Notas

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas
junio 28
12:53 2018

La selección colombiana se clasificó a Octavos de Final con un triunfo sobre los africanos que son los primeros en quedar eliminados por fair play ya que acumularon más tarjetas que Japón, país que quedó segundo en el grupo a pesar de perder con Polonia.

Durante el primer tiempo la situación parecía complicada para Colombia. La salida de James Rodríguez, supuestamente lesionado, le quitaba a una de sus principales figuras en un partido donde, hasta ese momento, tenía que ganar si o si. Cuando promediaba esa primera etapa el árbitro dio un penal a Senegal pero tras revisarlo en el VAR decidió anularlo, dando un respiro a los cafeteros.

La segunda parte comenzó con otro ritmo. Los sudamericanos salieron al ataque y controlaron la mayor parte del juego. Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Polonia se ponía en ventaja ante Japón. Con ese resultado senegaleses y colombianos pasaban con el empate. Pero a los 29 el defensor Jerry Mina conectó un corner y puso el 1 a 0.

Con ese resultado Colombia pasó a ocupar el primer puesto del grupo H mientras que Senegal quedó afuera por cantidad de tarjetas amarillas ya que, en todas las demás variables (puntos, diferencia de gol, goles a favor y partido entre sí) estaba igualado con Japón.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • America Latina(1)El capital y la democracia descartable

    Por Santiago Mayor. El triunfo de Bolsonaro en Brasil trajo a nuestras fronteras el debate sobre el reimpulso de las derechas abiertamente xenófobas, misóginas y racistas que por ahora parecía un fenómeno del primer mundo (Trump, Le Pen, etc.). ¿Que expresan en nuestra región y cómo enfrentarlas?

  • Aerolineas ArgentinasUna huelga contra los salvajes

    Por Federico Dalponte. El salvaje es el no domesticado. Y las huelgas que llaman salvajes, lo mismo. Hacer una huelga, imponer una huelga, es un acto dañoso que la ley habilita. Suponer lo contrario implica una visión naif de la conflictividad.

  • Camara PeriodismoEl mejor momento para hacer periodismo

    Por Santiago Mayor. Días atrás en una entrevista, Carlos Ulanovsky aseguró que era el peor momento para ser periodista pero el mejor para ejercer la profesión. Entre la crisis del periodismo tradicional y las complejidades de las nuevas formas de comunicar.

  • PeronismoLo osadía de la unidad contra el macrismo

    Por Federico Dalponte. El clima preelectoral dinamita la gran mayoría de las discusiones de largo plazo. Hoy todo se limita a la justificación del marco de alianzas y a la conveniencia de la estrategia elegida. Pero errar allí significaría perder la elección.

  • MacriEl valor del trabajo, a merced del devaluado trabajo de Macri

    Por Federico Dalponte. La frase del presidente recibió más críticas que elogios, pero ilustra a la perfección las políticas laborales de su gobierno. Caída del poder adquisitivo, menor participación del salario en el ingreso nacional y crisis de desocupación.

  • elisa-carrióEstrategia macrista: la corrupción como eje del debate preelectoral

    Por Federico Dalponte. A doce meses de las elecciones generales, subyace una disputa preliminar. No las alianzas, no las candidaturas. Se perfila, antes que nada, ese listado diminuto y complejo de temáticas que serán el eje de la campaña.