Notas

[El hilo de la semana] La historia de los aportantes truchos de Cambiemos

[El hilo de la semana] La historia de los aportantes truchos de Cambiemos
julio 12
09:20 2018

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. En esta entrega: la denuncia periodística que ya llegó a la justicia sobre el lavado de dinero del PRO durante la campaña electoral bonaerense de 2017.

El periodista Juan Amorín (@juan_amorin), quién llevó a cabo la investigación publicada por el El Destape, reconstruyó paso a paso los datos que pudo ir recopilando y las repercusiones (o no) que fueron teniendo. Desde la multiplicación de denuncias que llevaron los 205 casos iniciales a más de mil, hasta el silencio oficial amparado en el blindaje mediático.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Análisis

  • Macri CFKPensar una sucesión sin partidos hegemónicos

    Por Federico Dalponte. Una crisis amenaza siempre la estabilidad institucional. Pero a pasos de 2019, el iter electoral parece asegurado. Lo que falta, en cambio, es un armado contrapuesto al del oficialismo. Aquello que ya existía en 1989 y 2001, y servía al sistema como lógica alternancia.

  • Mayra ArenaLa excepción como regla, o cómo administrar la propia existencia en los medios de comunicación

    Por Ana Clara Azcurra Mariani. "Soy Mayra, soy pobre y voy a hablar desde esta condición estigmatizante". Quien nos interpela de esta manera es una joven de veintitantos desde el escenario de la edición TED Bahía Blanca. Un perfil que, a priori, rompe con el perfil prototípico del orador de este tipo de charlas pero sin embargo, en los hechos, es similar en muchos aspectos.

  • Macri Paolo RoccaBulgheroni, Rocca, Pérez Companc: los apellidos a salvo de la crisis

    Por Federico Dalponte. Pese al regreso de las retenciones, los milmillonarios argentinos que acaparan un tercio de la economía nacional saldrán indemnes del ajuste. La concentración de recursos divide mundos y ensancha la desigualdad. La recesión no será igualitaria.

  • Marcos PeñaEl riesgo de sacrificar ministros para complacer a los mercados

    Por Federico Dalponte. El gobierno mantiene la receta a pesar de la crisis. La política, por ahora, sigue a disposición del capital financiero, que ya pide cambios en el gabinete. A cada nueva escalada del dólar, mayores exigencias de las corporaciones. Un espiral que no cesa.

  • 21A CFKApedrear a Cristina

    Por Federico Dalponte. Cobertura mediática, manifestantes, debate en el Senado y allanamiento maratónico. Los convencidos apenas buscan ratificar lo que ya piensan. Pocos, muy pocos, exigen una investigación diferente: más profesional, menos arbitraria.

  • Senadores UCRMás conservador no se consigue

    Por Federico Dalponte. Ante ciertos debates, es difícil anticipar la postura de un legislador por su sola pertenencia política. Pero hay tendencias: esta semana, por ejemplo, era más fácil hallar a un conservador entre los senadores radicales que entre los del PRO o del Justicialismo.