Notas

Millones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT “una patada en las bolas”

Millones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT “una patada en las bolas”
julio 12
12:37 2018

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

En la ciudad de Melfi, al sur de Italia, operarios del grupo transnacional Fiat Chrsyler Automobiles (FCA), lanzaron una protesta en repudio a la millonaria contratación del portugués. “Para Ronaldo 400 millones… para los operarios una patada en las bolas”, decían algunas pancartas con las que trabajadores ingresaron a la planta.

La familia Agnelli gastará cerca de 350 millones de euros entre el pago al Real Madrid y el contrato de Ronaldo por los próximos cuatro años. Este fichaje pasó a ser el más caro de la historia del fútbol, superando al de Gonzalo Higuaín en 2016 (también efectuado por los turinenses) y el de Neymar en 2017 del Barcelona al Paris Saint Germain.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Le dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego invierten un dineral en un futbolista”, reclamó en un comunicado la Unión Sindical de Base (USB) que nuclea a los operarios de la fábrica de Agnelli.

Además, el sindicato agregó que “la sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno”, pero alegaron que los directivos preferían “el mundo del fútbol, diversión para los demás” en desmedro de los intereses de sus empleados. “Frente a tanta inequidad, sólo podemos ir a huelga”, concluyeron.

Por último, los trabajadores se preguntaron: “¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias no llegan a fin de mes? Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad, y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos

  • marisaGrahamEl Senado dilata la designación de la defensora de la niñez

    El Senado decidió posponer para la próxima sesión el nombramiento de Marisa Graham frente a la Defensoría de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. La senadora pampeana Norma Durango pidió que se le de trato preferencial en la próxima sesión, que será después de las PASO del 11 de agosto.

  • Jovenes¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?

    La reciente resolución para crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de la Gendarmería tuvo como uno de sus argumentos principales la necesidad de brindar contención “para chicos que hoy no están haciendo nada, o sea están en la calle, no están estudiando, no están trabajando”. ¿Cuál es la realidad de este sector social?

  • Bullrich GendarmeríaEl Gobierno lanza un servicio cívico (militar) para jóvenes de 16 a 20 años

    La Gendarmería será la fuerza de seguridad a cargo de brindar la formación a quienes se inscriban de manera voluntaria en este régimen. De acuerdo a la resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se buscar fomentar en la juventud el "sentido del deber".

  • macri-indigentesMuertos de frío: Intiman a Larreta a implementar un "plan de emergencia"

    Después de que siete personas murieran en las calles porteñas, consecuencia de la desidia estatal y la crisis económica y social, la Cámara de Apelaciones intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que adopte de manera urgente un “plan de emergencia” para asistir a las personas que no tienen donde vivir.

  • Susana Ordoñez“Esta bueno pensar que hay otras inseguridades que no se ven”

    La seguridad es un tópico que, desde hace años, aparece como eje de discusión en las campañas electorales. Sin embargo no se suele pensar esta problemática más allá del punitivismo. Susana Ordoñez, referenta de Vamos - Frente Patria Grande, reflexiona al respecto y aporta otra mirada desde una perspectiva de derechos.

  • aldo-ricoPor qué Aldo Rico sí existe y cómo puso en jaque a la democracia

    La participación del ex carapintada, por segunda vez, en el desfile por el Día de la Independencia, generó controversias en todo el arco político, periodístico y de los derechos humanos. Breve repaso del levantamiento militar de 1987, y las heridas que continúan abiertas en plena era Macri.