Notas

Millones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT “una patada en las bolas”

Millones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT “una patada en las bolas”
julio 12
12:37 2018

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

En la ciudad de Melfi, al sur de Italia, operarios del grupo transnacional Fiat Chrsyler Automobiles (FCA), lanzaron una protesta en repudio a la millonaria contratación del portugués. “Para Ronaldo 400 millones… para los operarios una patada en las bolas”, decían algunas pancartas con las que trabajadores ingresaron a la planta.

La familia Agnelli gastará cerca de 350 millones de euros entre el pago al Real Madrid y el contrato de Ronaldo por los próximos cuatro años. Este fichaje pasó a ser el más caro de la historia del fútbol, superando al de Gonzalo Higuaín en 2016 (también efectuado por los turinenses) y el de Neymar en 2017 del Barcelona al Paris Saint Germain.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Le dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego invierten un dineral en un futbolista”, reclamó en un comunicado la Unión Sindical de Base (USB) que nuclea a los operarios de la fábrica de Agnelli.

Además, el sindicato agregó que “la sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno”, pero alegaron que los directivos preferían “el mundo del fútbol, diversión para los demás” en desmedro de los intereses de sus empleados. “Frente a tanta inequidad, sólo podemos ir a huelga”, concluyeron.

Por último, los trabajadores se preguntaron: “¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias no llegan a fin de mes? Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad, y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Europa

  • Cristiano-RonaldoMillones para Cristiano Ronaldo y a los operarios de FIAT "una patada en las bolas"

    Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia como nuevo jugador del Juventus, trabajadores de la fábrica Fiat anunciaron una huelga desde el domingo 15 al martes 17 de julio. Se trata de la empresa cuyo jefe, Andrea Agnelli, es también el presidente del club de fútbol al que sus empleados denuncian por congelar sus salarios.

  • SrebrenicaSrebrenica: la masacre europea más grande desde la II Guerra Mundial

    Si bien la conmemoración oficial se realiza cada 11 de julio, la masacre de Srebrenica comenzó antes y terminó después. Durante los últimos meses de la Guerra de Bosnia, entre el 6 y el 16 de julio de 1995, las tropas serbobosnias tomaron la localidad, que había sido declarada dos años antes "área segura" por la ONU y masacraron cerca de ocho mil varones musulmanes.

  • romelu-lukakuEl fútbol como dinámica del colonialismo

    Este martes Bélgica juega la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra el seleccionado francés. Es la segunda vez en su historia que llega a esta instancia, la anterior había sido en 1986. Si bien hay diferencias y similitudes entre aquella Bélgica y la actual, es notable la influencia de la migración africana a Europa y, como no también, el colonialismo que también explica una parte de esta selección.

  • España La ManadaLa España feminista reacciona ante la liberación de 'La Manada'

    Este jueves la Audiencia de Navarra emitió un nuevo fallo polémico al dejar en libertad condicional a los cinco hombres que en 2016 violaron a una joven de 18 años. Miles de personas salieron inmediatamente a las calles de todo el país para repudiar la decisión judicial.

  • Soumaila SackoPeón rural maliense es fusilado en Italia

    Se llamaba Sacko Soumaila. Tenía 29 años. Había nacido en Mali, pero vivía en Italia desde 2010. Era un peón en los campos de la Piana de Gioia Tauro, provincia de Vibo Valentia, región de Calabria. También era activista sindical de la Unione Sindacale di Base (USB). Luchaba por los derechos de los trabajadores explotados, que en esa zona son todos negros.

  • RajoyRajoy fue destituido como presidente de España

    El final ya estaba cantado desde que este jueves el Partido Nacionalista Vasco (PNV) había informado que respaldaría la moción de censura impulsada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra el mandatario que presidía el país desde 2011. Así la oposición sumó los votos necesarios y Pedro Sánchez, se convirtió en el nuevo titular del Ejecutivo.