Notas

La justicia desestimó la denuncia de Lombardi contra trabajadores de Télam

La justicia desestimó la denuncia de Lombardi contra trabajadores de Télam
julio 31
12:48 2018

El Juzgado Federal N°8 desestimó la denuncia que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, realizó contra los trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal de noticias por la supuesta usurpación del edificio ubicado en la calle Belgrano 347.

El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi desechó la denuncia penal formulada por el Directorio de Télam que representa Rodolfo Pousá contra delegados y delegadas de la Comisión Gremial Interna (CGI). En el fallo sostuvo que había “inexistencia de delito” y que el acceso a los edificios tenía “absoluta normalidad”.

“Los únicos ilegales en el conflicto de Télam son los miembros del Directorio que, como ya determinó otro fallo, debe revertir la totalidad de los despidos por no haber realizado el Procedimiento Preventivo de Crisis”, sostuvo el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) en un comunicado difundido este martes.

Además, la Asamblea General de Trabajadores de Télam ratificó “la vocación de defensa de noticias y publicidad del Estado”, y votó la continuidad del paro de actividades y la permanencia pacífica del edificio hasta que se reincorpore a las 357 personas despedidas.

Por otra parte, la Asamblea trabaja en la redacción de un proyecto para convertir a Télam en una empresa de servicio público “con control parlamentario”, por lo que, de aprobarse, “nunca más podrá haber un directorio a cargo de un funcionario con manifiesta incompetencia como Rodolfo Pousá”, explicó el SiPreBa.

Un grito recorre la Argentina

Este jueves 2 de agosto se llevará adelante una jornada nacional contra los despidos en la agencia en 357 puntos del país, con el objetivo de difundir el conflicto a la sociedad.

Bajo la consigna “Un grito recorre la Argentina: #NoALosDespidosEnTélam”, se replicarán mesas en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Finalmente, la jornada cerrará con un acto en el Centro Cultural Kirchner en defensa de los puestos de trabajo.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Cine y TV

  • got19Game of Thrones: el fin del fenómeno televisivo

    La historia basada en la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin empieza a despedirse este domingo con el estreno de su última temporada. El fanatismo, los rituales y la expectativa en torno al octavo estreno.

  • cartero-baficiCartero: retrato de un pasado muy cercano

    El pasado 3 de abril se dio inicio a una nueva edición del BAFICI, uno de los festivales de cine más importantes del país. Hasta el domingo 14 se proyectarán cientos de películas y cortos. Notas habló con Tomás Raimondi, actor que encarna al protagonista.

  • samid-viale[El hilo de la semana] La pelea Viale-Samid y el "inocente" anciano detrás de cámara

    Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. En esta entrega: el usuario @ValArgen analizó paso por paso la insólita pelea entre el conductor y el empresario de la carne.

  • iluminados-por-el-fuegoCinco películas para conmemorar a caídos y veteranos de Malvinas

    Se cumple un aniversario más de uno de los hechos más trágicos de la historia argentina: la guerra de Malvinas. Desde Notas compartimos cinco películas para rendir tributo a los caídos y a los veteranos que hoy pueden contar la historia de un conflicto que condenó a cientos de jóvenes a una muerte temprana.

  • lnLeaving Neverland: el fin (definitivo) del sueño

    Una obra cinematográfica simple y tradicional que desarmó parte del imperio del rey del pop mundial. Dos testimonios desgarradores sobre el abuso sexual infantil y el impacto en la carrera de Michael Jackson.

  • El silencio es un cuerpo que cae"La historia de mi papá dialogaba muy bien con la de la disidencia sexual en Argentina"

    En el marco de un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde la memoria suena como una campana imposible de ignorar y nos induce a la reflexión, la directora Agustina Comedi dialogó con Notas sobre su ópera prima El silencio es un cuerpo que cae, que parte desde el pasado personal de su padre a la construcción de un retrato político y social en las décadas de 1970 y 1980.