Notas

Rusia 2018: cambian un insulto homofóbico por una canción de Luis Miguel

Rusia 2018: cambian un insulto homofóbico por una canción de Luis Miguel
junio 29
15:55 2018

El Mundial de fútbol se suele prestar a innovaciones tanto dentro como fuera de la cancha y el de 2018 no es la exepción. Es así que la hinchada de México ha optado por dejar de lado una agresión basada en el odio hacia las disidencias sexuales y en su lugar cantar la canción “Entrégate” del músico nacido en su país.

Para quienes no acostumbran a ir a la cancha a ver fútbol vale una aclaración: habitualmente, cada vez que el arquero rival saca de su arco, tanto en Argentina como en muchas partes de América Latina, la tribuna grita “eeeeeeh ¡puto!”. Lógicamente, esto es concebido por quienes lo dicen como un insulto hacia el adversario.

La hinchada mexicana había adoptado esta práctica como una tradición, sin embargo producto de un cambio cultural de época producido por la ola feminista que se vive a nivel global, la FIFA ha empezado a multar a las federaciones por este tipo de gritos. De hecho fue lo que le pasó a la institución que rige el fútbol del país azteca luego del primer partido contra Alemania: tuvo que pagar 10 mil dólares como sanción.

Fue entonces que emergió el genio popular y los dos partidos siguientes los fanáticos decidieron cambiar y así nació el “ehh… ¡entrégate, aún no te siento! Deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor”.

Si bien fue producto de una sanción disciplinaria, bien vale que también la tribuna y el fútbol en general (espacios donde el machismo aún impera con muchísima fuerza) comiencen a adaptarse a los nuevos tiempos. Y si lo hacen con una canción de “El Sol” de México, mejor aún.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • FILE-FBL-URUGUAY-GHIGGIA-OBIT16 de julio de 1950

    Hace días que Brasil no duerme. Hoy no ha sido la excepción. En Rio de Janeiro el sol estalla sobre la gente que apiñada trata de hacerse un lugar en un estadio especialmente construido para la ocasión. El Maracaná es un hormiguero. Casi 200 mil personas esperan con alegría el inicio de la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

  • Futbol CroataHablemos de fútbol (croata)

    Por Matías Figal. La campaña de Croacia en el Mundial produjo un creciente interés en este país. Más allá de las simpatías por su juego, o de las polémicas por las declaraciones del defensor Domagoj Vida, vale comentar algunas problemáticas de su fútbol.

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • Francia Belgica(1)Francia es el primer finalista de Rusia 2018

    En un partido muy parejo Francia supo explotar un arma que fue clave para todos los equipos en el torneo: la pelota parada. De allí llegó el único gol que le dio la victoria de la mano del defensor Samuel Umtiti.

  • Belgica BrasilLas semifinales del Mundial de las sorpresas

    Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia se convirtieron en los cuatro mejores equipos del mundial. Supremacía europea absoluta y, por cuarta vez consecutiva, el campeón del mundo saldrá del viejo continente. Este martes jugarán Francia-Bélgica y el miércoles Inglaterra-Croacia. Los ganadores se verán el domingo 15 de julio en el estadio olímpico de Luzhniki en Moscú.

  • Belgica JaponCuartos de Final: el Mundial de los ataques verticales y salidas rápidas

    Ya están los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ataques verticales en salidas rápidas, dinámica de transición entre defensa-ataque y más pelota parada, parecen ser las recetas de los seleccionados que siguen en carrera.