Géneros

26 julio, 2018

[El hilo de la semana] Los preservativos no son de porcelana

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: una concisa y científica respuesta de la Fundación Huésped a las barbaridades que dijo el doctor Abel Albino en el marco del debate por la legalización del aborto.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. En esta entrega: una concisa y científica respuesta de la Fundación Huésped a las barbaridades que dijo el doctor Abel Albino en el marco del debate por la legalización del aborto.

La Fundación Huésped (@FundHuesped), organización abocada al tratamiento de la salud pública desde una perspectiva de Derechos Humanos, publicó una serie de tweets para despejar cualquier duda respecto a los dichos del doctor Abel Albino -en las audiencias sobre el aborto en el Senado- que aseguró que el virus del SIDA atraviesa la porcelana motivo por el cual no tendría sentido usar preservativos. Al margen de que están fabricados con otro material, los dichos del expositor antiderechos suponen otra serie de errores u omisiones de carácter científico en relación a esta enfermedad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos