Notas

Rusia 2018: cambian un insulto homofóbico por una canción de Luis Miguel

Rusia 2018: cambian un insulto homofóbico por una canción de Luis Miguel
junio 29
15:55 2018

El Mundial de fútbol se suele prestar a innovaciones tanto dentro como fuera de la cancha y el de 2018 no es la exepción. Es así que la hinchada de México ha optado por dejar de lado una agresión basada en el odio hacia las disidencias sexuales y en su lugar cantar la canción “Entrégate” del músico nacido en su país.

Para quienes no acostumbran a ir a la cancha a ver fútbol vale una aclaración: habitualmente, cada vez que el arquero rival saca de su arco, tanto en Argentina como en muchas partes de América Latina, la tribuna grita “eeeeeeh ¡puto!”. Lógicamente, esto es concebido por quienes lo dicen como un insulto hacia el adversario.

La hinchada mexicana había adoptado esta práctica como una tradición, sin embargo producto de un cambio cultural de época producido por la ola feminista que se vive a nivel global, la FIFA ha empezado a multar a las federaciones por este tipo de gritos. De hecho fue lo que le pasó a la institución que rige el fútbol del país azteca luego del primer partido contra Alemania: tuvo que pagar 10 mil dólares como sanción.

Fue entonces que emergió el genio popular y los dos partidos siguientes los fanáticos decidieron cambiar y así nació el “ehh… ¡entrégate, aún no te siento! Deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor”.

Si bien fue producto de una sanción disciplinaria, bien vale que también la tribuna y el fútbol en general (espacios donde el machismo aún impera con muchísima fuerza) comiencen a adaptarse a los nuevos tiempos. Y si lo hacen con una canción de “El Sol” de México, mejor aún.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • lula2Brasil: reducción de condena para Lula da Silva

    A partir de un recurso de amparo, el Supremo Tribunal de Justicia (TSJ) de Brasil le redujo la condena a ocho años, diez meses y 20 días al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, abriendo la posibilidad de la prisión domiciliaria.

  • evo-puebloEvo Morales en Argentina: "Los hermanos que vuelvan a Bolivia tienen tierra garantizada"

    El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, aterrizó este fin de semana en Argentina para reunirse con su par Mauricio Macri, con el objetivo de llevar adelante acuerdos de cooperación entre ambos países.

  • Lenin-Moreno-Rafael-Correa (1)Lenín Moreno: “Si Correa regresa al país, va a la cárcel”

    El presidente ecuatoriano concedió una entrevista a BBC Mundo después de las manifestaciones en su contra. Las acusaciones de corrupción y sus declaraciones sobre Julian Assange evidencian la radicalización de su discurso.

  • guaidóVenezuela: ¿Por qué le retiraron a Guaidó su inmunidad parlamentaria?

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la quita de fueros al dirigente opositor, Juan Guaidó, y abrió la autorización para continuar su enjuiciamiento, según el artículo 200 de la Constitución. La legitimidad de la decisión y la agenda de movilizaciones para el fin de semana.

  • 598b7e5a6c80cLa Hora del Planeta: ¿un desafío a contrarreloj?

    Una nueva edición de La Hora del Planeta se llevará adelante este sábado 30 de noviembre de 2019 a las 20:30 hora local. Con actividades en gran parte del mundo, esta acción pretende crear conciencia e inspirar acciones para conservar la naturaleza. ¿Hasta qué punto quienes auspician La Hora del Planeta estarán dispuestos a ir en contra de un modelo que a ellos mismos los beneficia?

  • Temer-Macri2Brasil: detienen al ex presidente Michel Temer en el marco de la causa Lava Jato

    El ex presidente brasileño, sucesor de Dilma Rousseff luego del golpe de Estado en su contra, fue detenido el jueves por la mañana por la Policía Federal de Río de Janeiro, en el marco de la investigación por coimas a cambio de contratos con el Estado y que involucra a empresarios y funcionarios brasileños.