Géneros

18 julio, 2018

[El hilo de la semana] El debate es legal o clandestino, pero el feto no es una persona

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la explicación del biólogo Alberto Kornblihtt en el Senado en la que da cuenta por qué, científicamente, el embrión y el feto no son seres humanos.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. En esta entrega: la explicación del biólogo Alberto Kornblihtt en el Senado en la que da cuenta por qué, científicamente, el embrión y el feto no son seres humanos.

El periodista Guido Molteni (@GuidoMolte) resumió en un breve hilo los puntos destacados de la intervención que hizo Kornblihtt en las audiencias por el aborto legal en el Senado. El biólogo molecular, doctor en Ciencias Químicas, licenciado en Ciencias Biológicas, investigador superior del Conicet y docente universitario se encargó, al igual que hizo en el debate de la Cámara Baja, de despejar de la discusión la variable de si el embrión y el feto son personas.

En ese sentido, más allá de que el debate es si la interrupción voluntaria del embarazo debe ser legal o clandestina, su explicación permite correr del foco el argumento falaz que plantea que el aborto supone el asesinato de un ser humano.

Bonus Track

Compartimos la intervención completa de Alberto Kornblihtt el pasado 31 de mayo durante las audiencias en la Cámara de Diputados en la que expuso argumentos similares a los que desarolló este martes 17 de julio en el Senado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos