junio 28
12:53 2018

La selección colombiana se clasificó a Octavos de Final con un triunfo sobre los africanos que son los primeros en quedar eliminados por fair play ya que acumularon más tarjetas que Japón, país que quedó segundo en el grupo a pesar de perder con Polonia.

Durante el primer tiempo la situación parecía complicada para Colombia. La salida de James Rodríguez, supuestamente lesionado, le quitaba a una de sus principales figuras en un partido donde, hasta ese momento, tenía que ganar si o si. Cuando promediaba esa primera etapa el árbitro dio un penal a Senegal pero tras revisarlo en el VAR decidió anularlo, dando un respiro a los cafeteros.

La segunda parte comenzó con otro ritmo. Los sudamericanos salieron al ataque y controlaron la mayor parte del juego. Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Polonia se ponía en ventaja ante Japón. Con ese resultado senegaleses y colombianos pasaban con el empate. Pero a los 29 el defensor Jerry Mina conectó un corner y puso el 1 a 0.

Con ese resultado Colombia pasó a ocupar el primer puesto del grupo H mientras que Senegal quedó afuera por cantidad de tarjetas amarillas ya que, en todas las demás variables (puntos, diferencia de gol, goles a favor y partido entre sí) estaba igualado con Japón.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • FILE-FBL-URUGUAY-GHIGGIA-OBIT16 de julio de 1950

    Hace días que Brasil no duerme. Hoy no ha sido la excepción. En Rio de Janeiro el sol estalla sobre la gente que apiñada trata de hacerse un lugar en un estadio especialmente construido para la ocasión. El Maracaná es un hormiguero. Casi 200 mil personas esperan con alegría el inicio de la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

  • Futbol CroataHablemos de fútbol (croata)

    Por Matías Figal. La campaña de Croacia en el Mundial produjo un creciente interés en este país. Más allá de las simpatías por su juego, o de las polémicas por las declaraciones del defensor Domagoj Vida, vale comentar algunas problemáticas de su fútbol.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Francia Belgica(1)Francia es el primer finalista de Rusia 2018

    En un partido muy parejo Francia supo explotar un arma que fue clave para todos los equipos en el torneo: la pelota parada. De allí llegó el único gol que le dio la victoria de la mano del defensor Samuel Umtiti.

  • Belgica BrasilLas semifinales del Mundial de las sorpresas

    Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia se convirtieron en los cuatro mejores equipos del mundial. Supremacía europea absoluta y, por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo saldrá del viejo continente. Este martes jugarán Francia-Bélgica y el miércoles Inglaterra-Croacia. Los ganadores se verán el domingo 15 de julio en el estadio olímpico de Luzhniki en Moscú.

  • Belgica JaponCuartos de Final: el Mundial de los ataques verticales y salidas rápidas

    Ya están los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ataques verticales en salidas rápidas, dinámica de transición entre defensa-ataque y más pelota parada, parecen ser las recetas de los seleccionados que siguen en carrera.