Notas

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas
junio 28
12:53 2018

La selección colombiana se clasificó a Octavos de Final con un triunfo sobre los africanos que son los primeros en quedar eliminados por fair play ya que acumularon más tarjetas que Japón, país que quedó segundo en el grupo a pesar de perder con Polonia.

Durante el primer tiempo la situación parecía complicada para Colombia. La salida de James Rodríguez, supuestamente lesionado, le quitaba a una de sus principales figuras en un partido donde, hasta ese momento, tenía que ganar si o si. Cuando promediaba esa primera etapa el árbitro dio un penal a Senegal pero tras revisarlo en el VAR decidió anularlo, dando un respiro a los cafeteros.

La segunda parte comenzó con otro ritmo. Los sudamericanos salieron al ataque y controlaron la mayor parte del juego. Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Polonia se ponía en ventaja ante Japón. Con ese resultado senegaleses y colombianos pasaban con el empate. Pero a los 29 el defensor Jerry Mina conectó un corner y puso el 1 a 0.

Con ese resultado Colombia pasó a ocupar el primer puesto del grupo H mientras que Senegal quedó afuera por cantidad de tarjetas amarillas ya que, en todas las demás variables (puntos, diferencia de gol, goles a favor y partido entre sí) estaba igualado con Japón.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • argentina-sub20Sudamericano Sub 20: Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó a un paso del Hexagonal

    Luego de un empate en el debut y una derrota frente a Ecuador, la selección dirigida por Fernando Batista se jugó una parada importante frente al seleccionado “charrúa”; por lo que el técnico argentino, realizo seis variantes para poder lograr una victoria que lo derive al Mundial de Polonia.

  • maca_sanchez"Se va a caer": una futbolista denunció a la AFA por vulnerar derechos de las mujeres

    La jugadora fue desvinculada del Club UAI Urquiza y no podrá ser inscripta por otra entidad hasta la apertura del libro de pases del próximo torneo. El hecho desnudó la vulneración de derechos laborales de las mujeres en el fútbol en relación a los varones.

  • bielsaEl "Loco" Bielsa y la pedagogía de la generosidad

    La semana pasada una porción de periodistas se horrorizó al descubrir que Bielsa mandó a un colaborador a observar el entrenamiento del equipo de Derby. Los ingleses le objetan a Bielsa haber transgredido límites que pretenden endilgarse como morales. Pero él, memorioso, obsesivo y pedagogo, desarma el juego, lo da vueltas, y se hace responsable de algo que no es ilegal.

  • selección-femenina"Sigan adelante, corran tras su sueño": el mensaje de la delantera argentina a todas las futbolistas

    Soledad Jaimes anda por la vida esforzándose para cumplir sus sueños. De familia humilde y numerosa, jugaba descalza en su pueblo, Nogoyá (Entre Ríos). Con el tiempo se profesionalizó y es delantera de la selección argentina de fútbol, pero la vida la volvió a sorprender hace dos días, cuando firmó contrato con el mejor equipo de Europa.

  • Policia RiverLa final de la Libertadores y una historia que se repite

    La fiesta más grande del fútbol nacional y, por qué no mundial, se vio absolutamente opacada debido a los incidentes que se generaron cuando, producto de un sospechoso e ineficiente operativo policial, el micro en el que se transportaba el plantel de Boca fue llevado directamente hacia una multitud de hinchas del millonario.

  • boca-river-incidentesEscandalosa final: nadie se hace cargo y "la culpa es de los hinchas"

    El escándalo generado alrededor del no partido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores no reflejó otra cosa que la connivencia entre barras, policías, dirigentes y funcionarios públicos, que priorizan el negocio y desprecian por igual a hinchas y jugadores, dejándolos en una situación de vulnerabilidad extrema frente a la violencia.